Estimados amigos del foro:
Llevo mucho tiempo reflexionando sobre este tema y aunque he llegado a una conclusion no las tengo todas conmigo. Se trata de eso que tantas veces planteais de si "es el estilo o el practicante" el que hace grande un A.M. Pues bien, yo creo que por muy bueno que sea un A.M. si el ejecutor no esta a la altura no conseguira hacerlo efectivo. Por otra parte hay que tener en cuenta que dicho individuo todabia seria peor practicando otro estilo menos evolucionado, con lo cual estamos de acuerdo que el estilo tambien influye. Es como la gente que por entrenar con tal o cual maestro ya se creen el centro del universo. Sobre esto opino que aunque estos tienen mas posibilidades de aprender no significa que todo el mundo las aproveche pues muchas veces una persona con ganas puede avanzar mas que otra que no las tiene por mucho que lo entrene "tarzan de los monos". Un hombre con motivacion y cuatro piedras pesadas seguro que desarrollara mas sus musculos que otro sin motivacion en el mejor de los gimnasios.
Por eso mi mensaje es que "si quieres puedes" independientemente del A.M. que practiques. Simplemente has de entrenar con humildad y dedicacion sin marcarte una meta,simplemente ir superandote dia a dia con tu entrenamiento. Este es el espiritu con el que debeis afrontar las A.M..
Un saludo para todos.
El eterno dilema
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Invitado
Estoy contigo santy. Creo que el practicante es el que hace grande a un arte marcial aunque tambien es cierto que algunos son mas efectivos que otros y en igualdad de condiciones fisicas de sus practicantes...hay es donde esta la diferencia. Pero bueno esta claro que todo depende de quien lo aplica.