Interesante aplicacion del Judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Interesante aplicacion del Judo

Mensaje por Anger »

Adaptandolo convenientemente a las caracterisitacsa el juego me parece una opcion totalmente valida que puede servir tambien como defensa personal.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... imas_4/Tes

Habra que ver el partido pare observar como lo aplican.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Interesante aplicacion del Judo

Mensaje por tate-hishigi »

Es relativamente común que los equipos de rugby tiren de alguien que sepa judo (suele haberlo en todos los equipos). De todas maneras, por la naturaleza del rugby, la lucha libre olímpica se adapta mucho mejor al no haber un judogi del que tirar. Asimismo la fuerte de las proyecciones del judo está en el uso de las piernas, mientras que la lucha olímpica son las entradas explosivas a las piernas y siendo que en rugby no se puede derribar con las piernas, el judo a usar es muy limitado.

Y además, se pongan como se pongan los judokas, el double leg de la lucha le da mil vueltas al morote gari
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

tate-hishigi escribió: De todas maneras, por la naturaleza del rugby, la lucha libre olímpica se adapta mucho mejor al no haber un judogi del que tirar.
Totalmente de acuerdo, seria mucho mas sencillo de asimilar. Aun asi me parece una estupenda idea sea cual sea el estilo de grappling que tome.

Desconocia esta practica en los equipos de rugby, ahora los jugadores me dan mas miedo todavia :silly:
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Esto no es nada nuevo en el mundo del rugby, hace años había oido algo al respecto (en Francia).
Si alguien cree que el Judo no sirve como sistema de defensa personal quizás necesite visitar algún club de Judo, de los de verdad.
Un artículo al hilo del asunto http://www.thefirstpost.co.uk/8951,feat ... lish-rugby
La lucha es posible que case mejor por aquello de los ataques a las piernas, pero los polos de rugby son lo más cercano a un judogi que te puedas echar a la cara (incluso los de nueva generación aguantan un huevo) así que el abanico de "herramientas" de un judoka no se cierra tanto.
Anger escribió: Totalmente de acuerdo, seria mucho mas sencillo de asimilar. Aun asi me parece una estupenda idea sea cual sea el estilo de grappling que tome.

Desconocia esta practica en los equipos de rugby, ahora los jugadores me dan mas miedo todavia :silly:
Asimilar no es sencillo si no se dispone de una base marcia,l aunque a marcialidad pocos deportes están al nivel del rugby (hablo del rugby bien jugado no al macarreo). Lo ideal sería dar con alguien con un buen nivel en ambas disciplinas y ver que se puede sacar en claro.
Responder