Saludos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Yo no veo rayos por ninguna parteKensei escribió:No lo conocia, me parece que es bueno, tiene buena emision de energia...

Loup, Baji Quan, es la transcripción en Pinyin. El Baji Quan no es "también conocido" como Pachi Chuan, sino que la pronunciación correcta es esa, "Pachi Chuan".Loup escribió:Hola, Tai:Jajaja... el Baji Quan también es conocido como Pachi Chuan.Baji Quan, el arte marcial vasco por excelencia![]()
Saludos,
Loup
Loup, Baji Quan, es la transcripción en Pinyin. El Baji Quan no es "también conocido" como Pachi Chuan, sino que la pronunciación correcta es esa, "Pachi Chuan".
Cuando quieras dar una información, intenta que sea correcta y si no estás seguro, pregunta antes o busca información. Tienes la fea costumbre de usar términos en chino, cuyos significados desconoces, en comentarios que por lo general no vienen a cuento y que en las raras ocasiones en que si tienen sentido usarse, como éste, los usas mal.
http://www.wushusanchai.orgBFB escribió:Yo no veo rayos por ninguna parte![]()
¿Hay Pachi en Barcelona/alrededores?
Anda que no me reí yo este verano con todos los enteradillos queriéndo darselas de cultos y hablando de las olimpiadas de "beijing"...Antonio Leyva escribió:El Baji Quan no es "también conocido" como Pachi Chuan, sino que la pronunciación correcta es esa, "Pachi Chuan".

Sorprendente, con el por culo que distes con este mismo tema en el post sobre el libro de Wang Feng Ming...Pensé que en el sistema Wade-Giles la denominación del Baji Quan era Pachi Chuan. Estaba, una vez más, equivocado.
Vente para aquí, que al lado de casa tengo a uno muy bueno!!!! (y, parece ser que de la misma escuela que del muchacho del video que has puesto...Gracias. Una pena que Cornella esté tan lejos, me hubiera gustado aunque fuera echarle un ojo
http://www.youtube.com/user/liangyi

Je, je, je... Lo mismo digo, ejjjque aquí se le llama "enteradillo" a cualquiera! A ver si la RAE se moderniza de una vez y desecha esa palabra desfasada "Pekín" (basada en la fonética cantonesa) y acoje la nueva palabra "Beijing" tal y como han hecho otras lenguas como el inglés (de Peking a Beijing) o el ruso (de Pekín a Beitszín).El Porquero escribió:Y cómo decían Pekín entonces?
¿No decían 北京 como es debido?
Maldición, cuánta ignorancia!