gu lau, win chun 40 puntos...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

walter darre
Forero Amateur
Forero Amateur

gu lau, win chun 40 puntos...

Mensaje por walter darre »

que tal?

leyendo una revista, encontre un estilo de win chun llamado 40 puntos, del cual en mi vida habia escuchado hablar...

alguien lo conoce? que diferencias tiene con las otras escuelas de win chun/ wt?

a grandes rasgos, la revista describe al estilo asi:

al retirarse LEUNG JAN de su trabajo de farmaceutico en foshan, este regresa a su nativo pueblo de GU LAO.
alli desarrollo su propio estilo de win chun, llamado SEI SUP DIM ( cuarenta puntos ), tambien conocido como GU LAU WIN CHUN.

este estilo esta formado por cuarenta pequeñas rutinas de combate a mano desarmada, lanza, y cuchillo doble.

se pone enfasis en el entrenamiento de chi sao y san sao, como tambien en el muñeco de madera.

cada " punto " en cuestion encierra diferentes conceptos, los cuales todos combinados, llegan a un numero de cuarenta...

luego de morir leung jan, el estilo paso por los maestros kwan joung yuen , y luego a tan yeung.

en la actualidad el maximo maestro del estilo es robert chu, residente en Estados Unidos...

bueno, basicamente , esto es lo que encontre, aunque en la nota, el tema es mas y mejor tratado...

todo esto para mi es nuevo, alguien me puede comentar algo mas?
Responder