fui al medico la semana pasada por que desde hace algun tiempo me veia un hombro un poco mas alto que otro, e igual la cadera, una un pelin mas alta que la otra. la doctora me mando hacerme una radiografia. la radiografia confirmo lo que yo sospechaba, tengo la espalda un pelin torcida. le lleve la radiografia a la doctora, y sus palabras no fueron en principio preocupantes. me a mandado a que me vea el traumatologo, pero hasta el viernes no se cuando me dan cita, y podrian tardar en darmela dias o incluso semanas. la doctora dice que la diferencia es minima, que no necesito ni mucho menos operacion, y no se que dijo de que a partir de 2 cm se necesita un alza, pero que yo solo tengo 1 cm. luego e leido por ahi en wikipedia que a algunos adolescentes se les pone un corse, pero yo hace algunos años que deje de ser adolescente.
no se si le estoy dando mas importancia de la que tiene, menos de la que tiene, o la que tiene, lo que si se es que hasta que no valla a ver al traumatologo voy a estar jodido y preocupado.
¿¿alguien sabe algo del tema??
leve escoliosis.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: leve escoliosis.
Pues mira, yo pasé por todo eso ya porque me hice una revisión para un reconocimiento y no es tan importante.
Me dijeron que tenía cerca de 20º de desviación, pero que no me iba a afectar en absoluto en mi vida normal. En mi caso no tengo descompensación en cuanto a las piernas, a pesar de que 20º ya es algo.
Todos tenemos defectos debido a malos hábitos como llevar la mochila colgando con mucho peso en un hombro, malas posturas de críos, etc. y de 15º hacia abajo es normal.
Lo de la operación olvídate porque es con desviaciónes muy severas de 50º para arriba y pierdes mucha movilidad para compensar el dolor que produce la desviación (con clavos en la columna).
Y lo del corset también olvídate, eso es para que, cuando se está en edad de crecer, no se desvíe más pero a ti eso ni te va ni te viene ahora mismo.
Así que yo te recomiendo que no te preocupes de nada. Y si lo que te preocupa es que te den un no apto en algún reconocimiento de lo que sea por la escoliosis habla con el traumatólogo que si realmente vé que no vas a tener ningún problema te firmará unos papeles acreditando que te han hecho las pruebas y no representan ningún lastre para tu vida diaria.
Espero que te sirva de algo la información y que te lo tomes con calma porque de verdad que no pasa nada.
Me dijeron que tenía cerca de 20º de desviación, pero que no me iba a afectar en absoluto en mi vida normal. En mi caso no tengo descompensación en cuanto a las piernas, a pesar de que 20º ya es algo.
Todos tenemos defectos debido a malos hábitos como llevar la mochila colgando con mucho peso en un hombro, malas posturas de críos, etc. y de 15º hacia abajo es normal.
Lo de la operación olvídate porque es con desviaciónes muy severas de 50º para arriba y pierdes mucha movilidad para compensar el dolor que produce la desviación (con clavos en la columna).
Y lo del corset también olvídate, eso es para que, cuando se está en edad de crecer, no se desvíe más pero a ti eso ni te va ni te viene ahora mismo.
Así que yo te recomiendo que no te preocupes de nada. Y si lo que te preocupa es que te den un no apto en algún reconocimiento de lo que sea por la escoliosis habla con el traumatólogo que si realmente vé que no vas a tener ningún problema te firmará unos papeles acreditando que te han hecho las pruebas y no representan ningún lastre para tu vida diaria.
Espero que te sirva de algo la información y que te lo tomes con calma porque de verdad que no pasa nada.
-
white caiman
- Forero Activo

ritzo, no te lo vas a creer, pero no te puedes ni imaginar lo mucho que me consuelan tus palabras. mis amigos y las personas cercanas a mi siempre me estan diciendo que le doy mucha importancia a las cosas. puede que a veces tengan razon, pero soy asi, que le voy a hacer. en mi caso es menos de 20 grados, pero aun asi me preocupo mucho. esperare la cita con el traumatologo ahora ya mas tranquilo. y no, no es para ningun reconocimiento medico ni nada.
muchas gracias amigo.
muchas gracias amigo.
Me alegra haberte sido de ayuda. La gente siempre dice "Te lo tomas muy en serio" porque a ellos no les pasa
Pero yo hasta que no hablé con el traumatólogo no me quede tranquilo, es normal.
Pero yo hasta que no hablé con el traumatólogo no me quede tranquilo, es normal.