Buenas ^^
El caso es que llevo un par de meses practicando kickboxing y me gustaria saber algun consejo para el mal habito que tengo de no entrar a la cara, quiero decir, con patadas y tal bien, pero a la hora de meterme con los puños "en el fregao" por asi decirlo no logro reaccionar y me quedo como estancado cerrando los ojos todo el tiempo xD. Ya se que con tiempo y pacienca se soluciona, pero me gustaria saber si hay algun ejercicio k pueda hacer en casa por ejemplo para mejorar ese aspecto
Espero k podais responderme, un saludo ^^
nó sé si te he entendido bien lo que quieres decir, pero no creo que haya ningùn ejercicio que puedas practicar en casa solo...
sólo lo puedes hacer en combate ([edito:] o entrenando con un compi)...
tranquilízate antes del combate (respiración), no le mires a los guantes y céntrate en unos simples directos 1-2, manteniéndole a distancia en que te sientas cómodo y "entra a matar" idem...
la costumbre ta hará perder estos vicios (son instintivos y casi siempre provocados por un poco de "miedo")
espero que te sirva de ayuda
Buenas compañero y bienvenido. Antentodo tranquilo, por esa fase hemos pasado TODOS!
Antentodo y aunque cueste paciencia, es la única opción. Hay dos ejercicios que en mi caso es lo que mejor me fue.
1.- Acostúmbrate a recibir golpes, debes perderles el miedo. Haz ejercicios de estress con tus compañeros. Te tiran golpes sin parar y tú únicamente puedes cubrirte y bloquear. Obviamente no se trata de que te peguen fuerte, la gracia es perderle el miedo no cogerlo.
2.- Haz muchos asaltos con golpes muy controlados. Te acostumbrará a reaccionar cuando te estén golpeando y no tienes que sufrir por que te rompan la nariz!
bueno en mi opinion primeramente debes trankilisarte porque si entras todo agitado entonces pierdes la concentracion
ademas un secreto para lograr acertar una patada en la cara primeramente tienes que esperar que tu oponente tire la patada (por supuesto la tienes que esquivar) despues cuando tu oponente despues de haver tirado la patada la va a bajar entonces esa es la oportunidad para contraatacar con una buena patada