Buenas ^^
El caso es que llevo un par de meses practicando kickboxing y me gustaria saber algun consejo para el mal habito que tengo de no entrar a la cara, quiero decir, con patadas y tal bien, pero a la hora de meterme con los puños "en el fregao" por asi decirlo no logro reaccionar y me quedo como estancado cerrando los ojos todo el tiempo xD. Ya se que con tiempo y pacienca se soluciona, pero me gustaria saber si hay algun ejercicio k pueda hacer en casa por ejemplo para mejorar ese aspecto
Espero k podais responderme, un saludo ^^
nó sé si te he entendido bien lo que quieres decir, pero no creo que haya ningùn ejercicio que puedas practicar en casa solo...
sólo lo puedes hacer en combate ([edito:] o entrenando con un compi)...
tranquilízate antes del combate (respiración), no le mires a los guantes y céntrate en unos simples directos 1-2, manteniéndole a distancia en que te sientas cómodo y "entra a matar" idem...
la costumbre ta hará perder estos vicios (son instintivos y casi siempre provocados por un poco de "miedo")
espero que te sirva de ayuda
Buenas compañero y bienvenido. Antentodo tranquilo, por esa fase hemos pasado TODOS!
Antentodo y aunque cueste paciencia, es la única opción. Hay dos ejercicios que en mi caso es lo que mejor me fue.
1.- Acostúmbrate a recibir golpes, debes perderles el miedo. Haz ejercicios de estress con tus compañeros. Te tiran golpes sin parar y tú únicamente puedes cubrirte y bloquear. Obviamente no se trata de que te peguen fuerte, la gracia es perderle el miedo no cogerlo.
2.- Haz muchos asaltos con golpes muy controlados. Te acostumbrará a reaccionar cuando te estén golpeando y no tienes que sufrir por que te rompan la nariz!
bueno en mi opinion primeramente debes trankilisarte porque si entras todo agitado entonces pierdes la concentracion