Peleador de Capoeira en un "valetudo"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Peleador de Capoeira en un "valetudo"

Mensaje por tux »

Saludos !
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Peleador de Capoeira en un "valetudo"

Mensaje por Pankratos »

zas, en toda la boca...
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Hostia fina!
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

¿A ver quién me argumenta ahora que la Capoeira no vale como arte marcial?

Está visto que el Estilo da las herramientas, pero el luchador es el que hace válido al Estilo.
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

¡Menuda inercia lleva esa patada! :o

Y qué acertada la canción: For whom the bell tolls = Por quién doblan las campanas.
Atascado escribió:¿A ver quién me argumenta ahora que la Capoeira no vale como arte marcial?

Está visto que el Estilo da las herramientas, pero el luchador es el que hace válido al Estilo.
Amén. Ahora que lo han demostrado en valetudo ya es oficial :lol:
King Fry
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por King Fry »

Uala
Al leer el título pensé que iba a ver cómo caneaban al de capoeira. Pedazo meia lua que le suelta
Bravo
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

El nota, sólo le falto sonreir para llevarse al hostia xD. No está nada mal, pero que intente eso contra alguien de verdad en MMA. No le quito importancia, personalmente me parece, la capoira, un arte muy "bonito", pero no ideal para un combate.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

curiosa la pata en la jeta :roll: , pero a mi no me gusta :roll: .
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> ¿A ver quién me argumenta ahora que la Capoeira no vale como arte marcial?

No tenía pensado hacerlo, pero ya que se deja la veda abierta...

Veamos, podríamos decir que se trata de un caso aislado. Que un practicante de Capoeira, en una organización pequeña, acierte una buena patada, no quiere decir que el sistema entero valga como arte marcial: del mismo modo que "una golondrina no hace verano", que uno de miles de practicantes de Capoeira tenga éxito no significa que dicho éxito pueda extrapolarse al resto. Puede que se trate de un individuo increíblemente capaz, en cuyas manos hasta el arte marcial más básica se convierte en una herramienta tremenda; o puede que el oponente no supiese reaccionar ante un golpe contra el que no se había preparado correctamente. La particularidad de la situación y el gran número de factores lleva a pensar que sería un error tomar a la disciplina del luchador como única variable a tener en cuenta.

También podría argumentarse que se trata de un combate de MMA, y que como deporte reglado con unas condiciones fijas, no es un baremo válido a la hora de determinar la eficacia o no de un arte marcial (ya que entonces disciplinas válidas y útiles como el Kali o el Krav Maga quedarían fuera). Que haya sido eficaz en uno de los miles de combates que se libran en MMA cada año no significa, bajo ningún concepto, que valga como arte marcial: sólo quiere decir que, en un combate reglado, un practicante determinado contra un oponente determinado pudo encajar un golpe que, además, se contempla en muchas disciplinas (pero con menos acrobacias).

Pero pongamos que se acepta pulpo como animal de compañía, y MMA como baremo válido de eficacia marcial. En ese caso, tenemos a este caballero, que ha tenido éxito usando Capoeira... y tenemos a señores como Mestre Hulk, el cual merece todo mi respeto por combatir en Valetudo (algo que yo no tengo ganas, ni valor, de hacer)... pero que tiene un poco impresionante record de 4-4, siendo una de sus victorias un KO técnico porque su rival se golpeó en la cabeza al salirse del ring. Y que posiblemente sea más conocido en el mundillo del Valetudo por el infierno que le hizo pasar Mark Kerr. Así que tenemos un luchador con una victoria, y otro con una trayectoria mediocre. ¿Éste es todo el currículum marcial que puede ofrecer la Capoeira? Mucho más impresionante sería el del Karate Shotokan, que ha dado a Machida. ¿Vale más el Shotokan Karate? Desde luego, los resultados son mejores.

Vamos, lo que quiero decir... que a mí ni fu ni fa, y que un estilo por sí mismo no vale un carajo: vale en la medida en que el practicante le saca provecho.

Pero recogiendo tu guante, sí, se puede argumentar. :vamp:
Urdemalas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Urdemalas »

¡Amén a lo que dice Rekiem!

Lástima de su último párrafo (no metas insultos en una argumentación aceptable :)
Vamos, lo que quiero decir... que a mí ni fu ni fa, y que un estilo por sí mismo no vale un carajo: vale en la medida en que el practicante le saca provecho.
La capoeira va en contra de todo sentido de economía en el combate.

En el vídeo, el tipo baja las manos, ni las sube para cubrirse, ni se cierra, ni escapa del rincón. Parece como si quisiera que le zurraran. También eran los primeros segundos del primer asalto y estaría un poco descentrado. Aún así, buena victoria.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Nah, "carajo" no es un insulto. Palabra más o menos malsonante vale (a mí me resulta graciosa), pero insulto... :silly:
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Aqui no parece que valga para mucho , jjjjjj :infinity: :sleeping:

yo no dudo , peeero a los hechos me remito.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Granwu escribió:Aqui no parece que valga para mucho
Es que en esa escena de la película tocaba perder.
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Pues yo después de ver el vídeo prefiero pensar que hay dos capoeiras. La de excibición y la de combate.

Lo que quiero decir es que nunca había visto unas patadas como la que derriba al luchador del primer vídeo. Este AA.MM. se creó bajo todo el camuflaje "bailarín" para poder entrenar sin ser reprendidos por ello, así que cada cual podrá potenciar la filosofía del combate o la filosofía de las "filigranas". Pero está claro que esas dos patadas tan seguidas y con esa potencia no las para cualquiera (una bien puede servir para quitar la guardia y la otra para encajar la patada).

Aún así no es un AA.MM. que me llame la atención para practicar porque tiro más hacia lo utilitarista, pero por lo menos mis impresiones han variado un poco con lo que he podido ir viendo.
Responder