hola a todos.
Estoy interesado en entrenar Ju Jutsu, me gusta mucho el estilo del video, sobre todo el combate cuerpo a cuerpo. Por mas que he buscado por internet y he leido en el foro, el Jiu -jitsu en España es mas bien un refrito, o esa es la idea que he percibido.
Disculpad si digo algo incoherente, es debido a mi desconocimiento en la materia.
Os dejo el video, a ver que os parece. Y si alguno conoce alguna escuela en Madrid que enseñe esta forma, le estaria agradecido que me lo dijera.
Gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=_npycHNuheY
JU JUTSU... TRADICIONAL? VIDEO Y PREGUNTA
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Indestructible
- Forero Amateur

Re: JU JUTSU... TRADICIONAL? VIDEO Y PREGUNTA
1:47, el que sale al principio del video estaría muerto
el señor este con cara de iluminado ya le habia visto hí aunque no acabo de situarle.
Por la posición con el iai parece que hace katori shinto ryu, aunque no lo puedo asegurar.
No lo he visto entero pero las tecnicas a mano vacía parecen una mezcla de alguna de las escuelas de aikido de la tendencia mas marcial junto con técnicas de kodokan judo, solo que inlcuyendo las llaves prohibidas en la actualidad por ese sistema.
El jujutsu de la federacion efectivamente es una mezcla de karate, aikido y judo, tomaron lo que les pareció de cada sistema y a la hora de enseñarlo incluso lo enseñan en apartados diferentes.
El bjj en mi humilde opinión es judo kodokan, con las llaves prohibidas, junto con una enseñanza muy amplia de maniobras para situaciones concretas de combate sobre todo en suelo pero básicamente es judo kodokan.
Si quiere practicar jujutsu con algún tipo de certeza de que lo que aprende es jujutsu puede probar alguna de las ramas marciales del aikido que están enfocadas mas hacia el aikijujutsu como yoseikan budo, yoseikan aikijujutsu o probar con taijutsu o nihontaijutsu o ver si hay alguna koryu que enseñe solo la parte de jujutsu. Las koryu normalmente enseñan un programa bastante integrado que suele incluir iai (espada) y/o bo(palo largo) y/o jo(palo corto) y/o yari(lanza) y algun tipo de jujutsu.
Quizás si nos dice donde vive le podamos indicar algún dojo en concreto para que pueda usted visistarlo a ver si es lo que busca.
Por la posición con el iai parece que hace katori shinto ryu, aunque no lo puedo asegurar.
No lo he visto entero pero las tecnicas a mano vacía parecen una mezcla de alguna de las escuelas de aikido de la tendencia mas marcial junto con técnicas de kodokan judo, solo que inlcuyendo las llaves prohibidas en la actualidad por ese sistema.
El jujutsu de la federacion efectivamente es una mezcla de karate, aikido y judo, tomaron lo que les pareció de cada sistema y a la hora de enseñarlo incluso lo enseñan en apartados diferentes.
El bjj en mi humilde opinión es judo kodokan, con las llaves prohibidas, junto con una enseñanza muy amplia de maniobras para situaciones concretas de combate sobre todo en suelo pero básicamente es judo kodokan.
Si quiere practicar jujutsu con algún tipo de certeza de que lo que aprende es jujutsu puede probar alguna de las ramas marciales del aikido que están enfocadas mas hacia el aikijujutsu como yoseikan budo, yoseikan aikijujutsu o probar con taijutsu o nihontaijutsu o ver si hay alguna koryu que enseñe solo la parte de jujutsu. Las koryu normalmente enseñan un programa bastante integrado que suele incluir iai (espada) y/o bo(palo largo) y/o jo(palo corto) y/o yari(lanza) y algun tipo de jujutsu.
Quizás si nos dice donde vive le podamos indicar algún dojo en concreto para que pueda usted visistarlo a ver si es lo que busca.
El comentario de nekus_ es muy acertado,el manejo de la espada poarece ksr pero cunto el ju jitsu ... no se ,tradicional no es puesto que se ve una gran diferencia entre el uso de las tecnicas,en mi opinion es una de esas personas que an estudiado judo,aikido y algo de ju jitsu y apartir de alli an creado si propio estilo,los estilos mas tradicionales de ju jitsu siempre usan hakama,incluso la mayoria de vezes cuando hacen Newaza,otra de las caracteristicas son:los sutemis,el uso del Hojo jitsu y tambien que la mayoria de estilos tienen un Soke y su propio estilo de Kenjitsu.
Si buscas algun sitio en madrid donde hagan ju jitsu tradicional te recomiendo: puedes que busques algun club de Nihon Tai Jitsu(escuela fundada apratir de las tecnicas de la Daito ryu) en madrid hay un profesor muy bueno entre otros que hay en la capital tienes a Javier Moreno (te recomiendo este profesor es 6 dan),tambien puedes encontrar clases de iaido estilo Katori shinto ryu en el gimasio Zanshin madrid,el KEN KYU KAI DOJO donde se practica el takenouchi ryu,tambien podrias estudiar karate wado ryu el el que hay muchisismas proyeciones de ju jitsu tradicional, o aikido...etc hay varias ofertas
Si buscas algun sitio en madrid donde hagan ju jitsu tradicional te recomiendo: puedes que busques algun club de Nihon Tai Jitsu(escuela fundada apratir de las tecnicas de la Daito ryu) en madrid hay un profesor muy bueno entre otros que hay en la capital tienes a Javier Moreno (te recomiendo este profesor es 6 dan),tambien puedes encontrar clases de iaido estilo Katori shinto ryu en el gimasio Zanshin madrid,el KEN KYU KAI DOJO donde se practica el takenouchi ryu,tambien podrias estudiar karate wado ryu el el que hay muchisismas proyeciones de ju jitsu tradicional, o aikido...etc hay varias ofertas
- Javisombras
- Forero Adicto

Soy el unico que piensa que esta afirmacion no es correcta o solo lo es al 50?... en el BJJ casi no se ve, o no se ve directamente, "judo pie" (tachi waza creo recorda)... BJJ es BJJ y judo kodokan es judo kodokan...El bjj en mi humilde opinión es judo kodokan, con las llaves prohibidas, junto con una enseñanza muy amplia de maniobras para situaciones concretas de combate sobre todo en suelo pero básicamente es judo kodokan.
A pesar que evidentemente el principal foco del bjj (o del bjj practicado en la mayoría de gimnasios) es el suelo, no quita que en BJJ se empieza de píe y las proyecciones tienen bastante importancia (primero por los puntos que dan al realizar una con éxito, y segundo por la ventaja estratégica de conseguir llevar al oponente al suelo en una posición favorable).Javisombras escribió:
Soy el unico que piensa que esta afirmacion no es correcta o solo lo es al 50?... en el BJJ casi no se ve, o no se ve directamente, "judo pie"
Un saludo
Claro ... es que estás equivocado, querido amigo ... ya se ha hablado cientos de veces en este foro ...resumiendo muy rápido ... aparece el Judo Kodokan, más tarde de entre los judokas del Kodokan que tenían una predilección por Ne waza (justo al contrario que ocurre en la actualidad que suelen preferir el judo pie) aparece un grupo, rama o corriente que enfatiza el Ne waza y se denominan Kosen Judo. De entre los originarios del Kodokan que enfatizan el suelo está Esai Maeda y a partir de ahí ya sabemos como sigue la historia .... entonces ...¿Dónde ves las diferencias abismales entre Judo y BJJ? Tienes que recordar que todo es Judo auque haya uno de ellos, el deportivo, que sea el más extendido pero no por ello el resto deja de ser Judo, también. Por otro lado,sabes que hay muchas diferncias entre judo ruso, coreano, japonés, etc (más del que se puede ver a primera vista) y nadie dice que no es Judo ... mira, guste a quién guste el BJJ es como dice un amigo mío Judo brasileño y es muy resumido pero cierto y no hay que darle más vueltas pero cada uno es libre de pensar lo que quiera; lo mejor es que practiques y en unos años verías lo que te digo.Javisombras escribió:Soy el unico que piensa que esta afirmacion no es correcta o solo lo es al 50?... en el BJJ casi no se ve, o no se ve directamente, "judo pie" (tachi waza creo recorda)... BJJ es BJJ y judo kodokan es judo kodokan...El bjj en mi humilde opinión es judo kodokan, con las llaves prohibidas, junto con una enseñanza muy amplia de maniobras para situaciones concretas de combate sobre todo en suelo pero básicamente es judo kodokan.
Un abrazo, compañero.