Esgrima china

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Esgrima china

Mensaje por Jaime G »

¿Opiniones? :)
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Esgrima china

Mensaje por Javi M. »

Partiendo de la base de que no tengo ni idea, no está mal, aunque me parece que uno de ellos peca de "posturitas" como el paso cruzado que luego no le da la utididad que parece tener esa postura (un giro posterior) También me parece que los dedos en espada de la mano izquierda puestos sobre la muñeca derecha, no tienen gran utilidad, y corres el riesgo de que te corten esa mano.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Aunque hay cosas que no me van mucho, y que si estocan un poco mas en serio seguro que hay unos cuantos pinchos morunos...................Me gusta que entrenen con armas y hagan sus combatillos, lo del tui shou con las espadas no lo veo claro...........
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

Los dedos de espada en la muñeca tiene una fácil explicación; son para enviar un "pulse" a través del alma de su espada al oponente, cuando llega esa "fuerza vital" a la punta de la espada y choca con la del oponente este sale disparado :lol:

Ahora en serio, hombre tendrían que pulirlo pero no está mal, claro que sin protecciones hay que andar con mucho OJO :D
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

peca de "posturitas" como el paso cruzado que luego no le da la utididad que parece tener esa postura (un giro posterior)
¿Cuándo sale ese paso cruzado? No estoy seguro de a qué acción te refieres :oops:
También me parece que los dedos en espada de la mano izquierda puestos sobre la muñeca derecha, no tienen gran utilidad, y corres el riesgo de que te corten esa mano.
Bueno,también te pueden cortar la mano armada,en ese sentido las armas chinas no es que defiendan mucho.No va mal tener una mano a punto para el cuerpo a cuerpo, pero yo no la adelantaría de entrada.Es un curioso detalle chino
lo del tui shou con las espadas no lo veo claro
Yo sí, pero no entiendo la utilidad concreta del que sale en el video.Creo que la defensa es demasiado grande,demasiado amplia y le deja entrar mucho al otro.Me dan yuyu los balanceos del cuerpo en estático, creo que pueden dar malas costumbres
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

La esgrima china, como la japonesa o la europea hay diversas formas de trabajarla y supongo que todas tendrán sus puntos fuertes y sus flaquezas. Por lo que se lee al principio del vídeo estos señores trabajan la escuela de Wudang.

Yo no sé si habrá más de una escuela en Wudang, pero si nos referimos a un manejo de espada relacionado con el taijiquan en este vídeo se incumplen muchos principios de taiji, más allá de que los movimientos puedan ser efectivos o quedar más o menos monos. Sólo por eso a mí no me convence, lo que no quiere decir que sean malos esgrimistas.

Saludos afectuosos.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 20:17, editado 1 vez en total.
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Joan N. »

Si, yo iba a comentar lo mismo, pero he visto que Jordi se me ha adelantado. He visto muchos elementos de San Cai Jian en las aplicaciones y el combate que realizaban, parece ser un amalgama de elementos de jian de diversos estilos para conseguir montar un sistema de esgrima china más o menos completo.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Aunque no sea lo más ortodoxo, el paso cruzado (min: 1-52) puede usarse así en espada, Javi, porque permite alargar el desplazamiento por un ángulo inesperado. En algunas formas de esgrima aparece ese movimiento (un contrafondo :lol: ), y no va seguido de un giro.
Lo que yo decía, que no tengo ni idea :D gracias por comentar ese punto en concreto.
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

La gente del video es una escuela de Hung Gar(EKOkoeln ), que supongo estudiará la espada de Wudang. Hay más videos de esa rubia haciendo formas...
En primer lugar, y sobre todo, a mí me parece que está bien que la gente se atreva a probaren tiempo real lo que practica. Menos teorías elaboradas y más laboratorios es lo que hace falta en las AAMM chinas.
Aire fresco para las enquistadas, sectarias, inmovilistas y monolíticas artes marciales chinas.

El otro día tuve la suerte de conocer a un maestro italiano Gian Franco Pace y hablando sobre el taiji dijo que, antiguamente el nivel de taiji probablemente no era tn elebado como el de ahora, pero tenian más pericia marcial y que por eso eran mejores practicantes antes que ahora. En resumidas cuentas hay que ir probando experiencias de lo que se prectica.
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Cares »

Jordi V. escribió:
En fin. Chavales con ganas de practicar y mejorar su método. Aire fresco para las enquistadas, sectarias, inmovilistas y monolíticas artes marciales chinas.

J.

Eso último sonó Catártico en ti Jordi, aunque estoy de acuerdo también contigo que se experimente, y por cierto,... ya me cansé siempre que solo hagan esgrima con el jian...quisiera ver los sables por ejemplo.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Hombre, los he visto peores :sleeping:

lo de los dedos espada en la muñeca parece estar de moda :lol:

-chong
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Ni por asomo tan siquiera, es mi intención dejar comentario en este post, habiendo sido precedido por gente que se ha manifestado tan buenamente.
Por el contrario, si pretendo dejarles 2 minutos con 16 segundos de RELAX en el foro... si les parece bien. :wink:

La GRAN TÉCNICA DE COMBATE CON ESPADA:

:D

Un abrazo !
Responder