hiperextensión = codo de golfista = epicondilitis ??

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

hiperextensión = codo de golfista = epicondilitis ??

Mensaje por Koryu »

Hola,

Quería saber si estos términos equivalen a la misma lesión. Dolor agudo en la parte interior del codo, a la altura del hueso del codo.

El fisioterapeuta/osteópata me dice que no está seguro de que lo que tengo sea una epicondilitis (es el término que empleó).
Creo que me lo casqué haciendo sesiones de sombra muy rápido con pesas en las manos y que me pasé con las flexiones y las dominadas.
De momento con la primera sesión de hace 15 días ha disminuido bastante el dolor y las molestias.
Me recomendó ir buscándome los puntos de dolor y presionar sobre ellos fuertemente con el dedo, tipo digitopuntura, hasta que el dolor se mitigue. Luego buscar un nuevo punto de dolor y así sucesivamente.
Además de no forzar y por supuesto nada de sombra ni dominadas ni flexiones, entrenar muy suave y con una codera.
Lo he estado haciendo y he mejorado bastante pero no está curado. El dolor y las molestias siguen aunque menores...
Mañana tengo la segunda sesión. a ver que tal...

alguno de vosotros lo ha sufrido? cómo lo habéis solucionado?

Gracias y saludos,

Kôryu
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: hiperextensión = codo de golfista = epicondilitis ??

Mensaje por Javi M. »

Pero vamos a ver ¿tu juegas al golf? Pues entonces.

:silly:

Según sitúas la localización del dolor, es epitrocleitis o codo de golfista. La epicondilitis o codo de tenista es en la parte exterior del codo. Supongo que el fisio se confundió de término, o te confundes tu, o puede que también haya algo de epicondilitis.
Me recomendó ir buscándome los puntos de dolor y presionar sobre ellos fuertemente con el dedo, tipo digitopuntura, hasta que el dolor se mitigue. Luego buscar un nuevo punto de dolor y así sucesivamente.
Que cabrón, como se quita faena de encima :lol: Si te ha ido bien sigue con eso, es una técnica comun.
alguno de vosotros lo ha sufrido? cómo lo habéis solucionado?
Yo no lo he sufrido, pero lo he tratado con acupuntura.

Nos vemos Ninya!! y que te mejores :wink:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Gracias Javi !!

Sí, supongo que me confundí yo luego al leer el término por aquí. Es la parte interior del codo.

A ver que me dice hoy pero NECESITO entrenar y usar este brazo !!!! :D

Saludos,

Kôryu
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

parte interior del codo.
El término correcto es epitrocleitis. El tto es sintomático ( antiinflamatorios tòpicos y/o sistémicos ) y el reposo de la actividad deportiva.
Un saludo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Sí, ayer me lo confirmó el fisio. Pero además tengo una buena parte de la zona de los tejidos en la parte interna del antebrazo cercana al codo con "fibrosis" :evil:

Total, paciencia, continuar con masajes y puntos de dolor + pomada (Traumeel).

Arrrggghhhh !!
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Diesel »

Hola Koryu.

Tienes lo mismo que yo, y estoy ya hasta los mismísimos de esta lesión. Yo dejé de entrenar para no jodérmelo más y llevo ya tres semanas. Estoy con fisio y traumeel. El dolor me ha remitido bastante pero me sigue molestando y me da miedo volver a entrenar y fastidiármelo más, aunque el lunes tengo pensado volver poco a poco. ¿Qué codera te has comprado? Yo quiero pillarme una también para notarme la zona más segura. ¿Y lo de los puntos de presión, qué lo haces, todos los días? ¿Durante cuánto tiempo?

Un saludo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola Diesel,

Sí, es una putada de lesión :bad-words: , yo llevo ya más de un mes pero no puedo dejar de dar las clases, claro...

Me he comprado una codera de las bastante buenas, 30 euros. No recuerdo la marca, la tengo en la taquilla del gym, si te interesa mucho está noche lo miro y mañana te lo digo. La compré en una tienda especializada en prótesis, etc.
Si fueses de Barcelona te digo dónde está la tienda.
Los puntos de presión cada día un par o tres de veces. Localizas un punto de dolor y presionas fuertemente hincando el dedo hasta que el dolor desaparece, luego pasas a otro punto. También puedes masajear fuertemente la zona dolorida. Son 5 minutillos cada vez, no más.

saludos,

Kôryu
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Diesel »

A mi la que me han recomendado es esta:

http://www.visionfarma.es/product/17291 ... -EN-LO.htm

No sé si será parecida a la tuya ¿A ti te ayuda a reducir o evitar el dolor mientras entrenas?.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Es exactamente igual que esa. De otra marca (Oopp o algo así) y en color marrón pero es esa, clavada.

Reduce el dolor ya que impide que extiendas del todo y lo fuerces sin darte cuenta y hace presión en la parte afectada. Puedes apretarla más o menos con la cincha.

Yo la estoy usando en las clases y me va bien. A ver, no es la panacea pero va bien. Lo que no puedes hacer es ponértela y darte caña porque te jodes igual pero al llevarla ya vas con mucho más cuidado y algo ayuda. Creo que vale la pena.

saludos y a ver si nos recuperamos pronto ! :)

Kôryu
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Podéis probar de aplicaros moxibustión en la zona, es parte de la acupuntura y consiste en aplicar calor en el punto doloroso con una planta que se llama artemisa. La venden preparada y muchos pacientes la usan para el tratamiento en casa.

Imagen

En Barcelona la puedes encontrar aquí: http://agu-punt.com/index.php?page=shop ... t&Itemid=1
y aquí: http://www.leewonil.com/ (esta tienda la lleva un coreano que es de los que introdujo el taekwondo en españa)

En madrid se puede encontrar aquí:
http://www.novasan.es/

El asunto consiste en ponerse la moxa adhesiva sobre el punto doloroso como en la imagen
Imagen

y retirarla con unas pinzas cuando se note el calor (no cuando te quemes, que sois muy burros :bad-words: ) Aplicar de esta manera de 3 a 5 conos por punto doloroso. Veréis que "ambientillo" de coffe shop se os forma en la casa :rainbowafro: :lol: :lol:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Gracias Javi, pero a mí la fisio me ha recomendado frío, ponerme hielo después de cada entreno etc. Y la moxa da calor. Entonces? No será contraproducente? O da igual? Aaargh ! qué rabia no saber más de estas cosas :bad-words:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Gracias Javi, pero a mí la fisio me ha recomendado frío, ponerme hielo después de cada entreno etc. Y la moxa da calor. Entonces? No será contraproducente? O da igual? Aaargh ! qué rabia no saber más de estas cosas :bad-words:
Que sabrá la fisio... tu hazme caso a mi :D

Ahora en serio: La fisio te recomienda frio después del entreno para evitar la inflamación, eso es normal, yo te recomiendo la moxa lejos del entrenamiento, por ejemplo si entrenas por la tarde hazte la moxa por la mañana. El objetivo de la moxa no es calentar la zona sinó estimular la recuperación mediante calor suave (no es lo mismo) por eso hay que retirar cada cono cuando se siente el calor, no cuando no podemos aguantarlo más.

Lo ideal es que además se tratara con acupuntura, pero como mínimo eso es una ayuda. Tengo varios pacientes que son escaladores y suelen tener problemas en el mismo sitio que tu y se lo tratan en casa con la moxa.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

OK, a ver si me paso por el coreano y le pillo una cajita de moxa.

gracias ! :D
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Te recomiendo de las más pequeñas con adhesivo. Primero enciendes y luego pegas.
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Diesel »

Pues me cojeré esa codera entonces. Por cierto ¿lo de los puntos de presión donde te duele lo estás notando?
A mi el fisio también me mandó frio y me dijo que nada de calor.
Responder