Cursos de Verano 2009. Taijiquan.
Moderadores: moderador suplente, admin
Cursos de Verano 2009. Taijiquan.
CURSOS DE VERANO 2009
CURSO DE LA FORMA ZHI CHUI DEL ESTILO YANG IMPERIAL DE TAIJIQUAN.
Lugar: Parque del Oeste, San Fernando (Cádiz).
Fecha: Del 1 al 3 de Julio de 2009.
Horario: De 17.00 a 20.00 horas.
Precio: 40 €
Confirmación antes del 24 de Junio a: wushucadiz@hotmail.com
CURSO DE TÉCNICA BÁSICA DEL ESTILO YANG TRADICIONAL DE TAIJIQUAN.
Fecha: Del 6 al 10 de Julio de 2009.
Horario: De 18.00 a 21.00 horas.
Precio: 70 €
Confirmación antes del 30 de Junio a: wushucadiz@hotmail.com
CURSO DE LA FORMA DE BOLA DEL ESTILO YANG IMPERIAL DE TAIJIQUAN.
Fecha: Del 13 al 17 de Julio de 2009.
Confirmación antes del 6 de Julio a: wushucadiz@hotmail.com
CURSO DE TUISHOU (EMPUJE DE MANOS) Y APROXIMACIÓN A SU APLICACIÓN MARCIAL.
Fecha: Del 20 al 24 de Julio de 2009.
Confirmación antes del 13 de Julio a: wushucadiz@hotmail.com
CURSO DE LA FORMA DAJIA DEL ESTILO YANG ANTIGUO DE TAIJIQUAN.
Fecha: Del 27 al 31 de Julio de 2009.
Confirmación antes del 20 de Julio a: wushucadiz@hotmail.com
CURSO DE LA FORMA DUAL (CON COMPAÑERO) DEL ESTILO YANG DE TAIJIQUAN.
Fecha: Del 3 al 7 de Agosto de 2009.
Horario: De 09.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas.
Precio: 100 €
Confirmación antes del 27 de Julio a: wushucadiz@hotmail.com
¡¡ OFERTA !!
DESCUENTOS POR ACUMULACIÓN DE CURSOS
Por la realización de 2 Cursos: Descuento de 10 €
Por la realización de 3 Cursos: Descuento de 20 €
Por la realización de 4 Cursos: Descuento de 30 €
Por la realización de 5 Cursos: Descuento de 40 €
Por la realización de 6 Cursos: Descuento de 50 €
* Para acogerse a esta oferta deberá rellenar la inscripción adjunta y enviarla a: wushucadiz@hotmail.com, antes de la realización del primer curso al que vaya asistir.
* El descuento se aplicará al pago del último curso que realice.
http://wushu-cadiz.mforos.com/1723132/8 ... rano-2009/
CURSO DE LA FORMA ZHI CHUI DEL ESTILO YANG IMPERIAL DE TAIJIQUAN.
Fecha: Del 1 al 3 de Julio de 2009.
Horario: De 17.00 a 20.00 horas.
Precio: 40 €
Confirmación antes del 24 de Junio a: wushucadiz@hotmail.com
CURSO DE TÉCNICA BÁSICA DEL ESTILO YANG TRADICIONAL DE TAIJIQUAN.
Fecha: Del 6 al 10 de Julio de 2009.
Confirmación antes del 30 de Junio a: wushucadiz@hotmail.com
CURSO DE LA FORMA DE BOLA DEL ESTILO YANG IMPERIAL DE TAIJIQUAN.
Fecha: Del 13 al 17 de Julio de 2009.
Confirmación antes del 6 de Julio a: wushucadiz@hotmail.com
CURSO DE TUISHOU (EMPUJE DE MANOS) Y APROXIMACIÓN A SU APLICACIÓN MARCIAL.
Fecha: Del 20 al 24 de Julio de 2009.
Confirmación antes del 13 de Julio a: wushucadiz@hotmail.com
CURSO DE LA FORMA DAJIA DEL ESTILO YANG ANTIGUO DE TAIJIQUAN.
Fecha: Del 27 al 31 de Julio de 2009.
Confirmación antes del 20 de Julio a: wushucadiz@hotmail.com
¡¡ OFERTA !!
DESCUENTOS POR ACUMULACIÓN DE CURSOS
Por la realización de 2 Cursos: Descuento de 10 €
Por la realización de 3 Cursos: Descuento de 20 €
Por la realización de 4 Cursos: Descuento de 30 €
Por la realización de 5 Cursos: Descuento de 40 €
Por la realización de 6 Cursos: Descuento de 50 €
* Para acogerse a esta oferta deberá rellenar la inscripción adjunta y enviarla a: wushucadiz@hotmail.com, antes de la realización del primer curso al que vaya asistir.
* El descuento se aplicará al pago del último curso que realice.
Re: Cursos de Verano 2009. Taijiquan.
¿Y quien imparte los cursos?
Los cursos los imparte:
ÁNGEL MESA.
5º Dan de Wushu por la Federación China de Wushu.
1er Dan de Wushu por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
Masajista Estilo Tui Na (Masaje Chino).
Masajista Estilo Shiatsu (Masaje Japonés).
Tratamientos con Moxa.
Tratamientos con la Bola de Jade.
CURRÍCULUM DEPORTIVO.
Miembro de la Selección Española de Wushu (2006 – 2008).
Miembro de la Selección Andaluza de Wushu (2006 - 2008).
TEMPORADA 2008.
Noveno Puesto en el XII Campeonato de Europa de Wushu en Varsovia. Modalidad: Taijiquan.
Décimo Puesto en el XII Campeonato de Europa de Wushu en Varsovia. Modalidad: Taijiquan.
Campeón en el VII Campeonato Internacional de Oursense de Wushu 2008. Modalidad: Taijiquan Nandu.
Campeón en el VII Campeonato Internacional de Oursense de Wushu 2008. Modalidad: Taijijian Nandu.
Campeón de España 2008. Modalidad: Tradicional Estilos Internos.
Campeón de España 2008. Modalidad: Taijijian Formas Libres.
Campeón de España 2008. Modalidad: Taijiquan Formas Libres.
TEMPORADA 2007.
Campeón de España 2007. Modalidad: Taijiquan Formas Libres.
Campeón de España 2007. Modalidad: Taijijian Formas Libres.
TEMPORADA 2006.
Quinto en el Campeonato de Europa de Wushu 2006. Modalidad: Taijijian.
Séptimo en el Campeonato de Europa de Wushu 2006. Modalidad: Tradicional Mano Vacía.
Tercero por Equipos con la Selección Española en el Campeonato de Europa de Wushu 2006.
Campeón en el Torneo de Madrid. Modalidad: Taijiquan Formas Libres.
Subcampeón en el Torneo de Madrid. Modalidad: Taijiquan Tradicional.
Campeón en el Torneo de Madrid. Modalidad: Taijijian Tradicional.
Campeón de España 2006. Modalidad: Taijiquan Formas Libres.
Subcampeón de España 2006. Modalidad: Taijiquan Tradicional.
Campeón de España 2006. Modalidad: Taijijian Formas Libres.
Subcampeón de España 2006. Modalidad: Taijijian Tradicional.
Campeón V Torneo Internacional Ciudad de Orense. Modalidad: Taijiquan.
Campeón V Torneo Internacional Ciudad de Orense. Modalidad: Taijijian.
Subcampeón V Torneo Internacional Ciudad de Orense. Modalidad: Taijiquan Tradicional Armas.
TEMPORADA 2005.
Campeón de España 2005. Modalidad: Taijijian Formas Libres.
Campeón de España 2005. Modalidad: Taijiquan Tradicional.
Campeón en el Torneo Internacional Ciudad de Orense. Modalidad: Taijiquan Ejercicios Obligatorios.
Campeón en el Torneo Internacional Ciudad de Orense. Modalidad: Taijijian Tradicional.
Campeón en el Torneo Internacional Ciudad de Orense. Modalidad: Taijijian Ejercicios Obligatorios.
TEMPORADA 2004.
Campeón de España 2004. Modalidad: Puño Taijiquan.
Campeón de España 2004. Modalidad: Espada Taijiquan.
Campeón del Torneo Internacional de Wushu de Beijing (China) 2004. Modalidad: Forma de 24 Ejercicios de Taijiquan.
Campeón del Torneo Internacional de Wushu de Beijing (China) 2004. Modalidad: Forma de 32 Ejercicios con Espada de Taijiquan.
Subcampeón del Torneo Internacional de Wushu de Beijing(China) 2004. Modalidad: Forma de 42 Ejercicios de Taijiquan.
Subcampeón del Torneo Internacional de Wushu de Beijing (China) 2004. Modalidad: Forma de 42 ejercicios con Espada de Taijiquan.
Campeón del Torneo de Navidad Comunidad de Madrid 2004. Modalidad: Taijiquan Ejercicios obligatorios.
ÁNGEL MESA.
5º Dan de Wushu por la Federación China de Wushu.
1er Dan de Wushu por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
Masajista Estilo Tui Na (Masaje Chino).
Masajista Estilo Shiatsu (Masaje Japonés).
Tratamientos con Moxa.
Tratamientos con la Bola de Jade.
CURRÍCULUM DEPORTIVO.
Miembro de la Selección Española de Wushu (2006 – 2008).
Miembro de la Selección Andaluza de Wushu (2006 - 2008).
TEMPORADA 2008.
Noveno Puesto en el XII Campeonato de Europa de Wushu en Varsovia. Modalidad: Taijiquan.
Décimo Puesto en el XII Campeonato de Europa de Wushu en Varsovia. Modalidad: Taijiquan.
Campeón en el VII Campeonato Internacional de Oursense de Wushu 2008. Modalidad: Taijiquan Nandu.
Campeón en el VII Campeonato Internacional de Oursense de Wushu 2008. Modalidad: Taijijian Nandu.
Campeón de España 2008. Modalidad: Tradicional Estilos Internos.
Campeón de España 2008. Modalidad: Taijijian Formas Libres.
Campeón de España 2008. Modalidad: Taijiquan Formas Libres.
TEMPORADA 2007.
Campeón de España 2007. Modalidad: Taijiquan Formas Libres.
Campeón de España 2007. Modalidad: Taijijian Formas Libres.
TEMPORADA 2006.
Quinto en el Campeonato de Europa de Wushu 2006. Modalidad: Taijijian.
Séptimo en el Campeonato de Europa de Wushu 2006. Modalidad: Tradicional Mano Vacía.
Tercero por Equipos con la Selección Española en el Campeonato de Europa de Wushu 2006.
Campeón en el Torneo de Madrid. Modalidad: Taijiquan Formas Libres.
Subcampeón en el Torneo de Madrid. Modalidad: Taijiquan Tradicional.
Campeón en el Torneo de Madrid. Modalidad: Taijijian Tradicional.
Campeón de España 2006. Modalidad: Taijiquan Formas Libres.
Subcampeón de España 2006. Modalidad: Taijiquan Tradicional.
Campeón de España 2006. Modalidad: Taijijian Formas Libres.
Subcampeón de España 2006. Modalidad: Taijijian Tradicional.
Campeón V Torneo Internacional Ciudad de Orense. Modalidad: Taijiquan.
Campeón V Torneo Internacional Ciudad de Orense. Modalidad: Taijijian.
Subcampeón V Torneo Internacional Ciudad de Orense. Modalidad: Taijiquan Tradicional Armas.
TEMPORADA 2005.
Campeón de España 2005. Modalidad: Taijijian Formas Libres.
Campeón de España 2005. Modalidad: Taijiquan Tradicional.
Campeón en el Torneo Internacional Ciudad de Orense. Modalidad: Taijiquan Ejercicios Obligatorios.
Campeón en el Torneo Internacional Ciudad de Orense. Modalidad: Taijijian Tradicional.
Campeón en el Torneo Internacional Ciudad de Orense. Modalidad: Taijijian Ejercicios Obligatorios.
TEMPORADA 2004.
Campeón de España 2004. Modalidad: Puño Taijiquan.
Campeón de España 2004. Modalidad: Espada Taijiquan.
Campeón del Torneo Internacional de Wushu de Beijing (China) 2004. Modalidad: Forma de 24 Ejercicios de Taijiquan.
Campeón del Torneo Internacional de Wushu de Beijing (China) 2004. Modalidad: Forma de 32 Ejercicios con Espada de Taijiquan.
Subcampeón del Torneo Internacional de Wushu de Beijing(China) 2004. Modalidad: Forma de 42 Ejercicios de Taijiquan.
Subcampeón del Torneo Internacional de Wushu de Beijing (China) 2004. Modalidad: Forma de 42 ejercicios con Espada de Taijiquan.
Campeón del Torneo de Navidad Comunidad de Madrid 2004. Modalidad: Taijiquan Ejercicios obligatorios.
Hola ZHENWU podrias dar informacion de su curriculum marcial ( no de competicion, que es el que menos importa por aqui por lo menos a mi)
si es posible , y la forma en los videos esta muy bien desde mi punto de vista .
si es posible , y la forma en los videos esta muy bien desde mi punto de vista .
Parece que será todo muy deportivo.
Me parece que ya ha dado suficiente información para el que quiera asistir a los cursos.
Si, estoy de acuerdo, pero ¿como es un curriculum marcial?podrias dar informacion de su curriculum marcial ( no de competicion, que es el que menos importa por aqui por lo menos a mi)
hola,amigos,hoy en dia se suele poner toda tu carrera deportiva,y se suele olvidar decir quien es tu maestro,con quien has aprendido,etc..
¿a eso te refieres con "curriculum marcial"?
saludos
saludos
Hola a todos,
En mi opinión, lo deportivo no quita a lo tradicional o como por aquí dicen, a lo marcial.
Viendo el currículum de este señor, nos podemos hacer una idea de que bueno tiene que ser, sino no habría quedado Campeón de España en varias ocasiones o haber participado en Campeonatos de Europa, tal y como en su Currículum expone.
Si queremos ver su técnica en el ámbito tradicional, bajo mi humilde experiencia, puedo ver gran calidad técnica en los vídeos que ha compartido con nosotros.
El tema de currículum marcial, ¿a qué se refieren? ¿Con cuantas personas ha combatido?... como se hacía en la antigua China.
Respecto a olvidar, quién es el maestro de cada cual... creo que nadie se olvida de sus comienzos y su aprendizaje, pero también se puede ver hoy día, (gracias a las buenas conexiones en los transportes y viajes), que muchos han aprendido bajo la tutela de muchos maestros.
De todas formas, yo soy de la opinión, de que... para qué necesito saber con que maestro ha aprendido, si lo que me interesa es la técnica y espíritu del señor que tengo delante. "Una imagen vale más que mil palabras".
En mi opinión, lo deportivo no quita a lo tradicional o como por aquí dicen, a lo marcial.
Viendo el currículum de este señor, nos podemos hacer una idea de que bueno tiene que ser, sino no habría quedado Campeón de España en varias ocasiones o haber participado en Campeonatos de Europa, tal y como en su Currículum expone.
Si queremos ver su técnica en el ámbito tradicional, bajo mi humilde experiencia, puedo ver gran calidad técnica en los vídeos que ha compartido con nosotros.
El tema de currículum marcial, ¿a qué se refieren? ¿Con cuantas personas ha combatido?... como se hacía en la antigua China.
Respecto a olvidar, quién es el maestro de cada cual... creo que nadie se olvida de sus comienzos y su aprendizaje, pero también se puede ver hoy día, (gracias a las buenas conexiones en los transportes y viajes), que muchos han aprendido bajo la tutela de muchos maestros.
De todas formas, yo soy de la opinión, de que... para qué necesito saber con que maestro ha aprendido, si lo que me interesa es la técnica y espíritu del señor que tengo delante. "Una imagen vale más que mil palabras".
Hola, no se en concreto a qué te refieres con lo del currículum marcial, pero intentaré explicarme lo mejor posible.
Llevo 27 años practicando Wushu Tradicional, tanto externo como interno, pero mi especialidad, tal vez por mi afinidad a esta materia, son los estilos internos, y en especial, el Taijiquan.
En todos los cursos que imparto, así como, en mis clases habituales, la aplicación marcial siempre va asociada a la práctica de la forma u otras modalidades como el Tuishou y el Sanshou. Esto es así, siempre desde mi punto de vista, debido a que entiendo que una no se entiende sin la otra y si no fuera así, estaría practicando aerobic marcial y no Wushu (o Kung Fu, como prefieras llamarlo). Con esto quiero decirte que en los cursos se practicará tanto los encadenamientos como su aplicación marcial.
Referido a mi carrera deportiva, ésta sólo ha ocupado un pequeño espacio de mi práctica, del 2004 al 2008, cuando me retiré de la Competición en el Campeonato de Europa de Wushu de Varsovia. La competición no es buena ni mala, es una vivencia que te puede aportar muchas cosas en parcelas muy concretas.
Mi práctica, viene centrada desde los 13 años en el área tradicional del Wushu, aunque también haya practicado los programas federativos modernos de la Federación China de Wushu.
Siempre que he podido, a costa de un gran esfuerzo económico y sacrificar vacaciones y descanso, me he desplazado a China a practicar con maestros de prestigio, (Xia Bai Hua, Lu Xiao Jun, He Yin, etc) así como otros menos conocidos pero de una gran calidad marcial. Siempre he procurado guiarme por lo que mis ojos ven y mi cuerpo siente, más que por el pedigrí de un maestro u otro.
Espero haber podido resolver tu duda.
Un saludo.
Llevo 27 años practicando Wushu Tradicional, tanto externo como interno, pero mi especialidad, tal vez por mi afinidad a esta materia, son los estilos internos, y en especial, el Taijiquan.
En todos los cursos que imparto, así como, en mis clases habituales, la aplicación marcial siempre va asociada a la práctica de la forma u otras modalidades como el Tuishou y el Sanshou. Esto es así, siempre desde mi punto de vista, debido a que entiendo que una no se entiende sin la otra y si no fuera así, estaría practicando aerobic marcial y no Wushu (o Kung Fu, como prefieras llamarlo). Con esto quiero decirte que en los cursos se practicará tanto los encadenamientos como su aplicación marcial.
Referido a mi carrera deportiva, ésta sólo ha ocupado un pequeño espacio de mi práctica, del 2004 al 2008, cuando me retiré de la Competición en el Campeonato de Europa de Wushu de Varsovia. La competición no es buena ni mala, es una vivencia que te puede aportar muchas cosas en parcelas muy concretas.
Mi práctica, viene centrada desde los 13 años en el área tradicional del Wushu, aunque también haya practicado los programas federativos modernos de la Federación China de Wushu.
Siempre que he podido, a costa de un gran esfuerzo económico y sacrificar vacaciones y descanso, me he desplazado a China a practicar con maestros de prestigio, (Xia Bai Hua, Lu Xiao Jun, He Yin, etc) así como otros menos conocidos pero de una gran calidad marcial. Siempre he procurado guiarme por lo que mis ojos ven y mi cuerpo siente, más que por el pedigrí de un maestro u otro.
Espero haber podido resolver tu duda.
Un saludo.
Granwu escribió:Hola ZHENWU podrias dar informacion de su curriculum marcial ( no de competicion, que es el que menos importa por aqui por lo menos a mi)
Estas formas no son usuales de ver por este pais , de hay mi pregunta , y por recabar informacion de su procedencia tradicional .( si es que hubiera) .
..
Y yo no creo que hacer unos cursos con diferentes maestro lleve a ningun sitio sino es que enfocas tu practica desde el punto deportivo , en lo tradicional es recomendable seguir a un maestro con el fin de encontrar un resultado con el tiempo , y supongo que bastantes foreros ya han
pasado por esta experiencia , nada productiva ( que cada uno haga lo que quiera , y lleve su camino como le plazca) .
Gracias Zhenwu por tu aclaracion personal .
Como bien dice dragon71 , a eso mismo me referia y creia que vosotros lo entenderiais , veo que me equivoque.hola,amigos,hoy en dia se suele poner toda tu carrera deportiva,y se suele olvidar decir quien es tu maestro,con quien has aprendido,etc..
Almendro no creo que nos tengamos que cambiar de epoca para hacer una pregunta por aqui .......El tema de currículum marcial, ¿a qué se refieren? ¿Con cuantas personas ha combatido?... como se hacía en la antigua China.
Y yo no creo que hacer unos cursos con diferentes maestro lleve a ningun sitio sino es que enfocas tu practica desde el punto deportivo , en lo tradicional es recomendable seguir a un maestro con el fin de encontrar un resultado con el tiempo , y supongo que bastantes foreros ya han
pasado por esta experiencia , nada productiva ( que cada uno haga lo que quiera , y lleve su camino como le plazca) .
Gracias Zhenwu por tu aclaracion personal .
ZHENWU escribió:CURSOS DE VERANO 2009
Hola, se que hay varios encadenamientos de Sanshou y me gustaría saber la diferencia entre el encadenamiento de 59 movimientos del programa federativo chino y el tradicional que se nombra en el curso.
Espero me puedas aclarar un poco.
Saludos.
Je, je, je... no, seguramente quiere saber cuántos retos ha aceptado a lo largo de su vidadragon71 escribió:hola,amigos,hoy en dia se suele poner toda tu carrera deportiva,y se suele olvidar decir quien es tu maestro,con quien has aprendido,etc..
saludos
Pero, dentro de lo que cabe, es "normal" que surja la pregunta ya que los cursos son de carácter tradicional y el currículum es netamente deportivo. Como diría Loup: Chuan Tong Wu Shu y Xian Dai Wu Shu
Interesante currículum, yo no tenía idea que en España hubiese competidores de Tai Chi a nivel europeo o mundial. ¡Enhorabuena! Me llama la atención que ésta persona sea 5º Dan de Wushu por la Federación China de Wushu y sólo 1er Dan de Wushu por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
-chong
La forma de 56 movimientos a la que te refieres pertenecía al programa de Taijiquan de la Federación China de Wushu y se exigía para pasar el 6º DUAN de Wushu, especializado en Taiji. Hoy día no esta en el programa. Esta forma reune técnicas de varios estilos de Taiji a modo de combate coreografiado (duilian), a mi modo de ver, es un encadenamiento muy atractivo.Almendro escribió:ZHENWU escribió:CURSOS DE VERANO 2009
Hola, se que hay varios encadenamientos de Sanshou y me gustaría saber la diferencia entre el encadenamiento de 59 movimientos del programa federativo chino y el tradicional que se nombra en el curso.
Espero me puedas aclarar un poco.![]()
Saludos.
La forma que trabajaremos en el Curso es la desarrollada por el Maestro Chen Yanlin perteneciente al linaje del maestro Yang Chenfu. Esta forma consta de 88 movimientos y es muy parecida a la de Sanshou 56 movimientos que me comentabas antes. Tal vez, la diferencia se encuentre en que la de Chen Yanlin es mucho más marcial aunque sea a la vez muy fluida.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Hombre, sobre los retos que haya aceptado o las veces que haya tenido que combatir nos las voy a comentar, aunque alguna lesión crónica, si que tengo en mi cuerpo serranochongwang escribió:
Je, je, je... no, seguramente quiere saber cuántos retos ha aceptado a lo largo de su vida![]()
-chong
A mucha gente le extraña lo de los grados. Supongo que no estas federado, sino no harías esa pregunta. En primer lugar, la Federación Española no homologa ningún tipo de titulación China y la verdad es que para poder examinarte en España no te ponen las cosas muy fáciles.chongwang escribió:
Interesante currículum, yo no tenía idea que en España hubiese competidores de Tai Chi a nivel europeo o mundial. ¡Enhorabuena! Me llama la atención que ésta persona sea 5º Dan de Wushu por la Federación China de Wushu y sólo 1er Dan de Wushu por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
-chong
La práctica tradicional y la práctica deportiva no tienen por qué entrar en conflicto. Yo no voy a entrar en polémicas acerca de esto. Cada faceta tiene sus pros y sus contras. Aún así, he escuchado a muchos practicantes del área tradicional (área en el que yo también practico) no hablar demasiado bien de la faceta competitiva. Yo respeto todas las opiniones, pero la verdad es que no todo el mundo es capaz de salir a un tapiz y dejar que otras personas ajenas a sí mismo valoren el trabajo realizado. Eso puede ser peligroso para muchos profesionales...chongwang escribió:
Pero, dentro de lo que cabe, es "normal" que surja la pregunta ya que los cursos son de carácter tradicional y el currículum es netamente deportivo. Como diría Loup: Chuan Tong Wu Shu y Xian Dai Wu Shu![]()
-chong
Saludos.

Última edición por Jordi V. el 05 Dic 2010 20:30, editado 1 vez en total.
No se por qué en este o muchos otros foros, en vez de tratar lo que nos incumbe (en este caso el post es sobre unos cursos) se trata de meter cuanto más morbo y cuanto más enfrentamientos mejor... No se si es la practica defensiva que tienen algunos, para intentar cubrir el talento que tienen otros. Lo que esta muy claro, que lo primordial es no hablar de las Artes Marciales (en este caso) sino meter la puya, lo más que se pueda.Jordi V. escribió:
¿Por qué? ¿Por que ponen el listón muy alto, por que las convocatorias son de uvas a peras o por qué? Cuenta, cuenta...
Jordi
Ya se sabe que esto es como si una presentadora de Antena 3 tuviera que opinar sobre el look de Ana Rosa Quintana, por muy bien que esté siempre se acudirá a otras pequeñas cosas para eclipsar el talento de otros...
Sr. Jordi V. no seré como usted y no le preguntaré el por qué de tanto rencor hacia los que cortan el pastel federativo (a mi tampoco me agrada mucho ese mundillo), pero por esta regla de tres, también le podría preguntar... "¿Por qué? ¿Porque ponen el listón muy alto?". Creo que deberiamos de dejarnos de niñerias, y centrarnos en el Tema de cada post, y por supuesto, hablando constructivamente, no como niños de 8 años...
Sr. Zhenwu gracias por su aclaración sobre la forma de 56 movimientos (y no 59 como expuse anteriormente) y la forma que se realizará en el curso. Realmente me parece muy interesante, pero no se por qué curso decidirme, ya que estoy muy interesado también en la forma DAJIA del Estilo Yang Tradicional. Me gustaría mucho asistir a ambos, pero por motivos económicos, no podré costearme el alojamiento de dos semanas en esas tierras, ya que soy de Cáceres, y no podré ir y venir el mismo día. Aunque no dude (cuando me decida cuál hacer) que aprovecharé el curso para hacer turismo por la costa de la Luz.ZHENWU escribió:
La forma de 56 movimientos a la que te refieres pertenecía al programa de Taijiquan de la Federación China de Wushu y se exigía para pasar el 6º DUAN de Wushu, especializado en Taiji. Hoy día no esta en el programa. Esta forma reune técnicas de varios estilos de Taiji a modo de combate coreografiado (duilian), a mi modo de ver, es un encadenamiento muy atractivo.
La forma que trabajaremos en el Curso es la desarrollada por el Maestro Chen Yanlin perteneciente al linaje del maestro Yang Chenfu. Esta forma consta de 88 movimientos y es muy parecida a la de Sanshou 56 movimientos que me comentabas antes. Tal vez, la diferencia se encuentre en que la de Chen Yanlin es mucho más marcial aunque sea a la vez muy fluida.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Gracias y un saludo a todos