Es genial!
Me encanta la escena del tuis shou en los troncos...
La verdad es que todavía queda mucho en occidente para ver así el taichi, vaya, como es.
Ciao
Excelente propaganda del Wushu moderno.
Buenas imágenes, pobres (y erróneos en algunas ocasiones) comentarios, traducciones a vuelapluma y poco Wushu tradicional.
Para los que le gusten la competición estará bonito. Para los más clásicos, aporta poco.
Pues a mi me ha gustado el reportaje sobre todo el “tui shou en troncos” -> el negocio es evidente, y puede atraer a muchos mirones de pago
[modo ] La cuestión es hacerlo atractivo, por ejemplo colocar los troncos a gran altura y el que caiga que lo haga al vacío, o sobre estacas, o en un foso con cocodrilos o pirañas
Más carnaza = pasta gansa
Me encanta la escena del tuis shou en los troncos...
La verdad es que todavía queda mucho en occidente para ver así el taichi, vaya, como es.
Si, es lo tipico en china, todo el mundo hace tui shou en troncos... Veo que sabes del tema.
Eh, sin acritud ni ironias majo... evidentemente sé (y de sobra) que en China la gente no va haciendo tui shou en los troncos...
Una cosa es que me guste la escenita de marras, que tanto juego está dando, y otra es que me refiera al Tai Chi como arte marcial, con una disciplina de escuela, un entrenamiento en la marcialidad y todo esto que en muchos casos en Occidente se olvida.Y para dejar claro esto me refiero a esa gente (muchiiisima) que cree que el taichi es cosa de viejos que practican en un parque para curar la artritis...
--raas-- escribió:Pues a mi me ha gustado el reportaje sobre todo el “tui shou en troncos” -> el negocio es evidente, y puede atraer a muchos mirones de pago
[modo ] La cuestión es hacerlo atractivo, por ejemplo colocar los troncos a gran altura y el que caiga que lo haga al vacío, o sobre estacas, o en un foso con cocodrilos o pirañas
Más carnaza = pasta gansa
Pero yo veo muchos estilos tradicionales en el documental también
Of course, a eso me refería con lo de "buenas imágenes", donde aparecen diversos estilos, entendidos tanto desde la perspectiva tradicional como desde la moderna.
Pero el documental no trata sobre Wushu Tradicional, sino una alegoría al Wushu como deporte con "sedimentos" culturales chinos, cumpliendo lo justito con el apartado tradicional. O al menos esa es la impresión que me ha quedado.
Hola a todos,
Repasando mi hemerote, he encontrado una entrevista a Shi Yan Fan (El Budoka, nº 377/enero 2008; 12: 15), miembro de la Escuela Epo Wu Yuan (Dengfeng-Henan), y monje de Shaolín, en la cual manifiesta su opinión sobre la distinción entre Wushu tradicional (Kungfu) y moderno:
En China, esta división, aunque la tenemos muy clara, no es tan relevante. No hay conflicto, pues ambas, en el fondo son una sola cosa. El Wushu es un concepto, una forma de expresar una idea sobre las artes marciales chinas, mientras que el Kungfu son categorías que lo componen. El Wushu es como un mar, y el Kungfu son los distintios afluentes que aportan el agua. No entiendo por qué tanta polémica. Quizás hay muchos intereses detrás que no tienen mucho que ver con las artes marciales.
Quizá seamos los occidentales quienes observamos con lupa a los tradicionalistas y a los modernistas... Habrá más convergencia que divergencia entre ambas Disciplinas, ¿no es cierto?
Loup escribió: No entiendo por qué tanta polémica. Quizás hay muchos intereses detrás que no tienen mucho que ver con las artes marciales.
Loup[/quote]
las polémicas surgen en general del ego,de la falta de humildad, de la constante necesidad del ser humano de demostrar que es mejor que el de al lado...motivos varios y todos ellos negativos.
Por mi parte, mis disculpas por lo que me toca.