Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por kampfhund »

No estoy seguro si ya ha sido publicado en este foro...pero me encantan estos materiales tan históricos :lol: .

Básicamente,.......... para explicar el video del año ’95 según la página web. Es un encuentro entre Sifu Tassos, uno de los ex-alumnos más ilustres de Kernspecht, y el Gran Maestro Lun Gai, alumno directo de Yip Man de Foshan. En su página web Tassos explica que el encuentro fue organizado por Leung Ting y Lun Gai lo entendió como una clase. Lun Gai aumentó el ritmo y intentaba golpear a Tassos varías veces, al final Tassos se senito agredido, así que reacciono y le pegó.

Recomiendo que veis el video de la página web de Tassos. Se oyen las risitas de Leung Ting al fondo.

http://www.idvta.de/?HOME/Editorial/Mei ... n_Kai_1995

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lun Kai y Tassos

Mensaje por Loup »

Hola, amigo Kampfhund,
No creo que el encuentro entre Sifu Lun Kai y Anastasios pueda, en mi opinión, considerarse una pelea en el sentido estricto... Más bien, es un intercambio de técnicas, donde en determinados momentos la tensión -el ansia de imponerse, desde mi óptica de profano en la materia- genera situaciones engorrosas... Ninguno de los dos expertos en Wing Chun/Wing Tsun trata de lastimar a su adversario.

Quizá la lectura de las imágenes de los practicantes de Wushu en general y Wing Chun en particular no coincida con la mía. Mi visión del encuentro es, desde luego, con buena fe... Una pelea de rigor, no cabe duda, fue el combate entre William Cheung y Emin Boztepe; un suceso que dista mucho del pique entre Lun Kai y Tassos.

Saludos,

Loup :D
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Re: Wing Chun – pelea histórica entre Lun Kai y Tassos.

Mensaje por kampfhund »

Tienes razón, me he expresado mal. Más bien fue un pique. En cuanto a lastimar a su adversario, en el video de la página web se ve claramente que finalmente interviene Leung Ting corriendo - Lun Kai iba al suelo. A parte se oye varías veces a Leung Ting diciendo “langsam, langsam” en alemán. ...y Tassos tiene todo menos buena fe.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola a Tod@s:

No se aprecia bien en el video, pero parece que la diferencia de edad entre ambos, juega a favor del más joven.

Un saludo
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler »

Me parece de muy mal gusto colgar el vídeo. A un generador de ostias como es Tassos no le hace ninguna falta, salvo para quedar mal, muy mal...
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

silkreeler escribió:Me parece de muy mal gusto colgar el vídeo. A un generador de ostias como es Tassos no le hace ninguna falta, salvo para quedar mal, muy mal...
Yo estoy de acuerdo. ¿Qué necesidad había de apretar al viejo así durante un cruce de manos supuestamente amistoso? Encima dice uno de los presentes "es que se molesta cuando le tocan.." ¡no te jode! zurrándole al abuelo. Estas son las cosas que organiza el Leung Ting ése de los webs, tanta foto, tanta risita, pero el primero que le puso el puño en la cara del otro fue el Tassos, una falta de respeto como una casa, claro como no es chino quizás no entienda de respeto entre las distintas generaciones de maestros :wink:

-chong
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Bueno yo creo que como casi siempre esto es un vídeo del que no conocemos realmente el contexto en que se grabó. Sin embargo a mi me da la impresión, por los primeros segundos, que se trataba tan solo de hacer un poquito de luk sao, tomar unas fotos con el maestro y ya está.

Sin embargo se ve como Lun Kai corrige algunas cosas a Tassos, y este se siente ofendido (para mi sin ningún sentido) y decide convertir el asunto en un intento de superioridad. Lun Kai por orgullo o por lo que sea entra en su juego, para mi ignorando que por la diferencia de edad en un intercambio libre de técnicas tenía las de perder. Vamos en definitiva: mucha testosterona y ni dos dedos de frente por ambas partes.

Por último, y a nivel más técnico, me ha sorprendido como Lun Kai, a mi entender erróneamente, carga su peso alante cuando ejerce presión, inclinando el tronco y no presionando con la pelvis.
dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dragon71 »

¡Que falta de respeto de Tassos!no me extraña de todas maneras...los "occidentales" siempre intentan imponerse a la "superioridad oriental".Si eres invitado ,aceptalo,respetalo,dejate corregir(luego opina lo que quieras),y mas si es mayor...por favor!!Sobre el Wing Chun,no es la primera vez que veo esta clase de piques...ah!,no estoy retando a nadie ,que conste...(por si aca') :0X:
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

No sé si era Tassos o lo estoy equivocando con otro del wing chun pero me da que tenía fama de borrachín y pendenciero. Por otra parte me parece que se pasó un poco con el abuelete, ¿que éste se picó un poco primero? Bueno, vale... pero tampoco intentar hacerlo barrer el suelo hombre, que ya tiene una edad... .
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Paz, amigos

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo:
Otra vez me atrevo a opinar; el vídeo muestra un pique amistoso entre un Sifu y un instructor. Nadie se lastimó, así que la cosa no fue en serio...

Saludos,

Loup :D
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Re: Paz, amigos

Mensaje por kampfhund »

Loup escribió:Nadie se lastimó, así que la cosa no fue en serio...
Discrepo ! Justo por eso puso Tassos el articulo en su página, para disculparse de su comportamiento y explicar que era media intriga de Leung Ting y Kernspecht.

Creo que Lun Kai es del 1926. Tenia aproximadamente 69 años en el video. Muy poco prudente por parte de los 2. Pero se tiene que dejar pegar Tassos, simplemente porque Lun Kai es mayor y el ídolo de Foshan. Pienso como JaviWSL, un Chi-Sao malísimo de Lun Kai, hace Bon Sao a Bon Sao, el Wu Sao es lentísimo y deja caer constantemente la mano. Intenta enseñar la postura correcta a a Tassos y la suya esta fatal. En definitiva, Lun Kai no convence.
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

JoelWT escribió:No sé si era Tassos o lo estoy equivocando con otro del wing chun pero me da que tenía fama de borrachín y pendenciero.
...Creo que te confundes, ese es :lol: Emin
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Paz, amigos

Mensaje por chongwang »

Loup escribió:el vídeo muestra un pique amistoso entre un Sifu y un instructor. Nadie se lastimó, así que la cosa no fue en serio...
Loup, de amistoso nada. En las AAMM hay respeto, hay ética, hay tradición. No se va a visitar a un maestro de unas generaciones mayores a la tuya, y bastante más mayor que tú, para ponerle el puño en la cara cuando te estas haciendo unas fotos con él. Que luego el maestro te da una palmadita en la cara a ti, pues qué te crees? Tampoco es idiota. Pero no es razón para ponerte a lucir tu superioridad y zurrarle, no señor! :bad-words:

-chong

P.S. Que no se confunda esto con los alumnos que salen dando botes mágicamente cuando un maestro ni les toca :splat: Eso tampoco me parece. Pero el mínimo de respeto sí que hay que tenerlo.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Ridiculo
SifuRosario
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por SifuRosario »

kampfhund escribió:
JoelWT escribió:No sé si era Tassos o lo estoy equivocando con otro del wing chun pero me da que tenía fama de borrachín y pendenciero.
...Creo que te confundes, ese es :lol: Emin
Obviamente...... quien otro hubiera podido ser?
Responder