Hernia inguinal y AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hernia inguinal y AAMM

Mensaje por yu_chugo »

Saludos,y buen verano.
Hay otro hilo abiert sobre hernias en el foro de salud,pero está muy enfocado a las pesas.
Acabo de llegar del médico y me ha diagnosticado una hernia inguinal,yo ni sabía que la tenía,la descubrí por casualidad.Cada verano,me corto, (cortar,NO depilar jjjj) los pelos del pubis,para que me suden menos los Webs jjjj. y me ví un bulto.
Á veces cuando corría notaba molestias,pero creía que era flato.Por lo demás no me molesta en absoluto.
En septiembre,quería practicar un sistema de mano vacia,por las mañanas.Ahora practico Warriors escrima,por las tardes,cuando la espalda no me dá por culo,que esa es otra (tengo cita el 17 en un centro de rehabilitación,a ver que me dicen).
Basándome en que tengo la hernia,quería saber que movimientos tengo que descartar,para enfocar la búsqueda,y decidirme por uno u otro sistema.Muchas gracias,por leerme,y si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
Saludos.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Hernia inguinal y AAMM

Mensaje por Kensei »

yu_chugo escribió:Saludos,y buen verano.
Hay otro hilo abiert sobre hernias en el foro de salud,pero está muy enfocado a las pesas.
Acabo de llegar del médico y me ha diagnosticado una hernia inguinal,yo ni sabía que la tenía,la descubrí por casualidad.Cada verano,me corto, (cortar,NO depilar jjjj) los pelos del pubis,para que me suden menos los Webs jjjj. y me ví un bulto.
Á veces cuando corría notaba molestias,pero creía que era flato.Por lo demás no me molesta en absoluto.
En septiembre,quería practicar un sistema de mano vacia,por las mañanas.Ahora practico Warriors escrima,por las tardes,cuando la espalda no me dá por culo,que esa es otra (tengo cita el 17 en un centro de rehabilitación,a ver que me dicen).
Basándome en que tengo la hernia,quería saber que movimientos tengo que descartar,para enfocar la búsqueda,y decidirme por uno u otro sistema.Muchas gracias,por leerme,y si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
Saludos.
Hola, pues yo he padecido dos hernias, una umbilical y otra epigastrica, tengo mas o menos 4 meses que me opere de esta ultima. mientras tengas la hernias debes evitar movimientos que generen presion abdominal (pesas, abdominales) pues le pueden empeorar, aparte que es muy importante que no te la golpeen. si tu hernia es inguinal, lo mas probable es que la protusion (o la masa que sobresale por el musculo) sea intestino, por lo cual deberias tener mucho cuidado, porque estas hernias se pueden estrangular, ocasionando la muerte de esa parte del intestino, y empeorando la condicion. Lo recomendable es que evites momentaneamente el ejercicio fuerte, y lo mas probable es que te operen, generalmente esta se realiza con anestesia epidural o con anestesia general, y tiene un pèriodo de recuperacion total (de vuelta a tu vida normal) que va de 3 a 4 meses , mientras debes evitar movimientos bruscos y levantar peso. y el medico no te dijo si te debian operar????

Saludos.
yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yu_chugo »

Hola Kensei.
El médico me derivó al cirujano,al cual veré el día 12,y el decidirá.
Lo que ocurre es que para los médicos,o es blanco o es negro,no tienen termino medio,por eso quería saber,por si la hipotética operación la pudiese alargar,los movimientos que puedo hacer,y los que no,para eso,para si es posible poder ir entrenando hasta entrar en quirófano.
Gracias.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Ante la duda.. sé conservador y tómatelo con muuucha calma.. que las "hombradas" se pueden pagar MUY caras, y ya tendrás todo el tiempo del mundo para entrenar..
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Hernia inguinal: tratamiento quirúrgico ya que no existe otra alternativa terapéutica. No obstante, existen estudios que valoran la abstención terapéutica en casos asintomáticos que no hacen esfuerzos físicos.
Los ejercicios que hay que evitar son aquellos que requieren levantar pesos o una gran contracción de la musculatura abdominal porque favorecen la protrusión herniaria por el anillo inguinal.
Recomendación: si quieres mantener una práctica deportiva en el futuro te recomiendo que te operes. La cirugía se hace con anestesia raquídea, se te pone una malla de polipropileno ( por vía abierta o laparoscópica ) y te vas de alta el mismo día. En un mes puedes reiniciar progresivamente la práctica deportiva.
Por cierto, sólo se estrangulan las hernias que salen por un orificio inguinal muy pequeño y tras un esfuerzo físico grande, salvo que seas más mayor y tu musculatura sea débil en cuyo caso, un acceso de tos o episodio de estreñimiento pueden ser suficientes.
Un saludo.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

yu_chugo escribió:Cada verano,me corto, (cortar,NO depilar jjjj) los pelos del pubis,para que me suden menos los Webs jjjj.
Gracias por la información... :vamp:

-chong
Responder