KUNTAO, SILAT Y KRAV MAGA!!!
Moderadores: moderador suplente, admin
-
enrique olguin
- Forero Amateur

KUNTAO, SILAT Y KRAV MAGA!!!
Saludo a todos!!!!!!!!!
Que tal soy practicante de kuntao y silat ademas practico ocasionalmente krav maga. Alguien en este foro practica alguno de los estilos mencionados?? alguien practica Limalama??
Por el estilo que practico nunca he estado en alguna competencia deportiva o con reglas por lo tanto me gustaria saber mas de aquellos que no practican para deporte. Es respetable la opinion de cada uno pero Yo prefiero seguir entrenando como lo hago ahora.
Me gustaria compartir ideas y opiniones acerca de los estilos mencionados y de Limalama.
Por el bien de las artes marciales!!!!!!!!
Que tal soy practicante de kuntao y silat ademas practico ocasionalmente krav maga. Alguien en este foro practica alguno de los estilos mencionados?? alguien practica Limalama??
Por el estilo que practico nunca he estado en alguna competencia deportiva o con reglas por lo tanto me gustaria saber mas de aquellos que no practican para deporte. Es respetable la opinion de cada uno pero Yo prefiero seguir entrenando como lo hago ahora.
Me gustaria compartir ideas y opiniones acerca de los estilos mencionados y de Limalama.
Por el bien de las artes marciales!!!!!!!!
-
Manolo González
- Forero Amateur

Krav Maga
Yo practico Krav Maga, y pienso que es uno de los sistemas de defensa personal más eficaces. Entreno en Málaga desde hace más de cuatro años. No es posible la competición deportiva en este sistema ya que el objetivo del mismo es la defensa personal en la calle de la manera más eficaz, y una de las ideas básicas del mismo es que no hay reglas y todo vale para salir indemne de una confrontación. ¿Dónde entrenas Krav Maga?.
Manolo.
Manolo.
-
Invitado
Krav Maga
Hola,
Practico en California, E.U. Acudi a una escuela por varios dias y al ver las tecnicas decidi en solitar ser instructor de Krav Maga. Quizas para noviembre pueda estar certificado para dar clases. La practica de kuntao es muy cerrada y no se permite bajo ningun motivo la practica de este estilo para deporte o competencia. El entrenamiento es duro y sin proteccion por lo tanto la manera de pelear de Krav Maga no se me hizo muy dificil entenderla y aplicarla y sobre todo en comprender la guardia o defensa de 360 grados. Es por ello que fui aceptado para iniciar el entrenamiento como instructor. En Mexico donde dare las clases no hay ley alguna que te impida como das las clases por lo tanto creo que sera uno de los pocos lugares donde las clases se impartiran aun con mas contacto de lo que se da aqui en california. Esto para que los practicantes tengan una nocion un poco mas realista de lo que es ser atacado y sobre todo como se ciente un golpe.
Por el bien de las artes marciales!
Enrique Olguin
kuntao
P.D. Cuanto llevas entrenando Krav Maga? Que otro estilo entrenas?
Practico en California, E.U. Acudi a una escuela por varios dias y al ver las tecnicas decidi en solitar ser instructor de Krav Maga. Quizas para noviembre pueda estar certificado para dar clases. La practica de kuntao es muy cerrada y no se permite bajo ningun motivo la practica de este estilo para deporte o competencia. El entrenamiento es duro y sin proteccion por lo tanto la manera de pelear de Krav Maga no se me hizo muy dificil entenderla y aplicarla y sobre todo en comprender la guardia o defensa de 360 grados. Es por ello que fui aceptado para iniciar el entrenamiento como instructor. En Mexico donde dare las clases no hay ley alguna que te impida como das las clases por lo tanto creo que sera uno de los pocos lugares donde las clases se impartiran aun con mas contacto de lo que se da aqui en california. Esto para que los practicantes tengan una nocion un poco mas realista de lo que es ser atacado y sobre todo como se ciente un golpe.
Por el bien de las artes marciales!
Enrique Olguin
kuntao
P.D. Cuanto llevas entrenando Krav Maga? Que otro estilo entrenas?
-
invitado
-
BÚFALO
-
búfalo
KUNTAO
Hola a todos.
Me alegro que tengamos algo en comun Enrique, pienso que tenemos algunas cosas que hablar, ¿practicas Kuntao en mexico con Sifu Mario? .
No dudes en contarme,
Impaciente espero saber algo mas.
quntao@mixmail.com
Cristobal Villalba
TODO PASA Y TODO QUEDA.
Me alegro que tengamos algo en comun Enrique, pienso que tenemos algunas cosas que hablar, ¿practicas Kuntao en mexico con Sifu Mario? .
No dudes en contarme,
Impaciente espero saber algo mas.
quntao@mixmail.com
Cristobal Villalba
TODO PASA Y TODO QUEDA.
-
Kakato
Hola Enrique, conozco algo de Limalama, he asistido algun curso del Maestro Alfonso Guerrero, el hace limalama, pero creo que por la forma de trabajar no tiene nada que ver con el limalama de mexico, cuando he entrenado con el me da la sensación que tiene que ver con algo de Silat, tu podrias confirmarme esto, si lo conoces, o esta haciendo algo, es que trabaja tanto tecnicas de suelo como algunos animales, y en especial el trabajo de cuchillo y que yo sepa eso no existen en limalama, te agradecerias que nos ayudaras pues este maestro es una incognita un tato extraña, se que es un gran maestro, pero aqui se comento en el foro que pertenece al ciertos grupos cerrados.
Un saludo desde Valencia
Un saludo desde Valencia
-
Búfalo
Yo llevo poco tiempo practicando pero tambien estoy interesado en ponerme en contacto con otros practicantes.
sheerxterror@hotmail.com
sheerxterror@hotmail.com
-
intel
kuntao, la mejor manera de decirles de kuntao es peleando, no se de donde puedan algunos de aqui decir que pueden enseñar kuntao, acaso cuentan con el reconocimiento del sr. willem dethouars como instructores? no creo, si asi es diganlo por este medio y nos contactaremos, sin mas, solo les recuerdo que kuntao es un arte de castigo, de pelea, de tortura, no para estar hablando de el, y por ultimo ojala que no se le ocurra a nadie venir a mexico en especial a guadalajara a querer abrir una escuela de kuntao sin el reconociemiento de uncle bill, entonces se toparan con pared y con nosotros
hasta la proxima
hasta la proxima
de donde puedan algunos de aqui decir que pueden enseñar kuntao, acaso cuentan con el reconocimiento del sr. willem dethouars como instructores?
Willem DeThouars no es el unico maestro capaz de certificar instructores ni su Kuntao es el único que existe.
Y el rollito ese de maton amenazante te lo guardes para tus cuates.
Willem DeThouars no es el unico maestro capaz de certificar instructores ni su Kuntao es el único que existe.
Y el rollito ese de maton amenazante te lo guardes para tus cuates.
-
tosainu13