Me alegra poder ver que se hacen competiciones de Sanda, sobre todo a nivel nacional, ya que no son muchas las veces que los peleadores pueden competir.
Quería hacer una puntualización, las competidores de Sanda tienen una equipación, en vez de pantalones de Thai ¿por qué en los carteles no aparecen con esta equipación?, sería bueno para el Sanda que no se lo confunda con otros deportes de contacto.
Un saludo y mucha suerte con estas competiciones.
Usted tiene toda la razón.
Yo digo lo mismo pero muchos de los entrenadores también
son entrenador de Muay Thai en nuestra organización, y no consideran
que sería bueno para el Sanda actuar con el equipo adecuado.
Los Sanda-Opens están abiertos a todos y por lo tanto cualquiera puede participar.
En las competiciones oficiales de PWKA-Europa tiene que tener el combatiente de Sanda el equipo Rojo o Negro.
PWKA-Suiza escribió:Yo digo lo mismo pero muchos de los entrenadores también
son entrenador de Muay Thai en nuestra organización, y no consideran
que sería bueno para el Sanda actuar con el equipo adecuado.
Está claro que el hábito no hace al monje, pero vería mas adecuado un cartel con los luchadores con el pantalón y camiseta de San Da y no de Thai.
Además si utilizan la reglamentación de la IWUF, sería lo mas lógico.
Todos nuestros torneos de aficionados (Amateur categoría C) se apollan en las regulaciones IWUF.
En las peleas semiprofesionales B y profesionales A, tenemos un Reglamento PWKA Internacional.
Me parece muy importante que las personas que hacen otros tipos de artes marciales,
puedan participar en nuestros Eventos. Por eso en los torneos abiertos,
no somos tan estrictos con el modo de vestir. Gracias a los Torneos abiertos muchos del Kickboxing,
Thaiboxing y Freefighting se unen a nosotros.
Hoy en día, muchos vienen a participar en Sanda, de otros deportes de contacto,
aceptando el Sanda tan efectivo como puede ser el Muay Thai u otros deportes de contacto.
De aficionados (Amateur categoría C) con regulaciones tipo IWUF, Asaltos 2x2min + 1x2min
Con protecciones como en el Sanda Olímpico de la IWUF.
La particularidad de los Sanda Opens, es que tenemos una Liga Europea y a fin de año el competidor de Europa con más puntos acumulados,
será el Gran campeón y ganara 1000.- Euro en metálico, que se le dará en el último Sanda Open en Alemania.
Además los mejores competidores se les invitan a las Grandes Galas de Sanda PWKA pagándoles todo los gastos y una bolsa en metálico por combate.
Todos los competidores de los Sanda Opens se les reconocen en el Rating Europeo de la PWKA .http://www.pwka.ch/EUROPEANsandaratings2009.html
Muchas gracias por tu respuesta PWKA, a Sevilla iremos a guerrear.
Como dije anteriormente me alegro de que se hagan este tipo de competiciones, no suele haber muchas de San Da y es importantísimo para los competidores rodar de cara a futuros campeonatos oficiales.
Un saludo.
Se nota muy bien que usted es un experto en la materia.
Espero que usted y todos los amigos del Sanda pronto les podamos dar la bienvenida en nuestros eventos.
PWKA-Suiza escribió:Se nota muy bien que usted es un experto en la materia.
Espero que usted y todos los amigos del Sanda pronto les podamos dar la bienvenida en nuestros eventos.
Gracias por sus palabras pero no soy un experto, ya me gustaría, soy un simple monitor de Wu Shu y San Da que tiene competidores con ganas de rodar y se preocupa de realizar bien su labor.
En Sevilla nos veremos si usted va, ya que llevaré un competidor.
Un saludo.
Entonces nos veremos en Sevilla.
El equipo Suizo somos unas 12 personas, también van a participar equipos (Teams) de Italia, Alemania, Francia y Austria.
El que coincida el Campeonato del Mundo de Wushu en Toronto a nosotros nos viene muy mal.
La nacional de Sanda Suiza está compuesta en mejoría de campeones PWKA así que en Sevilla faltaran muchos de los mejores suizos.
En Noviembre Campeonato WTKA en Italia, con modalidades exclusivvas para artes marciales chinas y posibilidad de participar en Open. Buen ambiente y organización.
Me alegro de que se vayan haciendo competiciones de artes marciales chinas, no suele haber muchas, por lo menos en España, y es una forma de darlas a conocer.
Ánimo a los organizadores, mucha suerte en todas las competiciones.
Un saludo.