Alguien conoce a este sensei de Yoseikan?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
otsuka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Alguien conoce a este sensei de Yoseikan?

Mensaje por otsuka »

Hola,navegando por internet he encontrado la pagina de este sensei http://pagesperso-orange.fr/falourd/index.htm Claude Falourd, y no me a quedado muy claro si hace:Aikido,Aikido-jujitsu,Aikijujutsu o lo que sea,o si se a inventado su propio metodo,alguien tiene informacion sobre este sensei?
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Alguien conoce a este sensei de Yoseikan?

Mensaje por Flintstone »

otsuka escribió:Hola,navegando por internet he encontrado la pagina de este sensei http://pagesperso-orange.fr/falourd/index.htm Claude Falourd, y no me a quedado muy claro si hace:Aikido,Aikido-jujitsu,Aikijujutsu o lo que sea,o si se a inventado su propio metodo,alguien tiene informacion sobre este sensei?
Uno de los famosos cuatro asistentes de Jim Alcheik. Hace el Aikido Jujutsu del Yoseikan que aprendió de Mochizuki. Lo que desconozco es sí él ha creado su propio método de enseñanza, como han hecho los demás alumnos del Maestro.

Quizá Tengu nos pueda echar una mano...
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo »

Flintstone escribió:Lo que desconozco es sí él ha creado su propio método de enseñanza, como han hecho los demás alumnos del Maestro.
Da toda la impresión de que sí. Pero por la documentación y fotos que adjunta en su web, no parece que esté vendiendo humo. Aunque de su calidad técnica no tengo idea.

Sea el caso o no, lo que a mí me molesta es que la gente use el nombre de una persona conocida o del estilo de éste para promocionar su propio tinglado. Si te montas tu propio sistema a partir de otros, lo mejor es que le pongas tu nombre. Lo que pasa es que el estilo "Rodríguez-jutsu" no vende tanto como llamarlo Yoseikan. Y esto es lo que ha venido pasando en infidad de sitios desde que Minoru falleció: que tuvo que salir su hijo y decir públicamente quién fue alumno directo de su padre y quién no.

Pero a mí que me gusta ver misteriosas y viejunas fotos en blanco y negro de hombres en faldas, lo que me interesaría es echar mano a esos libros y videos para satisfacer mi curiosidad marujona. :vamp:
otsuka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por otsuka »

YSKBudo escribió:Pero a mí que me gusta ver misteriosas y viejunas fotos en blanco y negro de hombres en faldas, lo que me interesaría es echar mano a esos libros y videos para satisfacer mi curiosidad marujona. :vamp:
Estoy de acuerdo contigo
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Pero a mí que me gusta ver misteriosas y viejunas fotos en blanco y negro de hombres en faldas, lo que me interesaría es echar mano a esos libros y videos para satisfacer mi curiosidad marujona. :vamp:
Únome a ello con todo mi entusiasmo!
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

YSKBudo escribió:Pero a mí que me gusta ver misteriosas y viejunas fotos en blanco y negro de hombres en faldas, lo que me interesaría es echar mano a esos libros y videos para satisfacer mi curiosidad marujona. :vamp:
Yo en eso estoy. No te digo más.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Flintstone escribió:
Yo en eso estoy. No te digo más.
Bueno, hace una semanica o así que tengo los dos tomos más el VHS. No está mal, pero nada nuevo bajo el sol.
Responder