Movimiento Dan Tian

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Movimiento Dan Tian

Mensaje por daniquan »

Hola, en otro post puse un video de este señor, aquí tengo otro. El tipo hace unos ejercicios de movimientos de dan tian. Parecen exagerados, pero escuché que Chen Zhaokui (Siempre hablamos de su padre, su hijo y sobrinos, y él que ha sido uno de los grandes maestros es el gran olvidado) insistía en mover la mosculatura abdominal para poder hacer mejor los movimientos de dan tian. Tal vez Jordi V. que tienes por la mano la nueva linia puedas clarar o desmentir un poco este tema.
Aquí va el video:

[youtube]="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Movimiento Dan Tian

Mensaje por --raas-- »

Hola, el dantien es el centro de … por lo menos el de gravedad, y para señores como el del video o yo mismo que lo tenemos bien recubierto de tejido adiposo, pues más centrado todavía

Supuestamente los movimientos centrífugos y centrípetos, se deberían originar y propagar a partir de ese centro o bien dirigirse hacia él, para conseguir el correspondiente mayor movimiento elástico integrado. Los movimientos del video me parecen exagerados, casi como si fuese una práctica de nauli (ejercicio específico de yoga) como en los dos vídeos siguientes

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Este segundo me gusta más, aunque por algún extraño motivo, todavía no he conseguido enfocar bien la mirada en el movimiento de los músculos rectos-abdominales :silly:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Saludos :)
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Movimiento Dan Tian

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Responder