IRREGULARIDADES POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA F.A.K.B.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AEL
Forero Amateur
Forero Amateur

IRREGULARIDADES POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA F.A.K.B.

Mensaje por AEL »

Ayer se celebró en la ciudad deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) el I Trofeo Buddha Sports, y escribo este artículo para denunciar ciertas irregularidades que se cometieron para favorecer la participación de un alumno del Presidente de la FAKB en detrimento de otro de Escuela de Luchadores.

Los hechos son los siguientes:

Tras más de dos horas de pesaje, debido al más de un centenar de participantes, el Trofeo comienza cerca de las 18 horas, intercalando peleas de Kick Boxing y Full Contatc. Ya desde primera hora de la tarde, los combates estaban cerrados, y nuestro competidor sabía que se enfrentaba a otro del club Kick Boxing Morón, también debutante. Y en esa misma categoría (más 88 kilos) se iba a disputar otro combate, en el que lucharía uno de los chicos del Casado Team, club del Presidente actual de la Federación Andaluza de Kick Boxing.

Pues bien, una hora antes del combate, sobre las 21.30 horas, se comunica que el contrincante del alumno de Casado ha abandonado el recinto y que, para que éste no se quede sin combatir (ser uno de los alumnos del presidente de la FAKB parece que tiene sus ventajas), va a comprometerse a subir al ring dos veces, primero con el de Kick Boxing Morón y después con Daniel Hernández, de Escuela de Luchadores. Para ello, adelantan el primer combate y lo intercalan entre los de menos de 82 kilos, a fin de que pueda descansar y pelear, en el último combate, con Daniel. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando al bajar del cuadrilátero el pupilo de Casado dice que no pelea otra vez, que está muy cansado. Son las 22.30 horas y, después de esperar cerca de 5 horas el combate, resulta que el compromiso se rompe y vence, como cabía esperar, la cobardía y la falta de deportividad. Y Daniel vuelve a casa sin pelear.

Lo más indignante es que se trataba de un evento en el que la mayoría de los muchachos eran debutantes, con la consecuente ilusión, ganas y esfuerzo que todos llevaban a sus espaldas, y Casado echó por tierra el trabajo duro del representante de Escuela de Luchadores a favor de uno de los suyos, y así pudo apuntarse un triunfito más. Y no tuvo ni la decencia de acercarse a los que estábamos allí en representación de la Escuela para disculparse y admitir que la decisión que había tomado unilateralmente no había sido la adecuada. Es más, mientras él estaba en el vestuario “intentando” convencer a su alumno para que volviera al ring, fue el Delegado de la FAKB en Sevilla quien, motu propio, reconoció que no había sido malintencionado y dio la cara por Casado.

Pero no vayan a creer que sólo nosotros fuimos víctimas de las irregularidades que se cometieron, ya que hubo otros peleadores que se quedaron sin subir al cuadrilátero porque sus contrincantes abandonaron el lugar ante la demora en el tiempo. Y a nadie, excepto al chico del Casado Team, se le ofreció la posibilidad de pelear dos veces, es más, los entrenadores plantearon dicha posibilidad y se les negó categóricamente. ¿Por qué? Que cada uno piense lo que quiera.

Y por mucho que Casado intentara convencer a Fran Martínez, entrenador de Daniel Hernández, de que él estaba allí como entrenador y no como presidente de la FAKB (dando a entender que ser Presidente no había condicionado la decisión de cambiar el combate a última hora), a nadie le pasó inadvertido que estuvo permanentemente sentado en la mesa central atendiendo labores de su cargo. Porque yo tengo entendido que un entrenador que acompaña a sus peleadores se sube con ellos a la esquina, los alienta y les da instrucciones. Y señor Casado, usted ni siquiera se manchó la pulcra camisa que lucía con el sudor de sus chicos.

Y antes de escribir este artículo, que seguro levanta más de una ampolla, me he documentado acerca de José Ángel Casado García, porque como buena periodista que soy, me gusta informarme acerca de la gente sobre la que opino. Y, curiosamente, he encontrado en su blog (http://www.angelcasado.com/www.angelcas ... /Blog.html), una declaración muy vehemente de intenciones acerca de lo que él pretende hacer con el Kick Boxing, en cuya introducción desataca que “(...)todos aquellos que hemos y han estado trabajando de forma intensa en construir un Kick Boxing moderno y atractivo, nos hemos estrellado con un ancho y alto muro llamado realidad” (...).

Pues bien, la realidad con la que nos encontramos ayer en el I Trofeo Buddha Sports fue que el muro que impidió que el debutante de Escuela de Luchadores participara tenía un nombre propio: José Ángel Casado García, que intercedió – con la garantía de ser el presidente de la FAKB – para que si alguien tenía que volver a casa sin pelear no fuera uno de los suyos.

Y eso se llama egoísmo e interés particular, y usted como Presidente, debería transmitir otra serie de valores como la deportividad, porque con actuaciones como la de ayer no queda en mal lugar su equipo Casado Team, sino que deja en evidencia a la propia FAKB, que me consta que se caracteriza por su buen hacer y por su apoyo incondicional a este deporte.

Porque, además, exceptuando estos hechos, debo felicitar a la organización del evento, a Buddha Sports y a Daniel Sánchez Ayala por el trabajo bien hecho y el éxito tanto de competidores como de público.

Solamente espero que acontecimientos como los de ayer no vuelvan a repetirse, ni con nosotros ni con nadie, porque los deportes de contacto ya están demasiado mal vistos por la sociedad como para que los que amamos esta disciplina empecemos también a dudar de la esencia del mismo.

Pero como Andalucía es pequeña y en este mundo todos nos conocemos, pronto podremos demostrar la calidad de nuestro alumno, quizá con uno de los de Casado Team, si no se nos veta de nuevo.

Nos vemos en Rute (Córdoba) el próximo fin de semana.

http://www.escueladeluchadores.com/cont ... de-la-fakb
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Re: IRREGULARIDADES POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA F.A.K.B.

Mensaje por Nekogymboy »

Enhorabuena por el trabajo de investigación y el artículo, da gusto leer cosas así de vez en cuando.

Desde luego, lo de este señor es de vergüenza ajena... Aunque, bueno, igual no tanto, porque según parece, es una práctica muy común. Por aquí arriba andamos parecido, con unos tejemanejes más raros que el copón.

Un saludo, y a darles caña.
kru-yai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kru-yai »

Mas de lo mismo del superpresi Casado, por aqui tambien se comenta que ademas de dedicarse a promocionar el Kick Boxing, es muy dado a denunciar cualquier velada, evento o campeonato que por su territorio se organize.
Creo que ha denunciado el Campeonato IFMA de muay thai que se celebra en Cordoba, lo que no se es en base a que pues que yo sepa de Muay nada de nada en esa federacion.
Mas info en este foro.
kicksevilla
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kicksevilla »

lo ha denunciado porke solo se puede poner campeonato si eres federacion,cualkier palabra menos campeonato,eso tengo yo entendido.

Un saludo.
yakosuki
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yakosuki »

Y la cosa sigue.....
Este señor se empeña en monopolizar este deporte y intentará cerrar todas las veladas sean de Kick, full o thai que se hagan por Andalucía, aunque la verdad todavía no ha conseguido cerrar ninguna y siempre queda fatal ante los organizadores.
Enfin esperemos que algun día se aburra y nos deje en PAZ.
Saludos desde Málaga
BOXEADOR64
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BOXEADOR64 »

BUENO SEÑORES NO PODEMOS ASUSTARNOS DE LO QUE HAGA EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA FEDERACION ANDALUAZA DE KICKBOXING ESTE HOMBRE HACE LO QUE QUIERE EN PRIMER LUGAR SE A RODEADO DE JENTE LA CUAL A SIDO MITICULOSAMETE ESCOJIDA Y TODO LO QUE EL DIGA VA A MISA EN EL TEMA DE LA COMPETICION POCA JENTE TIENE QUE ALLA GANADO TITULOS DE ESPAÑA EN CAMPEONATOS OFICIALES CASI TODOS EN VELADAS PRIVADAS EN LAS QUE EL BUSCA AL RIVAL A LOS SUYOS SI NO PIENSAS IGUAL QUE EL TE MARGINA CRITICO A LOS GRANDES CAMPEONES COMO SON JULIO SAMCHEZ Y ANTONIO NARBONA DICIENDO QUE HACIN ERA CAMPEON CUALQUIERA Y QUE ESO ERAN TITULOS QUE NO TENIAN VALIDES NIMGUNA Y AHORA EL PONE EN SU PAGINA QUE A SIDO CAMPEON DEL MUNDO AMATHER POR YO NO SE DONDE Y CAMPEON DE EUROPA PROFESIONAL ISKA POR FAVOR SEÑOR PRESIDENTE COMO SE ATREVE A MANCHAR EL NOMBRE DE ESTOS DOS CAMPEONES Y A DESACREDITARLOS CUANDO ELLOS SE LO AN CURRADO A PULSO Y POR UNA INTERNACIONAL MUCHO MAS FIABLE QUE POR LA QUE USTED DICE TENER SUS TITULOS ESTE HOMBRE A ACABADO CON LA CARRERA DE MUCHOS DEPORTISTAS Y AHORA QUIERE MARGINAR A AQELLOS ENTRENADORES QUE LLEVAN TODA SU VIDA ENTREGADA A ESTE DEPORTE QUE GOZAN DE EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LA COMPETICION PERO CLARO EL YA ES TECNICO DEPORTIVO III NIVEL QUE ES LO QUE SEGUN EL VALE DE HAY QUE YA PARA SE SELECCIONADOR TIENES QUE SER TECNICO DEPORTIVO NO TENGO NADA ENCONTRA DE ESTAS PERSONAS PERO POR FAVOR ALGUNOS NO SABEN NI LO QUE ES UNA ESQUINA NO MARGINEN A LAS PERSONAS QUE LLEBAN TODA UNA VIDA ENTREGADA A ESTE DEPORTE PORQUE LO QUE EMPEZO SIENDO UN GRAN PROYECTO HOY POR HOY ES UN FRACASO LE PEDIRIA DESDE AQUI QUE ACTUALICE LOS CLUB INSCRITO EN LA FEDERACION YA QUE MUCHOS DE LOS QUE TIENE REGISTRADO NO ESTAN YA CON LA FAKB
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Por favor, escriba en minúsculas (está en las normas), e intente poner alguna coma o algún punto en sus mensajes (y pásele un corrector ortográfico), porque sino es muy difícil leer y comprender sus mensajes.

Gracias de antemano.
yakosuki
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yakosuki »

Hombre otra cosa nueva, pues la verdad nunca había escuchado decir que el impresentable Sr. Casado había comentado que tanto Julio como Antonio Narbona eran campeones de pacotilla.
Pues decirle a éste individuo que éstos dos competidores se lo curran día a día entrenando en el gimnasio y luego en el ring demuestran lo que son, no como usted señor presidente que se ha acomodado en el sillón del despacho y lo único que sabe hacer es criticar e impedir que personas que nos preocupa éste deporte sigan cosechando titulos que usted ni en su vida profesional ni ahora en su vida de chupatintas haya tenido pantalones de conseguir.
Pero bueno señor presidente siga con su historia que ya afortunadamente cada día se cree menos gente, a ver si a estas alturas va a resultar que me ha salido usted un poquito ENVIDIOSO, si es así a PELARLA sr. presidente.
Saludos desde Málaga
Ramón González
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por wolf´s power »

Ramón no hace falta entrar al trapo. El movimiento se demuestra andando y tu lo has demostrado con una maratón :lol: :lol: :lol:Igualmente los que nos movemos en el mundillo sabemos que Julio y Narbona se han currado lo que tienen asi que lo que digan no nos va a hacer cambiar de opinión. Todos sabemos lo que se cuece y cada vez más gente de Andalucia está abriendo los ojos. Tiempo al tiempo y a seguir trabajando duro.

Un abrazo desde Sevilla
ciberturu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ciberturu »

Vaya telita, muy bien escrito el articulo, así da gusto leer post donde la persona que empieza el post se documenta y vive los problemas en sus propias carnes. Yo pensaba que solo en pasaban cosas raras en la federación de mi arte marcial pero veo que no es la única que en todos lados cuecen habas. Es una pena que el mundo de los deportes de contacto y las artes marciales esten tan politizados y se consientan tantos tejemanejes y amigismos, pero bueno que le vamos a hacer el ser humano es así a poquito de poder que le dan casi siempre acaba corrompiendose y mirando por sus intereses. AEL animo a vuestro competidor y a tu club y seguir luchando por la razón y con el buen sentido de la honradez, el trabajo y esfuerzo diario, en mi club ( y hablo con conocimiento de causa) también sufrimos cosas parecidas en competiciones y se te queda una cara de bobo y un sentimiento de impotencia que no veas.
kru-yai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kru-yai »

Bueno pues nada comentaros que el finde e bajado a Cordoba al Campeonato de España de Muay Thai IFMA y lo he pasado en grande.
Magnifica organizacion, grandes combates joder con Madrid y lo que a avanzado Andalucia.
Otro evento que este señor pretendia boicotear, solo por seguir promocionando un deporte en el que su FAK no pinta nada.
Animo y gracias a la organizacion por el trato recibido y los tiket de consumisiones para varios garitos que nos regalaron.
Pd 2 dias de autentico Muay Thai.
BOXEADOR64
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BOXEADOR64 »

Bueno ramón no te preocupes que en este mundillo todos sabemos del pie que cojea este hombre pero también creo que todos tenemos parte de culpa porque si nos uniéramos todos este personaje no estaría donde esta ni haría el daño que está haciendo a este deporte también le pediría a esa mancha de rastreros que tiene a sus espaldas que tengan personalidad y piensen por ellos mismo un saludo
yakosuki
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yakosuki »

Totalmente de acuerdo contigo boxeador 64, no se pueden decir las cosas más claras, a ver si llega el día en que estemos todos unidos y se trate a nuestro deporte como realmente se merece.
Saludos
desde Málaga
Ramón
manolillogafotas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por manolillogafotas »

BOXEADOR64 escribió:BUENO SEÑORES NO PODEMOS ASUSTARNOS DE LO QUE HAGA EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA FEDERACION ANDALUAZA DE KICKBOXING ESTE HOMBRE HACE LO QUE QUIERE EN PRIMER LUGAR SE A RODEADO DE JENTE LA CUAL A SIDO MITICULOSAMETE ESCOJIDA Y TODO LO QUE EL DIGA VA A MISA EN EL TEMA DE LA COMPETICION POCA JENTE TIENE QUE ALLA GANADO TITULOS DE ESPAÑA EN CAMPEONATOS OFICIALES CASI TODOS EN VELADAS PRIVADAS EN LAS QUE EL BUSCA AL RIVAL A LOS SUYOS SI NO PIENSAS IGUAL QUE EL TE MARGINA CRITICO A LOS GRANDES CAMPEONES COMO SON JULIO SAMCHEZ Y ANTONIO NARBONA DICIENDO QUE HACIN ERA CAMPEON CUALQUIERA Y QUE ESO ERAN TITULOS QUE NO TENIAN VALIDES NIMGUNA Y AHORA EL PONE EN SU PAGINA QUE A SIDO CAMPEON DEL MUNDO AMATHER POR YO NO SE DONDE Y CAMPEON DE EUROPA PROFESIONAL ISKA POR FAVOR SEÑOR PRESIDENTE COMO SE ATREVE A MANCHAR EL NOMBRE DE ESTOS DOS CAMPEONES Y A DESACREDITARLOS CUANDO ELLOS SE LO AN CURRADO A PULSO Y POR UNA INTERNACIONAL MUCHO MAS FIABLE QUE POR LA QUE USTED DICE TENER SUS TITULOS ESTE HOMBRE A ACABADO CON LA CARRERA DE MUCHOS DEPORTISTAS Y AHORA QUIERE MARGINAR A AQELLOS ENTRENADORES QUE LLEVAN TODA SU VIDA ENTREGADA A ESTE DEPORTE QUE GOZAN DE EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LA COMPETICION PERO CLARO EL YA ES TECNICO DEPORTIVO III NIVEL QUE ES LO QUE SEGUN EL VALE DE HAY QUE YA PARA SE SELECCIONADOR TIENES QUE SER TECNICO DEPORTIVO NO TENGO NADA ENCONTRA DE ESTAS PERSONAS PERO POR FAVOR ALGUNOS NO SABEN NI LO QUE ES UNA ESQUINA NO MARGINEN A LAS PERSONAS QUE LLEBAN TODA UNA VIDA ENTREGADA A ESTE DEPORTE PORQUE LO QUE EMPEZO SIENDO UN GRAN PROYECTO HOY POR HOY ES UN FRACASO LE PEDIRIA DESDE AQUI QUE ACTUALICE LOS CLUB INSCRITO EN LA FEDERACION YA QUE MUCHOS DE LOS QUE TIENE REGISTRADO NO ESTAN YA CON LA FAKB
Que tal, Paco Suarez, como tu por aqui, soltando todo esto, con lo bien que te llevas con Casado cuando te conviene tratar con la FAKB y que mal te portas otras veces..... veo que sigues sin ir al cole....... de verdad me ha dolido mucho leer todo esto, sobre todo a los ojos, pero no por el contenido, sino por la fluidez con la que te expresas, las patadas que das al diccionario son inversamente proporcionales a las que has dado en tu vida como competidor, la cual nunca ha existido (lo digo por como arremetes contra sus competidores, los cuales se merecen todo el respeto del mundo y el cual ellos a ti no te faltan, asi que no les quites credibilidad con comentarios como el de que no han conseguido nada en campeonatos oficiales, afirmación que además de falsa es injusta para con los chavales).
Pues si que ha calado hondo lo de vetar tu cargo de seleccionador por no tener el título de Técnico Deportivo........ que quieres que te diga macho, en la FAKB hay unas normas muy claras, se quiere gente PREPARADA, no basta con tener 3 alumnos (3.... no hay más) buenos y dar clases desde hace algunos años, de esos hay hasta encima de los árboles. Que quiero decir con gente preparada....... gente que se ha currado un curso de 3 años, con seminarios técnicos cada dos semanas, con examenes via internet y presenciales, un temario completísimo y en resumen, gente APTA para estar en ese cargo........ que a ti te la sude todo esto, sólo tiene un resultado, y es que al no cumplir los requisitos estes fuera........ donde deberías estar desde hace mucho tiempo.

Ahora unos consejillos para no desvelar tu identidad cuando no quieres hacerlo (tu caso, porque te conviene jugar a dos bandas, CEK y FAK, según donde se chupe más en cada momento).
Cuando quieras escribir algún comentario anónimo, no pongas tu EDAD en el nick (de 1964 hasta 2009 van...... c**o, 45, tu edad).
Por favor, antes de hacerlo, llama a alguien con 7º de EGB o superior para que plasme tus pensamientos en algo legible......
Y ahora, unas correcciones para que no te confundas más: SAMCHEZ es SANCHEZ, por dios.
AMATHER es AMATEUR.
HACIN es ASI (si, ya se que no se parece en nada, pero macho, no se si has estado mucho tiempo en Marruecos o algo, pero es complicado hasta escribirlo)
VALIDES, NIMGUNA, LLEBAN....... madre mia mejor lo dejo, que esta es una tarea muy tediosa.
Nos vemos en el próximo campeonato FAK al que seguro irás, con tu talante de no haber roto un plato. Bye.
yakosuki
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yakosuki »

Hola Manolitogafotas, no sé quien eres pero me da igual, me gustaria decirte un par de cosillas.
En primer lugar no sé si boxeador64 es Paco Suarez o no pero veo que tu lo tienes claro. Te diré que me parece una falta GRANDE de respeto que te rias una y otra vez de las faltas de escritura de Paco, que si la fluidez, que si las patadas al diccionario, etcc. deberias de pensar que a lo mejor no todo el mundo ha tenido la oportunidad de aprender a escribir ni de tener tanta cultura como tu y ha tenido que buscarse la vida currando desde muy pequeño, así que por respeto no deberias de burlarte ni de Paco ni de nadie.
Por otra parte te diré que no todo el que tenga el curso o la titulación de técnico por FAK, tiene que estar más cualificado que el que no lo tiene, estoy convencido que hay muchos que teneis ese titulo y no teneis ni la mitad de experiencia que tiene Paco. Este hombre ha demostrado durante mucho tiempo y aun lo sigue demostrando que es todo un profesional y antepone cualquier cosa por el bien de sus chavales todo lo contrario que predica FAK y FEK y además creo que Casado ha utilizado más a Paco que Paco a Casado.
Enfin no tengo nada en contra ni tuya ni de nadie pero tanto en éste deporte como en otros hay una cosa que hay que tener clara y es NO FALTAR EL RESPETO a nadie.
Saludos desde Málaga
Ramón González (yo si pongo mi nombre).......
Cerrado