Robin Gracie contesta a Riccio
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Robin Gracie
Robin Gracie contesta a Riccio
He tomado la decisión de escribir a algunos de los foros de lucha mi versión de la pelea con Riccio en un bar de Perpignan(Francia), después de escuchar muchos comentarios y la propia versión mentirosa de Damien Riccio. Yo quería hacer un combate en las mismas condiciones con la que hicimos antes, para recordar a los que no saben, hace ya dos meses cuando impartía yo un seminario en Perpignan, Riccio acompañado de unos diez otros chicos más me reto a un vale-tudo allí mismo, sin guantes. Acepte el reto mismo sin estar preparado para esto, apenas había comido el desayuno(era ya las 15:00) y además Riccio me sacaba como mínimo 15Kg de ventaja, pero aun así luche mejor que él y le abrí la ceja, toda la sangre que se ve en mi camiseta es suya, yo pare el combate porque físicamente no estaba preparado, pero en ningún momento estuve en peligro, el ni siquiera me golpeo en la cara. Después de esto me envía un e-mail invitándome para una revancha en algún evento. Pero a los que miran los foros de internet saben lo que ha dicho todo este tiempo Riccio de mi familia, insultos como “hijo de puta”, “maricones”, “os voy a dar por el culo” etc... cosa que nunca he hecho yo ni nadie de mi familia. A partir de esto mi problema con Riccio pasó a un plan personal, Riccio es oportunista y lo que quiere es publicidad o escándalo, a él le da igual, por eso dice tantas mentiras para llamar la atención, en su versión de la pelea dice que Royce golpeo a su hermano pequeño, que peleo contra nueve luchadores al mismo tiempo incluyendo a mi y a Royce (y no le pasó nada), que me noqueó de un solo puñetazo y que después nos fuimos corriendo porque el tenia una porra.
Hay muchas contradicciones en lo que dice, no hace falta ser muy inteligente para detectar sus mentiras. Primero, no sabíamos que tenia un hermano de 14 años, entonces ¿porque le golpearía Royce a un chico delante de la gente? Segundo, se hubiera pelado contra 9, no estaría solamente con arañazos como dice él, y sí en el hospital con todo los huesos rotos. El puñetazo que el dice haber noqueado a mi pasó rozando la oreja(me ha hecho cosquilla) y tercero, con una porra en la mano no haría yo, Royce y otros 7 chicos correr, lo que tenia Riccio en la mano era una pistola que consiguió coger en el interior del bar en que trabaja después de entrar corriendo y salir disparando en nuestra dirección. Creo que en estas circunstancias nadie quedaría allí. Yo fui a Perpignan con Royce y más 7 alumnos míos por se acaso porque sabia que Damien nunca está sólo, de hecho tenia 4 o 5 amigos suyos en el bar que no hicieron nada porque habían visto que yo no iba sólo y que lucharíamos mano a mano. Querría que fuera en su gimnasio pero no fue posible porque esta cerrado hasta septiembre. Mi versión de la pelea es que Riccio llevo una paliza por eso dice cosas que no son verdades. Ahora estamos empatados, Riccio me sorprendió mientras trabajaba dando un seminario y yo le sorprendí cuando trabajaba de seguridad en el bar, la diferencia es que Riccio siempre insulta a mi familia y yo nunca hago eso. Querría aprovechar para pedir perdón a los que estaban en el bar en el momento de la pelea porque no tenían nada que ver con eso. Agradezco el apoyo de mis alumnos y de todos los practicantes de jiu-jitsu brasileño.
Hay muchas contradicciones en lo que dice, no hace falta ser muy inteligente para detectar sus mentiras. Primero, no sabíamos que tenia un hermano de 14 años, entonces ¿porque le golpearía Royce a un chico delante de la gente? Segundo, se hubiera pelado contra 9, no estaría solamente con arañazos como dice él, y sí en el hospital con todo los huesos rotos. El puñetazo que el dice haber noqueado a mi pasó rozando la oreja(me ha hecho cosquilla) y tercero, con una porra en la mano no haría yo, Royce y otros 7 chicos correr, lo que tenia Riccio en la mano era una pistola que consiguió coger en el interior del bar en que trabaja después de entrar corriendo y salir disparando en nuestra dirección. Creo que en estas circunstancias nadie quedaría allí. Yo fui a Perpignan con Royce y más 7 alumnos míos por se acaso porque sabia que Damien nunca está sólo, de hecho tenia 4 o 5 amigos suyos en el bar que no hicieron nada porque habían visto que yo no iba sólo y que lucharíamos mano a mano. Querría que fuera en su gimnasio pero no fue posible porque esta cerrado hasta septiembre. Mi versión de la pelea es que Riccio llevo una paliza por eso dice cosas que no son verdades. Ahora estamos empatados, Riccio me sorprendió mientras trabajaba dando un seminario y yo le sorprendí cuando trabajaba de seguridad en el bar, la diferencia es que Riccio siempre insulta a mi familia y yo nunca hago eso. Querría aprovechar para pedir perdón a los que estaban en el bar en el momento de la pelea porque no tenían nada que ver con eso. Agradezco el apoyo de mis alumnos y de todos los practicantes de jiu-jitsu brasileño.
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Mensajes: 2022
- Registrado: 19 Sep 2002 20:35
- Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
- Contactar:
-
JOANGASPAR
- Forero Nuevo

- Mensajes: 21
- Registrado: 10 Jul 2003 22:13
- Ubicación: Gracie Barcelona
No se si es cierta o no su versión, lo que no se puede negar es que riccio no para de insultar y entrar en foros, para crear polemica ( darse a conocer ) mientras que robin nunca entró en los foros a crear polemica y mucho menos insultar, para mi se ha comportado mucho mejor robin, es mas no me creo lo de que pegaron a su hermano pequeño, lo de la pistola algun alumno de robin lo ha confirmado ....
por lo tanto me decanto por la versión de robin.
Un saludo y esperemos que esto no vaya a más.
por lo tanto me decanto por la versión de robin.
Un saludo y esperemos que esto no vaya a más.
Yo como está el patio, lo dejaria como está. Mejor que se olvide el uno del otro y también dejen de lado su ego .... Es más no darle mas publicidad al señor riccio, el cual no merece dicha publicidad.HnoPERRO escribió:Desde luego parece mas educado.
Una revancha "civilizada" estaría muy bien. no?
Un saludo.
Robin estamos contigo
En primer lugar mostrar mi apoyo a Robin, antes de exponer mi opinion.
No comprendo como este tal Riccio ofende asi a la familia que ha revolucionado el panorama de las artes marciales, y mucho menos que les falte al respeto ¿como se puede ir a retar a un Gracie llendo acompañado de 5 armarios? ¿Para que? Como si de fuera a retar a un macarrilla de barrio, !por favor! Los Gracie son una admirable familia de guerreros que en su dia perfeccionaron la lucha en el suelo haciendo cambiar muchos conceptos que todos teniamos hasta entonces equivocados. Si es cierto que los Gracie han retado a mucha gente, pero tambien es cierto que nunca han insultado a la familia del retado, aun perdiendo ¿alguien ha oido a un Gracie hablar mal de sakuraba? por poner un ejemplo.
Enfin me parece patetico que este Riccio monte el circo que ha montado, y ademas eso deque Royce le pegue a un chaval de 14 años no se lo cree ni mi abuela.
El tal Riccio si que es un macarra porque mira que dar lugar a que un Gracie tenga que ir acompañado a retarle !asi de deportivo sera el tio!
Si yo estuviese en el lugar de Robin nisiquiera le daria la oportunidad de hacer un combate con el, ya que lo unico que busca este tio es dar que hablar y ganar dinero con toda esta mierda, y por supuesto......
LOS GRACIE NO TENEIS QUE DEMOSTRAR NADA, YA LO HABEIS DEMOSTRADO DURANTE ESTOS AÑOS, A TRAVES DE VUESTRAS ENSEÑANZAS Y TRANSMITIENDONOS VUESTROS CONOCIMIENTOS....
TODOS LOS GRAPPLERS OS APOYAMOS !ANIMO ROBIN NO TIENES QUE DEMOSTRARNOS NADA! !NO PELEES CON ESTE TIO! !NO LE DES LA OPORTUNIDAD DE HACER EL COMBATE DE SU VIDA! SIMPLEMENTE ...
!NO SE LA MERECE!
No comprendo como este tal Riccio ofende asi a la familia que ha revolucionado el panorama de las artes marciales, y mucho menos que les falte al respeto ¿como se puede ir a retar a un Gracie llendo acompañado de 5 armarios? ¿Para que? Como si de fuera a retar a un macarrilla de barrio, !por favor! Los Gracie son una admirable familia de guerreros que en su dia perfeccionaron la lucha en el suelo haciendo cambiar muchos conceptos que todos teniamos hasta entonces equivocados. Si es cierto que los Gracie han retado a mucha gente, pero tambien es cierto que nunca han insultado a la familia del retado, aun perdiendo ¿alguien ha oido a un Gracie hablar mal de sakuraba? por poner un ejemplo.
Enfin me parece patetico que este Riccio monte el circo que ha montado, y ademas eso deque Royce le pegue a un chaval de 14 años no se lo cree ni mi abuela.
El tal Riccio si que es un macarra porque mira que dar lugar a que un Gracie tenga que ir acompañado a retarle !asi de deportivo sera el tio!
Si yo estuviese en el lugar de Robin nisiquiera le daria la oportunidad de hacer un combate con el, ya que lo unico que busca este tio es dar que hablar y ganar dinero con toda esta mierda, y por supuesto......
LOS GRACIE NO TENEIS QUE DEMOSTRAR NADA, YA LO HABEIS DEMOSTRADO DURANTE ESTOS AÑOS, A TRAVES DE VUESTRAS ENSEÑANZAS Y TRANSMITIENDONOS VUESTROS CONOCIMIENTOS....
TODOS LOS GRAPPLERS OS APOYAMOS !ANIMO ROBIN NO TIENES QUE DEMOSTRARNOS NADA! !NO PELEES CON ESTE TIO! !NO LE DES LA OPORTUNIDAD DE HACER EL COMBATE DE SU VIDA! SIMPLEMENTE ...
!NO SE LA MERECE!
a ver, a ver...
¿la oportunidad de su vida?
no será para tando.. además Riccio tiene mejor record que Robin en MMA.
Según sherdog:
Damien Riccio : 3 Ganados - 4 Perdidos
Robin Gracie: No aparece. Por lo que sé un combate de desafío contra Alexis Mañas. No sé si computa como record profesional.
Sinceramente no creo que este combate lleve a Riccio a ninguna parte... el que arriesga más es Robin, de hecho me parece que no está en absoluto interesado en que se lleva a cabo. Lo digo pq si él quisiera seguramente ya estaba organizado. Riccio me parece un tio impulsivo que no se piensa demasiado las cosas y creo que aceptaría, además por lo que leo por aquí veo una corriente de opinión a la que parece que no le hace muy féliz que se celebre el combate...
"todos los grapplers"....
A mi sí me gustaría que se llevase a cabo.
No me digáis que después de tanta cháchara no estaría bien ver que da de sí esto en un ring...
¿la oportunidad de su vida?
no será para tando.. además Riccio tiene mejor record que Robin en MMA.
Según sherdog:
Damien Riccio : 3 Ganados - 4 Perdidos
Robin Gracie: No aparece. Por lo que sé un combate de desafío contra Alexis Mañas. No sé si computa como record profesional.
Sinceramente no creo que este combate lleve a Riccio a ninguna parte... el que arriesga más es Robin, de hecho me parece que no está en absoluto interesado en que se lleva a cabo. Lo digo pq si él quisiera seguramente ya estaba organizado. Riccio me parece un tio impulsivo que no se piensa demasiado las cosas y creo que aceptaría, además por lo que leo por aquí veo una corriente de opinión a la que parece que no le hace muy féliz que se celebre el combate...
me refiero a eso...TODOS LOS GRAPPLERS OS APOYAMOS !ANIMO ROBIN NO TIENES QUE DEMOSTRARNOS NADA! !NO PELEES CON ESTE TIO! !NO LE DES LA OPORTUNIDAD DE HACER EL COMBATE DE SU VIDA! SIMPLEMENTE ...
!NO SE LA MERECE!
"todos los grapplers"....
A mi sí me gustaría que se llevase a cabo.
No me digáis que después de tanta cháchara no estaría bien ver que da de sí esto en un ring...
Pues yo no le apoyo !! solo he dicho lo que pensaba ya que creo que es un argumento lógico. Y riccio con ello ha ganado mucha publicidad, la cual no tenia, robin quizás no tuviese peleas en mma, pero es un gracie y por ello riccio ahora es conocido, por derrotar a un gracie y no por derrotar a robin, ya que hay mucha gente que no conoce el nivel en mma de robin.Sajite escribió:a ver, a ver...
¿la oportunidad de su vida?
no será para tando.. además Riccio tiene mejor record que Robin en MMA.
Según sherdog:
Damien Riccio : 3 Ganados - 4 Perdidos
Robin Gracie: No aparece. Por lo que sé un combate de desafío contra Alexis Mañas. No sé si computa como record profesional.
Sinceramente no creo que este combate lleve a Riccio a ninguna parte... el que arriesga más es Robin, de hecho me parece que no está en absoluto interesado en que se lleva a cabo. Lo digo pq si él quisiera seguramente ya estaba organizado. Riccio me parece un tio impulsivo que no se piensa demasiado las cosas y creo que aceptaría, además por lo que leo por aquí veo una corriente de opinión a la que parece que no le hace muy féliz que se celebre el combate...
me refiero a eso...TODOS LOS GRAPPLERS OS APOYAMOS !ANIMO ROBIN NO TIENES QUE DEMOSTRARNOS NADA! !NO PELEES CON ESTE TIO! !NO LE DES LA OPORTUNIDAD DE HACER EL COMBATE DE SU VIDA! SIMPLEMENTE ...
!NO SE LA MERECE!
"todos los grapplers"....![]()
A mi sí me gustaría que se llevase a cabo.
No me digáis que después de tanta cháchara no estaría bien ver que da de sí esto en un ring...
Un saludo.
-
Tinerfe
Sin embargo, la versión de los 20 testigos, los clientes del bar, que ni conocían a Riccio ni a Robin, dan la razón a Damien y le respaldan en su denuncia.
Riccio fue solito a retar a Robin, y éste lo hizo con 7 matones. Y Robin y su hermano Zumosol se puso a dar mamporros en un bar, después de responder con un bofetón a Riccio cuando le daba la mano para saludar.
Si Robin no quiere un combate en el ring con Riccio es porque sabe que no le gana. Y punto.
Riccio fue solito a retar a Robin, y éste lo hizo con 7 matones. Y Robin y su hermano Zumosol se puso a dar mamporros en un bar, después de responder con un bofetón a Riccio cuando le daba la mano para saludar.
Si Robin no quiere un combate en el ring con Riccio es porque sabe que no le gana. Y punto.
Tinerfe,los"matones" que tu dices fueron para garantizar que en la pelea solo participaran Damien y Robin.Ademas,Riccio NO fue solo al seminario de Robin, llevo a varias personas con él, entre ellas a hermanos suyos.
En cuanto a que Damien sea mejor....es tu opinion.En su primer encuentro,Damien(luchador profesional, con ventaja de peso y entrenado para la ocasion)no pudo noquear ni aplicar ninguna finalizacion a Robin(que no es un luchador de vt, sino maestro de bjj), el cual abandono por cansancio tras mas de quince minutos de lucha. El juego del francés se basó casi exclusivamente en evitar los raspados y mantener la posicion.Es una buena técnica si quieres hacer Ground & Pound, pero la verdad esque Riccio no golpea demasiado desde esta posicion, siendo Robin(que estaba abajo) el que consigue abrir un corte de un puñetazo( quien tenga la version sin música podra oir el ruido del golpe contra la cara de Damien)
Como ya he dicho antes, Robin no fue acompañado porque necesitase ayuda ya que se habia estado entrenando para la pelea. Quien entró en el foro durante el mes antes de la pelea, sabia (porque asi se dijo en algunos posts) que Robin no estaba dando clases porque se estaba preparando para pelear. Entrenó VT, suelo y pie, y los resultados se vieron en Francia cuando, ante el peligro de cortarse (se rompieron algunos vasos), Robin optó por pelear en pie y fue mejor que Riccio.
Nada mas, espero que con por fin hayan terminado los quince minutos de fama del francés y que podamos seguir practicando lo que nos gusta sin tantos insultos y mentiras de por medio.
Un saludo a todos los foreros y ¡Aupa Gracie Barcelona!
En cuanto a que Damien sea mejor....es tu opinion.En su primer encuentro,Damien(luchador profesional, con ventaja de peso y entrenado para la ocasion)no pudo noquear ni aplicar ninguna finalizacion a Robin(que no es un luchador de vt, sino maestro de bjj), el cual abandono por cansancio tras mas de quince minutos de lucha. El juego del francés se basó casi exclusivamente en evitar los raspados y mantener la posicion.Es una buena técnica si quieres hacer Ground & Pound, pero la verdad esque Riccio no golpea demasiado desde esta posicion, siendo Robin(que estaba abajo) el que consigue abrir un corte de un puñetazo( quien tenga la version sin música podra oir el ruido del golpe contra la cara de Damien)
Como ya he dicho antes, Robin no fue acompañado porque necesitase ayuda ya que se habia estado entrenando para la pelea. Quien entró en el foro durante el mes antes de la pelea, sabia (porque asi se dijo en algunos posts) que Robin no estaba dando clases porque se estaba preparando para pelear. Entrenó VT, suelo y pie, y los resultados se vieron en Francia cuando, ante el peligro de cortarse (se rompieron algunos vasos), Robin optó por pelear en pie y fue mejor que Riccio.
Nada mas, espero que con por fin hayan terminado los quince minutos de fama del francés y que podamos seguir practicando lo que nos gusta sin tantos insultos y mentiras de por medio.
Un saludo a todos los foreros y ¡Aupa Gracie Barcelona!
-
Bushido_warrior
- Forero Activo

- Mensajes: 181
- Registrado: 02 Jul 2003 18:36
- Ubicación: Valencia
Mi opinion es que las cosas no se pueden sacar de contexto.Una cosa es pelearse en un ring deportivamente, y otra pelearse en la calle, y una cosa no justifica la otra.Veo por las dos versiones que damien fue a desafiar a robin, este fue a buenas y deportivamente.Despues damien se puso a vacilar y a meterse con la gente , por lo que tengo entendido, hasta aqui robin se comporta y no le falta el respeto, el otro sigue dando por culo.Como a riccio le bastaba con decir que le abia ganado, cuando lo unico que paso es que iba en unas condiciones mejores que robin, el cual tampoco perdio, se contenta con decir que le gano cuando todo el mundo sabe que no es verdad, y anque le hubiese ganado, eso no le da derecho a meterse con el y su familia.Consecuencia, lo que paso en el bar.
Si Damien se hubiese callado la boca y le hubiese dado a robin una oportunidad para demostrar lo que vael, al margen de que uno gane u otro pierda, dudo que los gracie hizieran eso.De todas formas yo no soy juez ni se kien va a ganar y kien a perder, lo que se es que moralmente estuvo bien lo que hizo robin y el riccio ha demostrado que solo quiere publicidad
Si Damien se hubiese callado la boca y le hubiese dado a robin una oportunidad para demostrar lo que vael, al margen de que uno gane u otro pierda, dudo que los gracie hizieran eso.De todas formas yo no soy juez ni se kien va a ganar y kien a perder, lo que se es que moralmente estuvo bien lo que hizo robin y el riccio ha demostrado que solo quiere publicidad
-
Invitado
1- "estamos empatados "
me sorprende que Robin este satisfecho son este incidente que segun el es una revancha ...
2- "el gym esta cerrado hasta septiembre!"
que raro que sa haya subido a Perpignan justo despues de que el gym haya sido cerrado.
Ricci acaba de invitarte a pelear en un gym para una verdadera revancha y uno contra uno.
Porque no quieres pelear ahora ? porque en el tatami no habra la ayuda de Royce y 7 amigos ???
3- "me reto con otros 10 chicos"
Falso.
Las 10 personas que acompañaban a Riccio eran simples curiosos, mientras tus matones participaron en la pela.
4-"me sorprendio y yo le sorprendi"
de que forma.....
El te saluda y te respeta cuando le pides para el combate, y mientras el te da la mano en el bar aprovechas para darle un puñetazo
5- "ahora estamos empatados"
Falso
- En Perpignan te ha ganado claramente po abandono tuyo y el video lo atestigua
y en el bar ??? Lo unico que sabemos es que no le ganaste y que casi te noquea con una buena izquierda
Y tu que hiciste en el bar ??
A ver explicanos como lo sometiste en el bar; por un triangulo por encima de la barra ???
Quizas estais empatados en las "sorpresas" ya que cada uno sorprendio al otro, pero combtaes hasta ahora solo he visto uno y lo ha ganado Ricci.
Ahora tienes la oportunidad de pelear con el en un gym de hombre a hombre.
Dices que no quieres hacerlo en publico por no darle publicidad??
El esta deacuerdo por hacerlo a puerta cerrada, con una sola camara para probar lo que va a pasar.
Si estas tan seguro de ganarle en un vale tudo seria una oportunidad de humiliarle y de limpiar las manchas con las que se ensucio tu reputacion estas ultimas semanas.
Puede ser que seas una gran persona, un excelenete instructor y que te hayas expresado de manera educada en el foro, pero lo cierto es que respecto a este asunto Ricci es quien se comporte con un verdadero "luchador".
Te esta esperando en su gym para una pelea limpia.
Tu negativa por pelear con el en condiciones limpias lo dice todo, y punto.
Los bares sirven para otras cosas.
me sorprende que Robin este satisfecho son este incidente que segun el es una revancha ...
2- "el gym esta cerrado hasta septiembre!"
que raro que sa haya subido a Perpignan justo despues de que el gym haya sido cerrado.
Ricci acaba de invitarte a pelear en un gym para una verdadera revancha y uno contra uno.
Porque no quieres pelear ahora ? porque en el tatami no habra la ayuda de Royce y 7 amigos ???
3- "me reto con otros 10 chicos"
Falso.
Las 10 personas que acompañaban a Riccio eran simples curiosos, mientras tus matones participaron en la pela.
4-"me sorprendio y yo le sorprendi"
de que forma.....
El te saluda y te respeta cuando le pides para el combate, y mientras el te da la mano en el bar aprovechas para darle un puñetazo
5- "ahora estamos empatados"
Falso
- En Perpignan te ha ganado claramente po abandono tuyo y el video lo atestigua
y en el bar ??? Lo unico que sabemos es que no le ganaste y que casi te noquea con una buena izquierda
Y tu que hiciste en el bar ??
A ver explicanos como lo sometiste en el bar; por un triangulo por encima de la barra ???
Quizas estais empatados en las "sorpresas" ya que cada uno sorprendio al otro, pero combtaes hasta ahora solo he visto uno y lo ha ganado Ricci.
Ahora tienes la oportunidad de pelear con el en un gym de hombre a hombre.
Dices que no quieres hacerlo en publico por no darle publicidad??
El esta deacuerdo por hacerlo a puerta cerrada, con una sola camara para probar lo que va a pasar.
Si estas tan seguro de ganarle en un vale tudo seria una oportunidad de humiliarle y de limpiar las manchas con las que se ensucio tu reputacion estas ultimas semanas.
Puede ser que seas una gran persona, un excelenete instructor y que te hayas expresado de manera educada en el foro, pero lo cierto es que respecto a este asunto Ricci es quien se comporte con un verdadero "luchador".
Te esta esperando en su gym para una pelea limpia.
Tu negativa por pelear con el en condiciones limpias lo dice todo, y punto.
Los bares sirven para otras cosas.
