¿Hidratos o Proteinas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Soler
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Hidratos o Proteinas?

Mensaje por Antonio Soler »

Buenas,

Soy nuevo en el foro, llevo unos 2 años en el gimnasio y ahora me planteo la posibilidad de tomar Hidratos de Carbono o Proteínas (de suero) pero ahora tengo unas dudas:

Voy a empezar a correr 3 veces en semana y a saltar la comba los dias que no corra para prepararme unas oposiciones (tengo 2 años por delante), ¿ustedes que creen que podría aprobechar más las Protes o los hidratos?

He oído por ahí que si me tomo los hidratos de carbono y luego corro pues no me van hacer nada, yo quiero poder estar en la medida de lo posible grande y a la vez poder correr sin problemas y manejar mi cuerpo como siempre( he tenido amigos que han tomado hidratos de carbono y han cojido mucho volumen ), no sé si es una tarea difícil.

Bueno, si me podéis ayudar os daría las gracias y si no me entendéis pues os lo explico mejor.

Gracias de antemano.
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Hidratos o Proteinas?

Mensaje por Dave_CR »

Yo creo que tomarse un batido de hidratos de carbono es una tonteria. Cereales, arroz o pasta y vas sobrado de hidratos. Los hidratos pa subir limpio olvidate..., sin embargo un par de batidos de proteinas de suero durante una temporada esta bastante bien.

Pero segun te leo solo quieres rendimiento y esta claro que ni hidratos ni proteinas. Yo probaria con la Creatina, constrasta otras opiniones de otros foreros y elige.
Antonio Soler
Forero Nuevo
Forero Nuevo

te he escrito un mensaje privado Dave, si me puedes decir que cereales y tal podría tomar que tengan más porción de hidratos de carbono?

gracias!
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Cereales yo tomo normales y corrientes, sin mariconadas de chocolate ni especial k ni nada. Cereales de toda la vida. De todos modos tengo al fortuna de ser de canarias y tener a mano este alimento de dioses:

EL GOFIO, es un batido post-entreno bastante completo.

El gofio es una harina de cereales tostados originaria de las Islas Canarias y que se expandió posteriormente por América Latina estando presente hoy en la dieta de países como República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay y Argentina. Su apariencia es similar a la de la harina pero presenta un tono más oscuro o amarillento, dependiendo de su composición, y se vende en bolsas de diversos tamaños.

La leyenda del gofio sitúa sus orígenes en la época prehispánica de las Islas Canarias, con un origen bereber, y que era parte fundamental de la dieta de los guanches. Inicialmente se denominaba ahore en Tenerife pero el nombre que ha permanecido, como el Teide, es que utilizaban en Lanzarote y Gran Canaria. La receta original incluía cebada, trigo y rizoma de helecho. Con el tiempo se fueron incorporando a la receta otros cereales como el centeno y el maíz, procedente de América donde se lo conocía como millo. El gofio es una mezcla de cereales tostados y molidos a los que se añade sal.

El gofio se obtiene a través de un proceso de tueste y molido. Antiguamente se elaboraba de forma manual, mediante unas piedras destinadas a ello: la piedra molinera. Hoy en día se utilizan molinos eléctricos para llevar a cabo el proceso aunque, en algunas zonas, aún se conservan molinos de agua antiguos.

El gofio, de forma un tanto paradójica, aunque no tanto viendo lo que ocurre hoy en día, era consumido, por su gran riqueza en nutrientes procedentes de los cereales y su facilidad de conservación, en las casas de los más pobres. En épocas de pobreza y carestía el gofio se convertía en la base del sustento del pueblo canario. Es curioso que, a menudo, la alimentación en de las familias escasas de recursos, pero con estos mínimos recursos imprescindibles (cosa que no ocurre en buena parte del mundo), suele ser más equilibrada que la que se sigue en las capas sociales de mayor estatus.

El gofio es un alimento que proporciona los nutrientes de los cereales que lo forman, similar en esto a otros platos como el muesli o la granola. Al ser los cereales integrales la base de la alimentación equilibrada, según se puede apreciar en la pirámide alimenticia de referencia que se utilizan habitualmente, el gofio es un alimento muy adecuado para proporcionarnos una alimentación saludable.

El gofio contiene gran cantidad de proteínas, es muy rico en hidratos de carbono complejos (65% aproximadamente), fibras, y contiene vitaminas B1, B2, B3 y C, así como minerales como el hierro, calcio, magnesio y sodio. Es importante también señalar que no incluye conservantes ni colorantes, buena cosa esta. Además, es apto para celíacos puesto que al tostar los granos de los cereales, las proteínas que contienen aminoácidos glutamida, que son potencialmente formadores de gluten después de la ingesta, se deshidratan y posteriormente se desnaturalizan.

Su valor calórico, aunque varía en función de los ingredientes base, está en torno a las 340 calorías por 100 gramos.

Hay personas que suelen incluir legumbres, como garbanzos, junto con el gofio. De este modo se aumenta el aporte proteico del alimento. Otros lo acompañan de plátanos, que le da un punto de sabor curioso. En todos estos modos y otros ha sido un alimento esencial para los niños de las Islas Canarias durante mucho tiempo.

La calidad del gofio depende de varios factores que determinarán el aroma, el sabor y la textura. En primer lugar, se selecciona el grano del cereal; y, una vez escogido, se limpia y se tuesta. La velocidad del molido será definitiva; cuanto menor sea ésta, mejor será la harina. Es por ello que se aprecia tanto el gofio que ha sido elaborado a mano
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Yo AMO el gofio, desde que lo descubrí en un campo de trabajo de verano, hace 6 años.

Me lo trae un amigo de Tenerife cuando regresa a casa en navidad y otras vacaciones.

Yo lo mezclo con la leche, para desayunar, y me transformo en Superman.

Tal cual.

La ostia bendita, el gofio.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Un suplemento de carbohidratos es una pérdida de dinero para la mayoría de la gente. Por supuesto que ganarás volumen tomándolo, pero no en forma de músculo, sino de grasa mayormente, ya que es la proteína quien construye al músculo. Y al ganar grasa tal vez te de el aspecto de estar más musculado, pero eso es solo una apariencia, ya que la grasa también da volumen al cuerpo pero no es músculo (y es lo que podría asegurar, pasó con tus compañeros).
La única razón para tomar un suplemento de carbohidratos sería en casos de personas muy ectomórficas que tienen problemas para cumplir con el superávit calórico diario, y estos son casos raros. No creo que tú seas de ellos.

Un suplemento de proteínas, bueno, depende de tus objetivos y tu situación actual. Si estás entrenando y no cumples con los requerimientos diarios que necesitas de proteínas al día (1 gr /lb de peso corporal total sería un buen parámetro), quizás te convenga para completarlos si no puedes hacerlo con fuentes naturales. Esa es la única ventaja que conlleva el suplemento de proteínas.

En todo caso, lo que mejor rendimiento y resultados te dará, más allá de cualquier suplemento, es una dieta excelente y bien llevada. Cumpliendo esto, ambos suplementos son innecesarios y solo podrían servir, para apoyarte con algún empujón dependiendo del caso.

Saludos!
Antonio Soler
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Buenas,

antes de nada gracias a todos, lo único por lo que quiero un suplemento es por que no puedo estar cocinando y tampoco tengo dinero para comprar la alimentación necesaria como para tener un dieta ( he visto locuras en internet), ¿alguien sabe en que página web o foro puedo encontrar unas dietas que se puedan medianamente llevar? yo no quiero nada de dietas estrictas ni nada pero algo que no esté por debajo de mis necesidades diarias, tanto proteinas como hidratos de carbono.

Gracias, si alguien sabe alguna web o foro dobles gracias.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

La dieta que elijas depende de tus objetivos específicos y tus características. Ésta puede ser de lo más flexible, sólo tiene que cumplir ciertos parámetros dependiendo de lo que busques para obtener resultados, y mientras te mantengas en ellos, estás cumpliendo sin ser estricto.

Si posteas tus datos y tus objetivos, podremos ayudarte. Te animo a ello.

Saludos!
Antonio Soler
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Buenas compañeros,

Mido 1,81 y peso 78 Kg mi objetivo es llegar a 80 Kg, a partir de ahí mantenerme con 80Kg y mantenerme en forma, correr y tal para marcar pero quedandome en 80 Kg , entonces queria saber como cojer esos kilos que me faltan de músculo y después definir quedandome con 80 kilogramos.

No tengo mucha idea de dietas para definir y a la vez mantenerme en ese peso.

Gracias!
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Buenas Antonio.

Permíteme ver si entendí bien... ¿tú objetivo es subir de 78 a 80 kg en músculo y a partir de ahí, definir bajando tu % de grasa manteniéndote en ese peso?
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Yo que tu no haria caso a la vascula, la vascula no dice cuanot es de musculo y cuanto de grasa. De hecho yo deje de mirarla hace tiempo salvo algun dia en concreto.

Pero claro lo ideal seria entreanr duro y comer lo mejor posible hasta llegar a unos 85Kg y a partir de ahi comer mejor todavia y correr bastante. Y subir casi 10Kg no creo que se consiga de la noche a la mañana. Asi que con calma.
Antonio Soler
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Claro, mi objetivo es quedarme en 80 Kilos , creo que haré lo que Dave me dice, subiré a unos 85 y iré a marcar hasta que me quede en 80 más o menos, ya que si no, mi indice de masa corporal aumenta mucho, y si en un par de años quiero ir a unas oposiciones quiero estar en forma y no quiero que me tiren para atrás por el índice de masa corporal.

Un saludo y gracias!
Antonio Soler
Forero Nuevo
Forero Nuevo

y sí entendiste bien.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

En ese caso, lo mejor será que orientes tu alimentación cercana a las calorías de mantenimiento, que en tu caso serían aproximadamente 2570 calorías diarias.
Para ganar masa muscular, tendrás que tener un superávit. Lo mejor es que si deseas ganar muy poca grasa y poco peso en total, lo hagas con un superávit pequeño. 500 calorías suena muy adecuado, así que sumado a tu entrenamiento, intenta ingerir 3000 calorías diarias.
También necesitas obligatoriamente ingerir la cantidad suficiente de proteínas. En tu caso serían unos 170 gramos diarios.

Una vez que cumplas con esos dos puntos (3000 calorías diarias, 170 gramos de proteína) importa poco de qué fuentes tomes el resto de las calorías, aunque lo mejor es que sean saludables y de calidad estos alimentos. De ahí que seguir a rajatabla una dieta específica no tiene caso, solo haz la que se adecúe a tus necesidades respetando los parámetros establecidos.

Hazla hasta que llegues al peso deseado (85 kilos parece bien, que ganados en 2 o 3 meses suena ideal). Una vez llegado a ese punto, defines y en ese entonces, te ayudamos para armarla.

Saludos!
Antonio Soler
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchísimas gracias __ValkyrioN__ seguiré más o menos lo que me has dicho de las calorías y de las proteínas, para ello me haré una dieta que pueda llevar, buscaré más información por las distintas web's, ya os iré comentando como va el tema.

Un saludo y otra vez gracias!
Responder