PREPARACION PRUEBAS FISICAS
Moderadores: moderador suplente, admin
PREPARACION PRUEBAS FISICAS
Buenas tardes,
Tengo pensando presentarme en Junio a la escala superior de oficiales para el cuerpo de Ingenieros y mi problema son las pruebas físicas que jamás hice deporte, salvo en el instituto...
Las pruebas que tengo que pasar son 50 metros a 9,90 seg (esto lo hago sin problemas), 5 flexiones (no hago ni 1, pero espero que no sea problematico) y mi gran problema es la prueba de los 1000 metros...me piden una marca de 5 min 5 seg, y el otro día la hice en 8 min y acabé muerta (pulsaciones a 195...).
Soy una chica de 29 años, que mido 1,74 y peso 77 kilos (aunque estoy bajando peso)....¿Véis viable que en casi 7 meses pueda conseguir esa marca o desisto de presentarme a estas oposiciones?
Muchas gracias.
Tengo pensando presentarme en Junio a la escala superior de oficiales para el cuerpo de Ingenieros y mi problema son las pruebas físicas que jamás hice deporte, salvo en el instituto...
Las pruebas que tengo que pasar son 50 metros a 9,90 seg (esto lo hago sin problemas), 5 flexiones (no hago ni 1, pero espero que no sea problematico) y mi gran problema es la prueba de los 1000 metros...me piden una marca de 5 min 5 seg, y el otro día la hice en 8 min y acabé muerta (pulsaciones a 195...).
Soy una chica de 29 años, que mido 1,74 y peso 77 kilos (aunque estoy bajando peso)....¿Véis viable que en casi 7 meses pueda conseguir esa marca o desisto de presentarme a estas oposiciones?
Muchas gracias.
Re: PREPARACION PRUEBAS FISICAS
Puedes conseguirlo en menos de siete meses, pero si cosigues entrar en el ejercito, una vez dentro esas pruebas seran tonterias comparado con lo que tendras que hacer cada dia. Ver a los militares con sus uniformes, su cabeza alta, sus medallas, etc, es muy bonito, pero eso solo es lo que se ve desde fuera, lo que se vive dentro es muy duro. Si eres una persona a la que no le gusta el ejercicio fisico, tampoco te gustara la vida en el ejercito, asi que mi consejo es que lo pienses bien. Ademas, siempre te queda el paintball y demas deportes de este estilo, que podras hacer cuando quieras, con quien quieras, sin horarios y sin superiores que te amargen un poquito la existencia. Por que total, un trabajo no deja de ser un trabajo 
Juko hijo mío, que estoy hablando de entrar en el ejército como ingeniera....que no se nos exige ser rambos....tienes una visión algo equivocada!
Me parece a mi que la que esta equivocada eres tu. TODOS los militares tiene la misma preparacion de base. Logicamente no va a ser lo mismo un ingeniero como dices tu, a uno de la MOE, pero TODOS tienen que estar preparados para lo que puedan encontrar, por que los militares de vez en cuando van a guerras y esas cosas, ya sabes.aca escribió:Juko hijo mío, que estoy hablando de entrar en el ejército como ingeniera....que no se nos exige ser rambos....tienes una visión algo equivocada!
bueno pues biendo el tiempo que te queda y que no es mucho lo que te piden ,con un poco de esfuerzo lo conseguiras rapido ,vastante antes de la fecha vamos que en cuanto a correr no es nada lo que te pide pues te sale a 200 metros por minuto y 5 flexiones te las haces con la gorra
un saludo y suerte
un saludo y suerte
en el ejercito tendrás 2 horas diarias de entrenamiento cuando ya seas ingeniera, es un requisito, lo sabes no?
bueno, sal a correr a diario,m y haz flexiones abdominales y sentadillas un dia si y un dia no, estira mucho y haz sprint 2 veces a la semana , pero lo suyo es que vayas apuntandote también al gimnasio para coger cierto tono muscular
bueno, sal a correr a diario,m y haz flexiones abdominales y sentadillas un dia si y un dia no, estira mucho y haz sprint 2 veces a la semana , pero lo suyo es que vayas apuntandote también al gimnasio para coger cierto tono muscular
pues a lo mejor no es necesario, sobre todo lo del sprint......y haz flexiones abdominales y sentadillas un dia si y un dia no, estira mucho y haz sprint 2 veces a la semana
mira, ese es el consejo correcto..pero lo suyo es que vayas apuntandote también al gimnasio para coger cierto tono muscular
un saludo.
David.
me ha encantado la reaccion a la primera respuesta que te han dado despues de tu preguntar primero ...
preguntas y despues no te gustan las respuestas que oyes? joer vamos bien.
si preguntas i te dan respuestas lo minimo que puedes hacer es plantearte que puede que tengan algo de razon no? no digo creer ciegamente pero un poco de confianza sino no preguntes.
preguntas y despues no te gustan las respuestas que oyes? joer vamos bien.
si preguntas i te dan respuestas lo minimo que puedes hacer es plantearte que puede que tengan algo de razon no? no digo creer ciegamente pero un poco de confianza sino no preguntes.