Un judoka se haría una fiesta !!!!
Saludos !
Moderadores: moderador suplente, admin
de esto hay mucho por toda europa unos de una manera y otros de otra en españa tienes la lucha aragonesa , la leonesa , canaria y creo que habia el esgrima español y combate de cuchillo y navaja , o algo asi , seguro que si miramos en cualquier pais tendran sistemas de lucha antiguos o tradicionales .tux escribió:
Un judoka se haría una fiesta !!!!![]()
Saludos !



Ni idea de porqué lo dice, oigatux escribió:Un judoka se haría una fiesta !!!!![]()
En España, así de pasada, se me ocurren como estilos: la tumbadela (lucha gallega), aluche (luchas cántabra y leonesa), baltu (asturiana, y muy relacionada con la anterior) y lucha canaria, aunque la lucha es un deporte que todas las culturas han practicado.budda escribió:de esto hay mucho por toda europa unos de una manera y otros de otra en españa tienes la lucha aragonesa , la leonesa , canaria y creo que habia el esgrima español y combate de cuchillo y navaja , o algo asi , seguro que si miramos en cualquier pais tendran sistemas de lucha antiguos o tradicionales .
Lo de sitra achra es un timoEn cuanto a la esgrima española, podemos diferenciar entre la Verdadera Destreza y la llamada Destreza vulgar - ambas con espada ropera-, y posteriormente la mal llamada pelea gitana o Sitra achra, con cuchillo y navaja.

Se está quedando muy pequeño, a pasos agigantados, sí. Claro, que después de conocer la original conclusión a la portuguesa ya no me sorprendo. Me parece que tenemos entre manos un iceberg muy grande.Jaime G escribió:Por otro lado,tenemos que hablar a fondo cndo pase por orense, porque dividir entre verdadera y vulgar se ha quedado pequeño,toca diferenciar como mínimo thibault,portugal (vulgares,carrancistas,pachequistas),añasquistas,Cala,Viedma,Rada,técnicas vulgares reconvertidas a destreza,italianos con influencias de destreza,indianos...Y todo eso sin meternos en el siglo XIX,que también tiene su miga