Me encantaria que tuviesemos un ramon dekers aqui,seria increible pelear constatemente con lo mejor de lo mejor,por titulos mundiales y siendo portada de revistas por todo el mundo,y sobre todo dando un empujon a el kick,thai y de manera indirecta resto de deportes de contacto de aqui.Pero cual es el motivo para que a mi modo de entender no haya aparecido esa persona? un saludo a todos y perdon por el turre,espero no haber dormido a nadie!jajaja
Falta de un superclase español en kick y thai
Moderadores: moderador suplente, admin
-
quiksilverboy_
- Forero Nuevo

Falta de un superclase español en kick y thai
Buenas a tod@s, despues de leer muchos comentarios,articulos, tener conversaciones con gente que se dedica ó bien le gusta este mundillo, me gustaria saber vuestra opinion y asi saber cuale sson los motivos, para que en españa no tengamos un top mundial en kick boxing y muay thai.Tenemos muy buenos luchadores como abrahan roqueñi, cesar cordoba y un largo etc.Pero a mi humilde modo de entender en españa no hay un luchador del cual se pueda decir, " es un crack mundial y puede enfrentase a los mejores kickers o thais mu ndiales".A que creeis que se debe? quizas los luchadores que hay en españa tiene pocas oportunidades de pelear en comparacion con los thailandeses por ejemplo? quizas haria falta ir a entrenar mas a holanda,francia,thailandia etc etc? quizas es que no ha salido esa estrella de la que hablo?
Me encantaria que tuviesemos un ramon dekers aqui,seria increible pelear constatemente con lo mejor de lo mejor,por titulos mundiales y siendo portada de revistas por todo el mundo,y sobre todo dando un empujon a el kick,thai y de manera indirecta resto de deportes de contacto de aqui.Pero cual es el motivo para que a mi modo de entender no haya aparecido esa persona? un saludo a todos y perdon por el turre,espero no haber dormido a nadie!jajaja
Re: Falta de un superclase español en kick y thai
A que se debe? respuesta sencilla: DINERO.
Mejor explicado: no hay infraestructura (dinero), no hay bolsas adecuadas (dinero) que permitan a los competidores dedicarse pura y exclusivamente a ser profesionales, no hay masiva asistencia del público a las veladas (dinero), etc.
Dinero, dinero, dinero...
Mejor explicado: no hay infraestructura (dinero), no hay bolsas adecuadas (dinero) que permitan a los competidores dedicarse pura y exclusivamente a ser profesionales, no hay masiva asistencia del público a las veladas (dinero), etc.
Dinero, dinero, dinero...
- uppercut-spain
- Forero Vicioso

Muy buenas,
Para mi forma de ver, esta muy claro:
Falta de apoyo del estado y de los medios de comunicacion. Solo pensar en lo que ha echo castillejo, el palmares que tiene, y los de la prensa como si nada....( y eso que el Boxeo esta mejor visto que los dd.cc. Hace raul, iniesta etc eso y cagate lorito.
Si a esto le sumamos, lo que se paga un chico por partirse la cara..... pues ya esta todo claro.
Gente buena en este pais? pues claro que la hay, y no nombro a nadie por no dejarme a nadie fuera, pero la hubo, la hay y la habra. Es mas puedo decir que ya he ido a varios K-1 por europa y la clase B de Holanda, que todo el mundo me decia que esos aqui barrerian a nuestros profesionales, puedo decir bien alto y claro que no es cierto. Vamos no tenemos nada que envidiar a otros paises, logicamente con nuestras limitaciones.
Pero mientras a nuestros deportes en este pais no se le respete y se valore a un tio que se prepara todos los dias a conciencia, pasando calamidades en algunas ocasiones y no nos tilden de colgaos, analfabetos, delincuentes etc.. seremos de la caquita lo peor, lo que huele.
Es una pena pero es asi.
Un saludo, Ivan Galindo.
Para mi forma de ver, esta muy claro:
Falta de apoyo del estado y de los medios de comunicacion. Solo pensar en lo que ha echo castillejo, el palmares que tiene, y los de la prensa como si nada....( y eso que el Boxeo esta mejor visto que los dd.cc. Hace raul, iniesta etc eso y cagate lorito.
Si a esto le sumamos, lo que se paga un chico por partirse la cara..... pues ya esta todo claro.
Gente buena en este pais? pues claro que la hay, y no nombro a nadie por no dejarme a nadie fuera, pero la hubo, la hay y la habra. Es mas puedo decir que ya he ido a varios K-1 por europa y la clase B de Holanda, que todo el mundo me decia que esos aqui barrerian a nuestros profesionales, puedo decir bien alto y claro que no es cierto. Vamos no tenemos nada que envidiar a otros paises, logicamente con nuestras limitaciones.
Pero mientras a nuestros deportes en este pais no se le respete y se valore a un tio que se prepara todos los dias a conciencia, pasando calamidades en algunas ocasiones y no nos tilden de colgaos, analfabetos, delincuentes etc.. seremos de la caquita lo peor, lo que huele.
Es una pena pero es asi.
Un saludo, Ivan Galindo.
A los luchadores Españoles no se les da la misma oportunidad, no solamente por el dinero, tambien por que no les parecemos serios en este deporte viendo la gran cantidad de federaciones, pitorreos de titulos y demas que tenemos aqui!!quiksilverboy_ escribió:Tenemos muy buenos luchadores como abrahan roqueñi, cesar cordoba y un largo etc.Pero a mi humilde modo de entender en españa no hay un luchador del cual se pueda decir, " es un crack mundial y puede enfrentase a los mejores kickers o thais mu ndiales".A que creeis que se debe? quizas los luchadores que hay en españa tiene pocas oportunidades de pelear en comparacion con los thailandeses por ejemplo?
Roqueñi es un luchador que puede enfrentarse con los mas grandes, al igual que Cesar Cordoba.
España no es muy grande en dimensiones, pero deportivamente es una de las mas grandes.
No tienes mas que pensar en la gran cantidad de deportes que abarcamos estando entre los mejores!!
-
quiksilverboy_
- Forero Nuevo

Estoy de acuerdo con vosotras opiniones, pero sigo teniendo algunas preguntas aun.Si bien parece que todo se basa en dinero en este mundo, bien del que s elo lleva, del que se lo quiere llevar,del necesario para promocionar o montar un evento etc etc, no creeis que quizas como pienso yo y dije antes no tenemos ese"crack mundial", y por el cual quizas si se mojasen algunos promotores,cadenas de television etc etc? Yo pienso que tambien debiera de aparecer alguien que fuese un fenomeno, y el cual hiciese que se involucrase toda esa gente que no lo hace ahora, e invirtiesen dinero en su carrera deportiva.Tambien referente al tema de boxeo que habeis comentado antes, si es cierto que es una pena lo de castillejo, que siendo el mejor deportista español, no se le haya dado ni la mitad de bombo que a futbolistas de medio pelo.Pero lo del boxeo en españa es caso aparte,ya que la gente que hemos boxeado de manera amateur y neo profesional y (mas aun los que lo han hecho de manera profesional)podriamos hablar de los chanchullos cutres que se montan desde amateur,temas de combates,cobros,campeonatos,reglas,sanciones,comidas, que si vas con este entrenador o co tal promotor y un largo etc etc, que harian tener verguenza hasta al mas "golfo de marbella".Y quizas por ese motivo tenga razon edufelipe, en que no nos tienen en cuenta y no nos toman en serio.Como hacerlo si nos segun parece todo el mundo en españa es campeon de tal o cual federacion, o entrena con tal campeon etc etc, resumiendo que aqui hay mucha gente que se crea campeones desde el sillon de su casa, y despues pasa lo que pasa.Aqui la gente esta mas interesada en que te creas su verdad, su gimnasio,su luchador,su federacion y en tirar basura sobre los demas, a pesar de que sean de su misma disciplina, y no se dan cuenta de que eso perjudica a ese deporte.Si todos apoyasen la misma lucha y el mismo interes comun estoy seguro que esto saldria adelante y el kikc y el thai seria muy fuerte y estaria muy implantado en españa,con dinero, muchos luchadores,afcion etc etc.Mientras tanto unos pocos seguiran solos su peregrinaje por el desierto.Espero que a esa gente se la tenga en cuanta y se lo reconozcamos al menos.
Calidad hay
Buenos contactos y suerte ( que es lo que se necesita para estar en la palestra ) no hay
Solo hay que fijarse en el Slamm que se hizo en Barcelona este año para ver que los nuestros no tienen nada que temer a los "intocables " holandeses. Y seguro que alguno de esos holandeses que vinieron ( y recibieron ) estaran en galas de primera linea, de esas que te bajas de la red para ver porque es un superveladon...
Supongo que de la misma manera es mas facil hacerse futbolista de elite aqui que en Tailandia, porque el seguimiento mediatico, la sponsorizacion ( no se si me he inventado este palabro ) y en definitiva el dinero, se encauzan por vias diferentes
Saludos
Buenos contactos y suerte ( que es lo que se necesita para estar en la palestra ) no hay
Solo hay que fijarse en el Slamm que se hizo en Barcelona este año para ver que los nuestros no tienen nada que temer a los "intocables " holandeses. Y seguro que alguno de esos holandeses que vinieron ( y recibieron ) estaran en galas de primera linea, de esas que te bajas de la red para ver porque es un superveladon...
Supongo que de la misma manera es mas facil hacerse futbolista de elite aqui que en Tailandia, porque el seguimiento mediatico, la sponsorizacion ( no se si me he inventado este palabro ) y en definitiva el dinero, se encauzan por vias diferentes
Saludos
quiksilverboy_ escribió:Estoy de acuerdo con vosotras opiniones, pero sigo teniendo algunas preguntas aun.Si bien parece que todo se basa en dinero en este mundo, bien del que s elo lleva, del que se lo quiere llevar,del necesario para promocionar o montar un evento etc etc, no creeis que quizas como pienso yo y dije antes no tenemos ese"crack mundial", y por el cual quizas si se mojasen algunos promotores,cadenas de television etc etc? Yo pienso que tambien debiera de aparecer alguien que fuese un fenomeno, y el cual hiciese que se involucrase toda esa gente que no lo hace ahora, e invirtiesen dinero en su carrera deportiva.
quiksilverboy_, te comento que si que tenemos grandes luchadores para que esten lo mas alto pero "no interesamos" por lo que ya antes he mencionado.
Tambien la falta de un gran enchufe es lo que haria falta como dice Picias, pero tampoco lo tenemos.
Si miras un poco la carrera deportiva de Abraham Roqueñi podras comprobar que ha estado haciendo lo imposible por estar en lo mas alto, y se ha enfrentado con grandes luchadores para demostrar de que vale para estar ahi, pero.....nada, todo son dificultades..
-
quiksilverboy_
- Forero Nuevo

Pues que triste que teniendo la gente que debia de ser lo mas dificil, se tengan que estancar y no llegar a la elite mundial, por culpa de contratos,sponsor, y enchufes varios.No hay en españa ningun promotor con dinero de sobra y con ganas de apoyar a estos deportes, y dar oportunidad a toda esa gente? en la de chorradas que se tira el dinero, y en algo tan importante como es este tipo de deportes ni se mojan. que triste!
De todas maneras; (y en esto si que pregunto ya que no tengo ni la mas minima idea), no existe una federacion seria de kick o de muya thai, y en caso que si la haya o haya varias, no ven ellos tambien lo que sucede y unen fuerzas para que españa sea una potencia mundial apoyando con sponsors y demas cosas que todos sabemos que hace falta? Lo mas triste de todo es saber que hay luchdores a nivel mundial como decis, y que no puedan llegar donde les corresponde por falta de apoyos,incompetencia de otros y el mirar para otro la do de muchos.
Un saludo.
De todas maneras; (y en esto si que pregunto ya que no tengo ni la mas minima idea), no existe una federacion seria de kick o de muya thai, y en caso que si la haya o haya varias, no ven ellos tambien lo que sucede y unen fuerzas para que españa sea una potencia mundial apoyando con sponsors y demas cosas que todos sabemos que hace falta? Lo mas triste de todo es saber que hay luchdores a nivel mundial como decis, y que no puedan llegar donde les corresponde por falta de apoyos,incompetencia de otros y el mirar para otro la do de muchos.
Un saludo.
Pues no lo se quiksilverboy_ , yo por lo menos pienso que aqui cada uno hace lo que le da la gana, y si quieres algo.....te tendras que buscar la vida para conseguirlo!!quiksilverboy_ escribió:De todas maneras; (y en esto si que pregunto ya que no tengo ni la mas minima idea), no existe una federacion seria de kick o de muya thai, y en caso que si la haya o haya varias, no ven ellos tambien lo que sucede y unen fuerzas para que españa sea una potencia mundial apoyando con sponsors y demas cosas que todos sabemos que hace falta?
-
elcastigador
- Forero Iniciado

de acuerdo totalmente con edu felipa, si abraham quiere estar en lo mas alto, que su entrenador se gaste la pasta y que en laproxima velada ,le trhaiga ah............................por ej arthur klichenko, ya veras como si le gana el resto viene solo.
aqui le dieron una oportunida al niño mimado del señor horcajo bernardo marban lo conoceis??pues seguramente muccohoos no. le llevaron a pelear a grecia con zambidis, lo podeis ver en youtube, y ese chico desaprovecho la oportunidad, ahora bien si veis los videos de lapreparacion, como le pone los paos el señor eguia, pues no me extraña.y la desaprovecho, y luego hace un titulo de españa fek profesional, y este año, va a los camp de españa amateur su 9consecuitvo y ganador, retira a los chavalillos quepelean con el que tiene mas de 80 pelas amateur, y el hace bien por que en cyl te dan 3500e al año si ganas ese camp. y en tiendo qeu el si le dejan ir que vaya, lo que no tentiendo es como le dejan ir. javier rodriguez, cuando hace sus veladitas , se trae lo mejor del mundo en su peso y este año peleo en thailandia un camp del mundo de verdad, es decir, que cuando uno sobresale sobresale, ricardo dueñas peleo en el k1 las vegas con michael macdonals, y le pego nada mas salir un hig kick ,que lo nokeo asi plaf, con guardia y todo, joseba dopazo showtime, pitu sanz que no gana una pelea, contender qu casi me lo matan, pero ya querria yo para mi esa oprtunidad.
aqui la peña se mueve, y el dia que haya uno bueno bueno, estara donde le corresponcesar cordoba, se podia traerahora mismo aunpimera serie de verdad, pero...............hasta donde estas dispuesto alleg'ar?????????????????
castillejo ,poli diaz, tuvieron sus oprtunidades, yo creo que estamos faltos de personal porque si uno fuera bueno de verdad ,lo vendrian a buscar
aqui le dieron una oportunida al niño mimado del señor horcajo bernardo marban lo conoceis??pues seguramente muccohoos no. le llevaron a pelear a grecia con zambidis, lo podeis ver en youtube, y ese chico desaprovecho la oportunidad, ahora bien si veis los videos de lapreparacion, como le pone los paos el señor eguia, pues no me extraña.y la desaprovecho, y luego hace un titulo de españa fek profesional, y este año, va a los camp de españa amateur su 9consecuitvo y ganador, retira a los chavalillos quepelean con el que tiene mas de 80 pelas amateur, y el hace bien por que en cyl te dan 3500e al año si ganas ese camp. y en tiendo qeu el si le dejan ir que vaya, lo que no tentiendo es como le dejan ir. javier rodriguez, cuando hace sus veladitas , se trae lo mejor del mundo en su peso y este año peleo en thailandia un camp del mundo de verdad, es decir, que cuando uno sobresale sobresale, ricardo dueñas peleo en el k1 las vegas con michael macdonals, y le pego nada mas salir un hig kick ,que lo nokeo asi plaf, con guardia y todo, joseba dopazo showtime, pitu sanz que no gana una pelea, contender qu casi me lo matan, pero ya querria yo para mi esa oprtunidad.
aqui la peña se mueve, y el dia que haya uno bueno bueno, estara donde le corresponcesar cordoba, se podia traerahora mismo aunpimera serie de verdad, pero...............hasta donde estas dispuesto alleg'ar?????????????????
castillejo ,poli diaz, tuvieron sus oprtunidades, yo creo que estamos faltos de personal porque si uno fuera bueno de verdad ,lo vendrian a buscar
-
Nekogymboy
- Forero Activo

A mí me da que es un problema de nuestra forma de ser... para empezar, muchos se conforman con ser campeones "de su escalera", les basta con haber ganado un par de combates y ya se dan por satisfechos (anda que no habré oído yo decir "ya me puedo jubilar, soy campeón de España"). Segundo, muchos entrenadores tienen la mala costumbre de enfrentar a sus alumnos con adversarios "fáciles". A pocos les interesa sacar a su luchador contra, pongamos, Badr Hari, porque tiene unas posibilidades muy altas de morder el polvo, y se les acaba la bicoca de "mi alumno es invencible, es el mejor de España". Preferimos ser los mejores de nuestro país, antes que uno más en el resto del mundo.
-
joan_makoy
- Forero Avanzado

si lo que dicesn es verdad.
a muchos españoles les han dado la oportunidad otra cosas esque no la an aprovechado.
siempre que pelean en una gala importante con alguien que es conocido terminan perdiiendo por K.O.
peleo fermin rodriguez (creo que se llama asi)en el ist show time contra Chahid Oulad y le icieron varias cuentas, y este mismo peleo contra wilian diender y tambien perdio.
creo que le dan las oportunidades buenas no le llegan a los mejores peleadores de españa.
a muchos españoles les han dado la oportunidad otra cosas esque no la an aprovechado.
siempre que pelean en una gala importante con alguien que es conocido terminan perdiiendo por K.O.
peleo fermin rodriguez (creo que se llama asi)en el ist show time contra Chahid Oulad y le icieron varias cuentas, y este mismo peleo contra wilian diender y tambien perdio.
creo que le dan las oportunidades buenas no le llegan a los mejores peleadores de españa.
Bueno yo estoy de acuerdo con gran parte de lo aqui dicho pero voy a dejar dos apuntes mas que me granjearan amigos.
1º muchos cuando les dan la oportunida de salir fuera y hacerse un "nombre" lo primero que hacen es morder la mano del manager y decir ya no te necesito resultado, ese manager no te da nada mas (se de lo que hablo).
2º Muchos quereis super figuras pero cuando las teneis pasais olimpicamente de ellas y de darles oportunidades. dos casos Amadeo Peña que hizo su carrera en francia se pego con matlouti, Dalomba, etc.... y aqui lo ninguneaban, y mas recientemente Jordan que sin ser un fuera de serie, se pego con Reis, Haddad, Lidon, silva, barradas etc.... y no se hablaba de el para nada y no fue apoyado cuando en esa misma epocas otros eran cº del barrio con gente que no conocia nadie y eran la hostia....
mas recientemente tenemos a Tabuenca que funciona bien y no lo veo pelear cada 15 dias, Lolo que ahora se va pegar con Gross tambien y lo mismo, Monfor, parado, Frank Muñoz pelea cada 15 dias (ironico), Sandor que si pelea es en boxeo y con gente de mas peso y ya me esta costando encontrarle gente....
Aqui sera siempre lo mismo criticar, pero aportar soluciones ningunas y lo mas importante es que se pide un super clase y hay gente que no sabe quien a sido o que ha hecho planas eguzkiza ramon gallego.... Con esa cultura deportiva a pocos sitios vamos a ir
1º muchos cuando les dan la oportunida de salir fuera y hacerse un "nombre" lo primero que hacen es morder la mano del manager y decir ya no te necesito resultado, ese manager no te da nada mas (se de lo que hablo).
2º Muchos quereis super figuras pero cuando las teneis pasais olimpicamente de ellas y de darles oportunidades. dos casos Amadeo Peña que hizo su carrera en francia se pego con matlouti, Dalomba, etc.... y aqui lo ninguneaban, y mas recientemente Jordan que sin ser un fuera de serie, se pego con Reis, Haddad, Lidon, silva, barradas etc.... y no se hablaba de el para nada y no fue apoyado cuando en esa misma epocas otros eran cº del barrio con gente que no conocia nadie y eran la hostia....
mas recientemente tenemos a Tabuenca que funciona bien y no lo veo pelear cada 15 dias, Lolo que ahora se va pegar con Gross tambien y lo mismo, Monfor, parado, Frank Muñoz pelea cada 15 dias (ironico), Sandor que si pelea es en boxeo y con gente de mas peso y ya me esta costando encontrarle gente....
Aqui sera siempre lo mismo criticar, pero aportar soluciones ningunas y lo mas importante es que se pide un super clase y hay gente que no sabe quien a sido o que ha hecho planas eguzkiza ramon gallego.... Con esa cultura deportiva a pocos sitios vamos a ir
Yo tengo uno para tu Sandor que harian un buen cruce para thai, de 60-61 kilos.
Un saludo
Un saludo
-
muaythainavarra
- Forero Vicioso

muy buenas foreros
bueno la verda que ya es hora que alguno de los nuestros esten donde se merecen.
cesar,rafi,gustavo luna,rokeni,para mi lo mejor que ahi y que pueden dar mucha guerra.
aparte de ser buenisimos son unos sacrificaos de este deporte.lo que pasa aqui que te pegas con uno bueno y no se entera nadie y encima te critican.
pero bueno aver si ahi suerte y vemos alguno ya en lo mas alto!!!
un saludo
bueno la verda que ya es hora que alguno de los nuestros esten donde se merecen.
cesar,rafi,gustavo luna,rokeni,para mi lo mejor que ahi y que pueden dar mucha guerra.
aparte de ser buenisimos son unos sacrificaos de este deporte.lo que pasa aqui que te pegas con uno bueno y no se entera nadie y encima te critican.
pero bueno aver si ahi suerte y vemos alguno ya en lo mas alto!!!
un saludo