QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wingtsun
Forero Nuevo
Forero Nuevo

QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?

Mensaje por wingtsun »

Como yo se que mucha gente se lo esta preguntando.
El re-evolution me parece muy efectivo y me parece q esta muy bien , pero a mi me gusta mas el wing tsun tradicional y es lo que quiero practicar asi q estoy a espensas de ver que profesores se pasan al re-evolution y quienes se quedan para poder seguir practicando tradicional.
Espero q en este post se pueda ayudar a mucha gente q este en mi situacion.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?

Mensaje por Týr »

Salvo que Víctor decida escindirse y formar su propia organización (cosa poco probable), mucho me temo que a partir de ahora todo va a ser Re-Evolution. Fíjate que hasta la gente de Alemania ha adoptado los programas y Víctor tiene la autorización oficial del Kaiser para ir impartiendo cursos por todo el mundo con el temario que mejor crea conveniente (*).

Si deseas entrenar algo más parecido al WT original, te recomiendo la EBMAS o la EVTF. Y, si deseas una perspectiva nueva, tienes un montón de organizaciones con enfoques interesantes: Ving Tsun, Wing Chun, Mo Yat, Wing Tjun...

(*) Se rumorea que existió un pulso con el Kaiser y que Víctor al final decidió no largarse a cambio de que la EWTO adoptase los programas de Re-Evolution como parte del temario oficial. Hasta qué punto es cierto lo desconozco, pero habida cuenta del rumbo que están tomando las cosas, debe haber mucha verdad en ello.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Sólo son elucubraciones, pero dudo que haya existido tal pulso.
A estas alturas, cuando se ha ido tantos buenos maestros, no creo que Kernspecht haya negociado más con Víctor que con cualquiera de los otros que se fueron antes que él.
En cuanto al WT Leung Ting, supongo que siempre habrá alguien que lo enseñe. Si la publicidad hace que se creen programas nuevos, alguien publicitará que su academia enseña los antiguos y ya está.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

pues me parece que los rumores estaran en breve mas que resueltos de la separacion de victor de la ewto y creo que pocos instructores a nivel nacional seran los que no lo acompañen si te gusta el wing tsun tradicional te recomiendo la evtf los programas son muy parecidos a los antiguos de la oewt aunque cambian algunas cosas son mas parecidos que los de la ebmas soy de los que opinan que ya esta aqui un nuevo comienzo ...... el tiempo me dara o me quitara la razon pero en todo caso apuesto a doble o nada que nos despegamos del kaiser
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

To Dai:
Sólo son elucubraciones, pero dudo que haya existido tal pulso.
A estas alturas, cuando se ha ido tantos buenos maestros, no creo que Kernspecht haya negociado más con Víctor que con cualquiera de los otros que se fueron antes que él.
Hombre...date cuenta que Victor es la mayor baza que le queda a Kernspecht. Puede ser que existiese dicho pulso; la organización bajaría en picado de irse Victor. La EBMAS, teniendo en cuenta que es una organización más pequeña que la EWTO, perdió mucho al irse Janis. A parte, por lo qué se lee en internet, con Emin por ejemplo creo que no hubo ninguna posibilidad de negociación.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Tener en cuenta que a Victor ya le da igual. Tiene nombre suficiente como para ir por todo el mundo con su organizacion. O por lo menos por el viejo continente.
Esta claro que si decide "retirarse" Kenrspecht eso que se ahorra de montar una organizacion nueva.
Y respecto a lo de WT clasico, supongo que podrias buscar entre los alumnos de Victor que se han ido antes de que empezara el Re- Evolution y que siguen dando clase. Eso si quizas sin posibilidad de llegar a altos grados tecnicos por lo menos en cuanto a organizacion se entiende.
Heiku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Heiku »

A mi también me gustan más los programas de Kernsperch (porque no son de Leung Ting). Y me temo que oficialmente estos programas dentro de la OEWT en españa ya se terminaron hace tiempo. Solo queda la gente que se fue antes de que empezara el revolution y los de EBMAS y EVTF con un enfoque parecido.

Llevo años escuchando rumores de la separación del Victor. Y según los rumores de ahora, igual que los de hace un año, la separación es inminente. Nuevos programas, nuevos uniformes, nueva estructura de grados, vuelta a empezar con un nuevo arte marcial, para el que esté dispuesto... Me sorprende que todavia nadie haya hablado de nada de esto en el foro.
Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aquiles »

Me sorprende que todavia nadie haya hablado de nada de esto en el foro
Porque nadie ha entrado a trapo sobre el asunto. Y se ha dicho a los instructores que ni una palabra sobre todo este asunto...e increiblemente, lo estan cumpliendo.

Y en los diferentes foros...tampoco se ha dicho nada importante sobre la nueva organizacion.

Sobre quien se quedara sobre la organizacion de Leung Ting en España, ni idea. Pero digamos que tiene que cumplir una serie de normas que reducen bastante las posibilidades:

.- Minimo 3º Grado Tecnico
.- Conocido en el resto de España
.- Profesional del asunto (le va a tocar patearse bien el estado)
.- Fisico y cualidades tecnicas de reconocida solvencia

Lo de 3º Grado Tecnico como minimo es que tiene que ser alguien que conozca el sistema bastante bien. Puede ser un 1º Grado Tecnico, pero tal y como somos en este pais le diremos ¿y quien c**o eres tu para venir aqui a enseñarme?
Luego esta saber que grupo de gente se va a quedar con la OEWT, que no faltaran entre gente descontenta con la revolution y con Victor Gutierrez.
Es una arriesgada empresa, pero que puede funcionar, ya que se tiene una base creada en todas partes.
Lo que yo haria es continuar con las dos empresas (OEWT y Revolution), colocando a alguien de mi confianza plena al mando de la OEWT. Esto supone un esfuerzo doble, pero como no se sabe hacia donde puede tirar la gente, siempre me queda la posibilidad de controlar las dos organizaciones.
En base a lo dicho ¿Quien es el listo que se pone a hablar con el Kaiser y le dice: yo me hago cargo de la OEWT?
Por eso ni cristo ha abierto la boca, o se ha movido en tal o cual direccion.
Recordad al maestro estratega Alfonso Guerra: Quien se mueva no sale en la foto.

En este caso moverte antes de tiempo puede significar que te den una manada de hostias en el proximo curso de tu ciudad.
¿Algun voluntario?
wingtsun
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wingtsun »

Yo tngo bastante claro que no queda mucho para que se efectue la separacion de la organizacion.
Ahora solo queda esperar y ver como van sucediendo los acontecimientos .
No me gustaria tener q pasarme a otra organizacion despues 5 años y tener q empezar de nuevo otros programas.
Mientras seguire entrenando el re-evolution y añorando el tradicional .
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

@@@@¿Quien es el listo que se pone a hablar con el Kaiser y le dice: yo me hago cargo de la OEWT?
@@@@@@@

JAVI GUTIERREZ??por lo menos en espanha... y en Europa debe haber mucha gente capacitada y deseandolo

es una posibilidad a tener en cuenta.. y todo queda en la familia, jejejejeje, ademas de cumplir con las caracteristicas que habeis puesto por ah'i....
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo no veo mucho sentido a escindirse y fragmentar aún más un mercado tan poco dado a los cambios. Más teniendo en cuenta que Víctor se perfila como claro sucesor del Kaiser a medio plazo y que ya ha logrado ser (oficiosamente al menos) el director técnico de la organización.
Heiku
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Heiku »

Yo no veo mucho sentido a escindirse y fragmentar aún más un mercado tan poco dado a los cambios.
Ni yo, pero es lo que lleva pasando desde los tiempos de Yip Man. En mi opinión lo que hace falta es una persona con capacidad de liderazgo y organización, que sea capaz de poner en un mismo sitio a toda la gente del wt. Para eso habría que seguir el modelo de las federaciones que funcionan. Donde el presidente dirige y hay unas normas que permiten que cada uno enseñe como le de la gana y se forme con quien quiera.
amigo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por amigo »

Coindido con los que piensan que Victor se hirá de la EWTO. Claro que según fuentes próximas esto tenía que haber sucedido en Septiembre......y nada de nada de momento.
También es verdad como dice Tyr que Victor es al menos oficiosamente director técncio d la federación europea, con licencia para impartir cursos por el mundo cosa que antes tenía vetada y que debió ser requisito impresecindible para seguir en la organización.
Sobre otras organizaciones te gusté o no en ciertos sitios tienes que acabar entrenando con la Oewt ya que tienes clases regulares y formación continuada. En BArcelona por ejemplo qué opciones tienes de calidad?. EBMAs según Rosario iba a empezar las clases en Septiembre........con más de un gim.No sé si alguien tendrá noticias.........
humano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por humano »

No se que decirte amigo, pero que en Barcelona no hay opciones de calidad, ufffh! Para mi teneis al mejor maestro de España, Jose Ortiz, 20 años practicando con gente como Wong Shun Leung, Victor Kan, Clive Potter o ahora Chan Chee Man, a mi cuanto menos me crearia una duda razonable. Te lo dice alguien que entreno 5 años con la EBMAS y que fue a casi todos los cursos de Emin, Janis o Ahian. Otra cosa son los prejuicios que crean opiniones fundamentadas en la nada. Un saludo.
wingtsun
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wingtsun »

Yo estoy a espensas de ver q maestros del Pais Vasco no se marchan con Victor para poder seguir entrenando wing tsun tradicional.
Responder