Bayas de Goji.
Moderadores: moderador suplente, admin
Bayas de Goji.
--La verdad es que desconocía de su existencia(llamadme inculto) hasta hace un par de horas, y tras leer el reportaje del cual os dejo el enlace, creo haber descubierto el elixir de la eterna juventud o por lo menos lo que más se le puede parecer....
http://www.dsalud.com/alimentacion_numero101.htm
http://www.dsalud.com/alimentacion_numero101.htm
Re: Bayas de Goji.
Hasta hace unos meses yo tampoco lo había oído en mi vida y resulta que están por todos lados
Mi madre las consume cada día desde
hace un año o así y está muy contenta. Y las compra en el colmado de toda la vida del barrio 
La verdad es que siempre ha estado muy fuerte y sin tomar nada de esto. Tiene 82 años y no para de limpiar y currar en casa y va cada día a hacer natación 1 horita desde hace más de 30 años. Es la super yaya !
Yo la admiro, la verdad. Tiene una energía que para mí la quisiera yo.
Pue slas bayas estas al final mi mujer las ha comprado y las tengo aquí en casa pero aún no las he empezado a tomar. Las he probado secas y no me gusta mucho el sabor. Además que yo soy poco de estas cosas pero bueno, ya que que estamos habrá que comérselas que acabo de cumplir 45 tacos y tendré que empezar a cuidarme
Al parecer es mejor dejarlas remojar en agua toda la noche y comerlas por la mañana, unas 30 o 40 bayas al día, creo recordar.
saludos,
Kôryu
pd: la verdad es que si lees sus efectos parece la panacea pero seguro que al final esto será como todo, una conspiración. seguro que alguien del gobierno tiene acciones en la principal empresa importadora de goji del país

Mi madre las consume cada día desde
La verdad es que siempre ha estado muy fuerte y sin tomar nada de esto. Tiene 82 años y no para de limpiar y currar en casa y va cada día a hacer natación 1 horita desde hace más de 30 años. Es la super yaya !
Pue slas bayas estas al final mi mujer las ha comprado y las tengo aquí en casa pero aún no las he empezado a tomar. Las he probado secas y no me gusta mucho el sabor. Además que yo soy poco de estas cosas pero bueno, ya que que estamos habrá que comérselas que acabo de cumplir 45 tacos y tendré que empezar a cuidarme
Al parecer es mejor dejarlas remojar en agua toda la noche y comerlas por la mañana, unas 30 o 40 bayas al día, creo recordar.
saludos,
Kôryu
pd: la verdad es que si lees sus efectos parece la panacea pero seguro que al final esto será como todo, una conspiración. seguro que alguien del gobierno tiene acciones en la principal empresa importadora de goji del país
Bueno...ya sabeis comos son estas cosas, se tiende a exagerar sus beneficios. Realmente es un fruto muy util sin llegar a ser una panacea, se utiliza en medicina china como una sustancia más (algún dia, en occidente cogerán otra planta china, exagerarán sus virtudes y hala, a vender)
Su nombre cientifico es Fructus Lycii y la planta se llama Lycium Barbarum o chinense (dependiendo de la procedencia) en chino es 枸杞子 (gôu qî zî)
Es una planta que se utiliza en medicina china para tonificar el Yin y la sangre de Higado y Riñón y humedecer Pulmón. Todas estos beneficios que se le atribuyen están incluidos en mayor o menor medida dentro de lo que se considera en medicina china "nutrir el Yin y la sangre". Es una planta útil para la gente mayor ya que a medida que nos hacemos viejos, se tiende a perder Yin. Por supuesto también es útil en gente con insuficiencia de yin o sangre, dato que tendrá que aportarnos un profesional. La dosis recomendada en medicina china es de 6 a 18 gramos diarios.
Otra que ya ha empezado a moverse por aqui y que puede ser una moda próximamente es la llamada "cordyceps sinensis" (冬虫夏草 dong chóng xià câo) esta es tonificante del Yang, anabolizante, estimulante sexual... Me encanta el nombre chino " invierno bicho verano planta". Es un hongo que infecta a varios tipos de insecto, los mata, y después crece utilizando el cuerpo del insecto como abono. Podemos ver cosas tan curiosas como estas:

Estos últimos son los que se suelen usar en medicina china.
Su nombre cientifico es Fructus Lycii y la planta se llama Lycium Barbarum o chinense (dependiendo de la procedencia) en chino es 枸杞子 (gôu qî zî)
Es una planta que se utiliza en medicina china para tonificar el Yin y la sangre de Higado y Riñón y humedecer Pulmón. Todas estos beneficios que se le atribuyen están incluidos en mayor o menor medida dentro de lo que se considera en medicina china "nutrir el Yin y la sangre". Es una planta útil para la gente mayor ya que a medida que nos hacemos viejos, se tiende a perder Yin. Por supuesto también es útil en gente con insuficiencia de yin o sangre, dato que tendrá que aportarnos un profesional. La dosis recomendada en medicina china es de 6 a 18 gramos diarios.
Otra que ya ha empezado a moverse por aqui y que puede ser una moda próximamente es la llamada "cordyceps sinensis" (冬虫夏草 dong chóng xià câo) esta es tonificante del Yang, anabolizante, estimulante sexual... Me encanta el nombre chino " invierno bicho verano planta". Es un hongo que infecta a varios tipos de insecto, los mata, y después crece utilizando el cuerpo del insecto como abono. Podemos ver cosas tan curiosas como estas:

Estos últimos son los que se suelen usar en medicina china.
Hola Javi,
dices "y humedecer Pulmón."
¿puede ser contraproducente para alguien con problemas pulmonares? por ejemplo yo tengo asma, más bien bronquitis asmática crónica.
qué opinas? me puede ir mal?
Saludos
Kôryu
dices "y humedecer Pulmón."
¿puede ser contraproducente para alguien con problemas pulmonares? por ejemplo yo tengo asma, más bien bronquitis asmática crónica.
Saludos
Kôryu
Si, es un termino de medicina china que no significa simplemente aportar humedad, es algo más complejo. La "humedad" es buena para pulmón, así que las plantas que aportan humedad al pulmón suelen ser beneficiosas.dices "y humedecer Pulmón."
En principio no, aunque habría que ver tu caso en particular.¿puede ser contraproducente para alguien con problemas pulmonares? por ejemplo yo tengo asma, más bien bronquitis asmática crónica.
Aunque no es una planta especialmente indicada para pulmón, no debería irte mal, lo ideal es que la pruebes y valores tu mismo.
Pero tú que quieres acabar como la hormiga? Con algodones por tos laos? Quita quita...Javi M. escribió:
![]()
Precisamente ayer descubrí la existencia de esta baya (el Goji), en el frigorífico de un colega, y me dijo que la toma su señora madre y que dice le va fenomenal. Así será.
Tampoco necesitamos irnos hasta la China, en España tenemos uno de los antioxidantes más potentes que la Madre Naturaleza nos ha dado: La Uva, del que extraen el revesterol (un polifenol), con unos efectos bastantes beneficiosos pal organismo ( una mezcla del Ying y el Yang encapsulado en Segovia) y que se debe comercializar bastante bien.
Un saludo.
Bueno, si... pero no hay nada como el producto exótico multipropiedades, lo de aqui ya lo conocemos. ¿No has oído nunca el consejo publicitario de incluir la palabra "nuevo" en los productos que queremos vender? realmente funciona!!Tampoco necesitamos irnos hasta la China, en España tenemos uno de los antioxidantes más potentes que la Madre Naturaleza nos ha dado: La Uva, del que extraen el revesterol (un polifenol), con unos efectos bastantes beneficiosos pal organismo ( una mezcla del Ying y el Yang encapsulado en Segovia) y que se debe comercializar bastante bien.
--Seguro que esas moras tan buenas que tenemos en nuestros caminos, llenas de polvo fuesen de China...serían un exquisito manjar exótico... 
Mira, gilipolleces nuestras... aunque a ellos también les pasa.Seguro que esas moras tan buenas que tenemos en nuestros caminos, llenas de polvo fuesen de China...serían un exquisito manjar exótico...
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

La mayoría de los efectos de las bayas de Goji seguro que no son ciertos, como por ejemplo que regeneran el ADN, ¿wtf?, pero tendrá sus benefícios como los demás frutos secos. Lo que pasa que en occidente cada vez hay más problemas de obesidad y la gente come muy mal, sobre todo comida basura. Así que cualquier cosa que llega desde China u otra parte de Oriente, tiende a ser la panacea y lo mejor para la salud. Ya pasó hace unos años con la soja. Anda que no hay alimentos ricos en nutrientes y muy beneficiosos para el organismo en la dieta mediterránea como el aceite de oliva, las hortalizas, verduras, etc.Koryu escribió: Al parecer es mejor dejarlas remojar en agua toda la noche y comerlas por la mañana, unas 30 o 40 bayas al día, creo recordar.
saludos,
Kôryu
pd: la verdad es que si lees sus efectos parece la panacea pero seguro que al final esto será como todo, una conspiración. seguro que alguien del gobierno tiene acciones en la principal empresa importadora de goji del país![]()
![]()
Yo personalmente las tomo desde hace algo más de un mes, y tampoco he notado gran cosa. Uno de los aspectos a destacar, supuestamente, es que te dan más energía y estás más hiperactivo durante el día, pero no he notado nada de eso. Con que te tomes 20 al día es suficiente, llevan mucha fibra y al arrastrar más rápidamente los restos de comida através del intestino harán que vayas más al baño.
Si a alguien le interesa, se pueden comprar tanto en herbolarios como por Internet (en Ebay las venden). Aunque en tiendas suelen ser caras, no bajan de los 10€ el cuarto de kilo, cuando en Internet tienes medio kilo por ese mismo precio. A mí me cuestan 2,50€ el contenido de 125 gramos, que vienen e una caja de plástico transparente. También hay que saber que las auténticas bayas de Goji tienen un color rojo oscuro, si es un rojo intenso muy vivo, no son las originales del Tibet.
bur escribió:--Seguro que esas moras tan buenas que tenemos en nuestros caminos, llenas de polvo fuesen de China...serían un exquisito manjar exótico...
Las moras son muy ricas en vit. C y otros antioxidantes. Lo que pasa es que se estropean enseguida, ... para tenerlas todo el año yo hago un licor casero de moras, con aguardiente casero también, que está de bueno... jejje. Cuando es su época , a finales de agosto y septiembre, me las como crudas, y también en tartas ... ññññamm
Si, vale, vivo en el monte, jajajja.
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Pues ya te estas invitando a unos chupitillos de ese licor tan rico majetonaLoba escribió:para tenerlas todo el año yo hago un licor casero de moras, con aguardiente casero también, que está de bueno... jejje.
-
silkreeler
- Forero Avanzado

Yo ni puta idea eh; pero he leído esto aquí
Las bayas de goji se supone que contienen:
oligoelementos (manganeso, magnesio, cinc, hierro, cobre, calcio, cobalto y selenio, entre otros) (COMO LA MAYORÍA DE LOS VEGETALES), 18 aminoácidos (incluidos los ocho esenciales)(NO SE DESCRIBEN CUALES SON), vitaminas esenciales (complejo vitamínico B (REALMENTE SÓLO B1 Y B6), vitamina E y vitamina C), 8 polisacáridos y 6 monosacáridos (LA IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LAS FRUTAS AZUCARADAS, COMO PLÁTANO Y DEMÁS), el agente antiinflamatorio betasitosterol (SE ENCUENTRA EN LA MAYORÍA DE LOS VEGETALES, Y EN GRANDES PRORCIONES EN LOS ACEITES, CACAHUETE GERMEN DE TRIGO Y SALVADO DE ARROZ), un amplio espectro de carotenoides antioxidantes (incluidos el betacaroteno y la zeaxantina) (EN TODOS LOS VEGETALES ROJOS O NARANJAS), proteínas en mayor cantidad que el trigo, ciperona (una sesquiterpena que beneficia al corazón) (SÓLO SE DESCRIBE EN TRATADOS DE U.S.A. SI VERIFICAR) y 5 ácidos grasos esenciales (NO SE DESCRIBE CUALES).
Sin tener que irnos al Tibet para conseguir esas bayas, en España tenemos (entre otras muchas opciones):
ACEITUNA:
Agua, proteínas, aceite, hidrato de carbono, potasio, cloro, sodio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, silicio, manganeso y carotina; vitaminas: A,C,P y E, ácidos grasos esenciales (CASI TODOS).
Si además la tomamos en forma de aceite, se añaden sus propiedades antioxidantes en mayor cuantía, ya que aumenta la cantidad de vitamina E.
Si a esto le añadimos una fruta rica en vitamina C, como la naranja, tendremos algo mucho mejor que las bayas de Goji.
Sólo tenemos que recordar las comidas que hacían nuestros abuelos para estar saludables, sin enterder tanto de bioquímica.
Naranjas picadas con aceite de oliva, con un buen trozo de pan es suficiente para superar con creces los beneficios de las bayas de goji.
Espero que os haya sido de utilidad.
Antonio
Las bayas de goji se supone que contienen:
oligoelementos (manganeso, magnesio, cinc, hierro, cobre, calcio, cobalto y selenio, entre otros) (COMO LA MAYORÍA DE LOS VEGETALES), 18 aminoácidos (incluidos los ocho esenciales)(NO SE DESCRIBEN CUALES SON), vitaminas esenciales (complejo vitamínico B (REALMENTE SÓLO B1 Y B6), vitamina E y vitamina C), 8 polisacáridos y 6 monosacáridos (LA IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LAS FRUTAS AZUCARADAS, COMO PLÁTANO Y DEMÁS), el agente antiinflamatorio betasitosterol (SE ENCUENTRA EN LA MAYORÍA DE LOS VEGETALES, Y EN GRANDES PRORCIONES EN LOS ACEITES, CACAHUETE GERMEN DE TRIGO Y SALVADO DE ARROZ), un amplio espectro de carotenoides antioxidantes (incluidos el betacaroteno y la zeaxantina) (EN TODOS LOS VEGETALES ROJOS O NARANJAS), proteínas en mayor cantidad que el trigo, ciperona (una sesquiterpena que beneficia al corazón) (SÓLO SE DESCRIBE EN TRATADOS DE U.S.A. SI VERIFICAR) y 5 ácidos grasos esenciales (NO SE DESCRIBE CUALES).
Sin tener que irnos al Tibet para conseguir esas bayas, en España tenemos (entre otras muchas opciones):
ACEITUNA:
Agua, proteínas, aceite, hidrato de carbono, potasio, cloro, sodio, magnesio, hierro, fósforo, azufre, silicio, manganeso y carotina; vitaminas: A,C,P y E, ácidos grasos esenciales (CASI TODOS).
Si además la tomamos en forma de aceite, se añaden sus propiedades antioxidantes en mayor cuantía, ya que aumenta la cantidad de vitamina E.
Si a esto le añadimos una fruta rica en vitamina C, como la naranja, tendremos algo mucho mejor que las bayas de Goji.
Sólo tenemos que recordar las comidas que hacían nuestros abuelos para estar saludables, sin enterder tanto de bioquímica.
Naranjas picadas con aceite de oliva, con un buen trozo de pan es suficiente para superar con creces los beneficios de las bayas de goji.
Espero que os haya sido de utilidad.
Antonio
--Pues me he decidido a comprarlas(las he cogido en el hipercor...en el único sitio que las he encontrado) y son bastante caras...pero teniendo en cuenta que se comen unas 20 diarias, tengo para mucho tiempo...y la verdad es que independientemente de sus efectos placebos o reales...están buenas, es como comerme unas gominolillas "sanas" despues de comer...Ya os contaré si noto algo cuando lleve unos meses ingeriendo tal sustancia...
pd- Esto va por modas, ahora está de moda los antioxidantes, antes la soja, cuando no la fibra...y así sucesivamente.
pd- Esto va por modas, ahora está de moda los antioxidantes, antes la soja, cuando no la fibra...y así sucesivamente.
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Si notas algo comentame, que si eso, me doy una escapadita por el Hipercor a pillarlas. Ya comentaras. vale?bur escribió:--Pues me he decidido a comprarlas(las he cogido en el hipercor...en el único sitio que las he encontrado) y son bastante caras...pero teniendo en cuenta que se comen unas 20 diarias, tengo para mucho tiempo...y la verdad es que independientemente de sus efectos placebos o reales...están buenas, es como comerme unas gominolillas "sanas" despues de comer...Ya os contaré si noto algo cuando lleve unos meses ingeriendo tal sustancia...