Popularidad del Aikido en Japón ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kuatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Popularidad del Aikido en Japón ?

Mensaje por kuatsu »

Hola, hace unos dias tube una conversacion con un profesor de ju jitsu y me comento que el Aikido no estava muy bien visto en japón,que lo tenian como una cosa sectaria,cosa que me resulta dificil de creer.
sup3rtramp
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Popularidad del Aikido en Japón ?

Mensaje por sup3rtramp »

Pues a cierto Sihan que habita en España ,creo que ,le dieron una condecoracion el Gobierno de Japon por su labor y por promocionar la cultura japonesa en España.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

serí para que te apuntaras a "SU" Jiu Jitsu :D :lol:
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Lo que yo tenía entendido es que la práctica de koryus (las artes marciales, no el forero :P) era vista como algo de "derechas", pero que las artes marciales más modernas y comunes, como puede ser el aikido, eran bien vistas.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Sectas, política? :o :o
La verdad es que nunca había oído ni notado semejantes cosas. Ni de sectarismo ni de ideologías políticas ni nada de nada.
Los que hayan estado en Japón habrán podido comprobar sin lugar a dudas que las aamm son algo totalmente normal y natural y bien visto.
Hay montones de dojos, los niños van por la calle con el keikogi puesto de casa al dojo, en los institutos y universidades se practican asiduamente, los budokan están llenos de practicantes de todas las edades y estratos sociales, la gente (desde niños y niñas a viejos) va en los trenes con sus armas enfundadas (arcos de kyudo, bokkens, naginatas, etc) para ir a practicar, etc., vamos, lo más normal y natural del mundo.

Al menos esa es mi experiencia después de 10 viajes a Japón.

saludos,

Kôryu
Responder