Kempo AM es la mejor para la Policía??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Kempo AM es la mejor para la Policía??

Mensaje por Record. »

Saludos, tengo un año trabajando como policia y en el Instituto de policia la mayoria de los instructores eran maestros de kempo y uno de judo, me di cuenta que no nos enseñaron todas las técnicas para someter y decidi aprender o profundizar un poco mas en kempo, aunque sigo en la cinta blanca aun jeje quisiera que me recomendaran otro estilo..

Ya saben, generalmente las personas que tenemos que someter o "controlar" como decimos nosotros estan bajo el efecto de alguna droga y controlarlos parece tarea difícil aveces porque no deseas lastimarlo ni que el mismo lo haga, aunque aveces te lleves uno que otro golpe no tienes mas que evitar llegar a ellos porque para nosotros que estamos en la mira de los derechos humanos y de la sociedad, seria comprometedor y penado golpearlo, en fin en la práctica es más fácil porque el compáñero no esta drogado ni anesteciado que estilo servira para tratar con estas bestias???
noel6
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Kempo AM es la mejor para la Policía??

Mensaje por noel6 »

Como bien dices si una persona esta bajo los efectos de las drogas es muy dificil reducirle , sobre todo si son drogas excitentes como la cocaina , evidentemente ante una situacion como esta es impensable el intentar redudirle uno solo , lo primero que hay que tener en cuenta es avisar a compañero a mayor numero de Policias menor esfuerzo individual y mas posibilidades de reducirlo , muchas veces ante estas personas solo quedan como bien dices tecnicas de sometimiento o submision como las estrangulaciones sanguineas , pero hay que practicarlas para saber hacerlas y cargarte el tio , en ese caso yo me inclino por la practica de artes marciales donde se trabajan este tipo de tecnicas como son el Judo y el BJJ , creo que es lo mas recomendable para tu trabajo , un saludo.
morcego13
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por morcego13 »

sin dudarlo para judo es de lo mejor para la policia .
noel6
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por noel6 »

perdon en el ultimo parrafo me he comido un "no" ,queria decir que hay que saber hacer las estrangulaciones sanguineas para "no" cargarte a un tio y conseguir lo que llamamos dejarle privado sin llegar mas alla , error de transcripcion que espero que se entienda .
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a tod@s

Yo me decantaría por el BJJ, tengo compañeros que son policías y les a ido muy bien.

Un saludo.
Sunkawakan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sunkawakan »

Tengo entendido que en el CNP se hace Hapkido.

El Kempo no lo veo yo demasiado bueno, muy agresivo desde mi punto de vista, se supone que tienes que reducirlo sin hacerle lesiones.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Mira, como policia y cinturón negro tanto de kempo(karate) como de judo, evidentemente para la labor policial lo que más utilizo es el control "tipo" judo, tanto para llevarlo al suelo como para engrilletarlo, como para dominarlo o inmovilizarlo hasta que algún compañero pueda engrilletarlo.También bajo mi punto de vista, algo que hay que tener en cuenta es que yo llevo haciendo judo más de 20 años, y se que su aprendizaje es largo y costoso para llegar a dominarlo(que yo aún no lo hago), por lo que para alguien que quiera aprender nociones rápidas va a ser muchas veces dificil aplicarlo, pero eso sí, te dará esa soltura para desenvolverse en el cuerpo a cuerpo, para proyectarlo y llevarlo al suelo, desequilibrarlo,revolcarse en suelo...

No obstante el kempo es buena opción, te dará coordinación, reflejos y seguridad en ti mismo. Siempre me sale algún chequeo o golpe menor ante reducciones, lo malo es que apenas ni se enteran si van drogados.
Responder