GM JI Han Jae retorna a Korea donde dirigió un seminario el 16 de enero de 2009. Contaba con la presencia del GM Hwang Dok Kyu y KIM Nam Jae ( Kyung moo kwan ), dos de sus alumnos. 80 personas participaron del curso el cual fue precedida por una conferencia.
El GM JI está entre los 74 y 75 años.
Desde que salió de Corea, esta es la segunda o tercera vez que va de visita pero recuerdo que en una ocasión mencionó que los tiempos políticos no eran favorables.
Al parecer, ahora es un mejor momento y está anunciando un magno evento para el mes de Junio en Corea del Sur. Será un seminario de seis días de entrenamiento del 25 al 30 de junio del presente año y está convocando abiertamente a participar.
Apenas tenga mayor información, con gusto la compartiré.
Atentamente,
Jorge
Efectivamente Doju-nim estuvo hace pocas semanas en Corea impartiendo un Seminario y siendo agasajado por los Maestros de Hapkido coreanos, podéis seguir la noticia en los medios On Line coreanos:
¡Doju-nim vendrá a Europa el próximo mes de Marzo!
Doju-nim Ji Han Jae presidirá los actos de celebración del XX Aniversario del Sin Moo Hapkido europeo a celebrar en Pori (Finlandia) los próximos 26,27,28 de Marzo 2.010. Entre ellos una Macro Master Class para 1.000 hapkido-ins asistida por Maestros Internacionales, una exhibición ante más de 2.000 personas y una Cena-Gala de Aniversario.
Personalmente asistiré junto a un grupo de Instructores españoles
Una pregunta , el maestro Kwang Sik Myung que posicion tiene? lo digo por que en unos años anteriores practique algo de hapkido y por lo que fui viendo he informandome la cosa estaba como muy dividida , unos seguidores de un maestro , otros de otros , ahora me mosqueo y formo mi propia asociacion y cosas parecidas, al final me que do claro solo una cosa que yo me tropece con un personaje com mucha cara( pues lo que mas le importaba era el dinero de los cursos y los diplomas tardaba un año o mas en dartelos y tenias que llamarle cada 2 x 3 para recordarselo ) este personaje me hizo olvidar el hapkido y el perderle el interes que por aquel entonces me despertaba , como muchos practicantes del hapkido que se iniciaron en el tae kwon do , así empece yo , este hombre intento lavarme el cerebro diciendo auntenticas maravillas para el y paridas para mi claro , sobre el auntentico hapkido , de ahi viene mi pregunta , de todas formas un saludo a todos los que practicais hapkido por que os gusta .
hola noel6.
el maestro MYUNG fallecio el 19 de julio del año pasado , conrespecto a sus diferencias cada uno diria la que mas le compense myung era 10ºdan de la W.H.F y el maestro JI 10ºdan de la S.M.H , aun que segun parece muyng empezo entrenando con JI luego empezo a entrenar con el gran maestro CHOI , a que dado mas que claro en mas de una ocasion que no terminaron bien por motivos personales que entre ellos tendrian , pero que seria hoy por hoy muy difil de indagar pero cada uno pues se hace una idea a su manera , pero lo que si esta muy claro que tanto myung como JI andejado un arte marcial muy rico en tecnicas y muy util al menos en mi opinion .