Buenas,
pues va a ser la segunda vez que lo escribo, así que esta me temo que será mas reducida... porque justo cuando lo tenía escrito puffffff me expiró la identificación y yo con cara de pasmao!!!!!!
Pues os estaba contando que el seminario no fue todo lo multitudinario que en un principio esperábamos, pero que mirándolo una vez finalizado, esto nos hizo orientar el seminario mucho mejor para los practicantes de GKYS que asistieron.
El seminario comenzó a las 10:00 y tras un breve calentamiento, kwachajnim Pablo Raj inaguró la sesión. Tras una introducción de que es el GKYS, y presentaciones, comenzamos el seminario.
Se estructuró en las siguientes grandes lineas:
1º Takyeokgi (Técnicas de golpeo).
- Sooki joksul bon. (Secuencia de golpeos a manoplas)
- Trabajo de reflejos.
2º Maechigi (Proyecciones y derribos)
- Songisul (con manos)
- Heorigisul (uso de la cadera)
- Balgisul (uso de las piernas)
- Bloqueos y defenas ante proyecciones.
3º Samwonbon (Secuencias técnicas específicas de GKYS)
- Simmubon
4º Wasulgi (Técnicas de suelo).
- Guardias
- Volteos
- Daryon (combate de suelo)
A lo largo del seminario, se hizo hincapié no solo en las técnicas sino tambien en la estrategia a seguir para la ejecución de cada técnica, así como las transiciones entre distancias tan importantes o mas como las técnicas en si.
A las 14:45 aproximadamente el maestro Pablo Raj dió por finalizado el seminario, dando las gracias a los asistentes por su participación y quedando muy satisfecho por el nivel demostrado, a pesar del poco tiempo que llevamos de actividad en Madrid. Igualmente nos emplazó al encuentro que tendrá lugar en la primera semana de Junio en Barcelona, donde tendrá lugar el primer encuentro interclubs de GKYS Spain.
Un saludo a todos y gracias de nuevo a mis alumnos, por permitir que este proyecto esté saliendo adelante y el GKYS en Madrid comience a ser una realidad.
HO SHIN!!