¿Cuál herramienta es la más adecuada para repeler agresión?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Cuál herramienta es la más adecuada para repeler agresión?
Hola,
Debido a diversas circunstancias personales, me encuentro en una situación de riesgo de
agresiones físicas.
Espero que finalmente no se produzcan, pero por si acaso, quisiera tener alguna herramienta
a mano para que, llegado el momento, pudiera salir lo menos perjudicado posible.
En su opinión, ¿cuál es la herramienta más adecuada para repeler una agresión y que además
pueda ser transportada discretamente?
He pensado en comprar un bastón extensible, pero les agradecería cualquier tipo de
sugerencia, teniendo en cuenta las posible repercusiones legales que se podrían derivar de
su uso en caso de ser necesaria.
Gracias por adelantado.
Debido a diversas circunstancias personales, me encuentro en una situación de riesgo de
agresiones físicas.
Espero que finalmente no se produzcan, pero por si acaso, quisiera tener alguna herramienta
a mano para que, llegado el momento, pudiera salir lo menos perjudicado posible.
En su opinión, ¿cuál es la herramienta más adecuada para repeler una agresión y que además
He pensado en comprar un bastón extensible, pero les agradecería cualquier tipo de
sugerencia, teniendo en cuenta las posible repercusiones legales que se podrían derivar de
Gracias por adelantado.
Re: ¿Cuál herramienta es la más adecuada para repeler agresión?
El bastón extensible es un ama prohibida a particulares. Su simple tenencia o porte es infracción al art. 23.a de la Ley de Seguridad Ciudadana en concordancia con el Rgto de Armas. Su uso implicaría además de por las lesiones que pudieses causar (art. 147-148 del código penal) una imputación por un delito de tenencia de armas prohibidas (art.563 del código penal).VisPacem escribió:Hola,
Debido a diversas circunstancias personales, me encuentro en una situación de riesgo de agresiones físicas.
Espero que finalmente no se produzcan, pero por si acaso, quisiera tener alguna herramienta a mano para que, llegado el momento, pudiera salir lo menos perjudicado posible.
En su opinión, ¿cuál es la herramienta más adecuada para repeler una agresión y que además pueda ser transportada discretamente?
He pensado en comprar un bastón extensible, pero les agradecería cualquier tipo de sugerencia, teniendo en cuenta las posible repercusiones legales que se podrían derivar de su uso en caso de ser necesaria.
Gracias por adelantado.
Si necesita un medio de defensa yo le recomendaría que si es mayor de edad adquiriese en una armería un spray de defensa homologado.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Un boli... que yo sepa no es ilegal, y es un objeto punzante (aunque esto depende claro).
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Un spray debidamente homologado siempre a mano, cero problemas legales y muchos que puede solucionar.
Un Saludo
Un Saludo
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

Pero ésos se pueden tener aquí en España¿?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si, siempre y cuando esté homologado, que hay muchos que no lo están.
es muy sencillo el saber cual esta homologado , ya que el que esta homologado tiene una pegatina de plastico transparente triangular muy bien sellada al espray .PracticanteA escribió:Pero ésos se pueden tener aquí en España¿?
un saludo .
hola veo que supuestamente o te han amenazado o han agredido ya , as denunciado ya esto , por que como dicen los comapañeros el por tar una estensible te dara mas problemas que otra cosa .VisPacem escribió:Hola,
agresiones físicas.
Gracias por adelantado.
si lo que quieres estener algo como metodo de contencion lo mejor es el espray , dejate de tonterias de portar una estensible , kubotan o incluso un taser ya que son armas prohibidas y si tienes un problema y las usas es una pelea tendras problemas serios .
Gracias por sus respuestas, por lo que parece el spray es la mejor opción desde el punto de vista legal.
Un saludo.
Un saludo.
NO LO DUDESVisPacem escribió:Gracias por sus respuestas, por lo que parece el spray es la mejor opción desde el punto de vista legal.
Un saludo.
Re: ¿Cuál herramienta es la más adecuada para repeler agresi
un martillo soluciona muchos problemas...y no es ilegal
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Sin duda yo le pediria el brazo derecho a Namor
(sorry...
)
(sorry...
Namor escribió:un martillo soluciona muchos problemas...y no es ilegal
--Ilegal no es...pero si se puede intervenir un martillo de un vehículo por ejemplo...de una zona de ocio a determinadas horas....etc.
el martillo noes ilegal pero las secuelas pueden ser mas exageradas que con un spray ... y piensa que tus actos marcaran tu camino pequeño saltamontes !!
buscate una pistola de agua i la llenas con zumo de limon vinagre i pimenton rojo picante que es mas barato i lo puedes recargar tu mismo ...
buscate una pistola de agua i la llenas con zumo de limon vinagre i pimenton rojo picante que es mas barato i lo puedes recargar tu mismo ...
cyberclon...me has emocionado! Pero que sepas que el izquierdo es el realmente fuerte!
Bueno, pues si el martillo no(a thor no hay cojones de decirle nada verdad?)puedes usar otrs artefactos caseros como:Mosquetón,mondadientes-al-ojo,llave inglesa,llave de tubo,sillaplegable,tabla-con-clavo-en-la-puntacadenay candado,calcetin lleno de monedas,bastón de paseo,pulsera heavy de pinchos..etc!
Y si no, siempre puedes retarlo a un pulso "lesionarte" y decidir que yo heche uno con el(módico precio será requerido)y en 4 meses ni te pega ni se hace pajas....(tal como apunta cyberclon, el cual pronto recibirá una solicitud de amistad por sus bellas palabras)
Bueno, pues si el martillo no(a thor no hay cojones de decirle nada verdad?)puedes usar otrs artefactos caseros como:Mosquetón,mondadientes-al-ojo,llave inglesa,llave de tubo,sillaplegable,tabla-con-clavo-en-la-puntacadenay candado,calcetin lleno de monedas,bastón de paseo,pulsera heavy de pinchos..etc!
Y si no, siempre puedes retarlo a un pulso "lesionarte" y decidir que yo heche uno con el(módico precio será requerido)y en 4 meses ni te pega ni se hace pajas....(tal como apunta cyberclon, el cual pronto recibirá una solicitud de amistad por sus bellas palabras)