Por fin wushu moderno en Barcelona
Moderadores: moderador suplente, admin
-
rockerdrake
- Forero Amateur

Por fin wushu moderno en Barcelona
no disponible
Última edición por rockerdrake el 06 Jul 2013 15:54, editado 3 veces en total.
Re: Por fin wushu moderno en Barcelona
me alegra saber de esta iniciativa para los aficionados del wushu moderno.
Tras el visionado del video me surge una duda ¿que diferencia existe entre estas demostraciones de wushu moderno y las xtreme martial arts??
Saludos
Tras el visionado del video me surge una duda ¿que diferencia existe entre estas demostraciones de wushu moderno y las xtreme martial arts??
Saludos
Que los de xtreme martial arts gritan y escupen másChongLee escribió:¿que diferencia existe entre estas demostraciones de wushu moderno y las xtreme martial arts??
-chong
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:47, editado 1 vez en total.
El Wu Shu moderno no son solo las formas de competición.
Hay muchas mas cosas detrás del Wu Shu contemporaneo, el problema a mi modo de ver es que las formas de competición hoy en día buscan mas la espectacularidad y los movimientos acrobáticos que la marcialidad.
Hay muchas mas cosas detrás del Wu Shu contemporaneo, el problema a mi modo de ver es que las formas de competición hoy en día buscan mas la espectacularidad y los movimientos acrobáticos que la marcialidad.
El wushu contemporaneo esta reglamentado, tanto los grados de dificultad, el armado de las formas, los tiempos de ejecución, los movimientos, las armas y su manejo.
Las xtreme martial arts es más acrobacia gimnastica.
Según lo que me contaba mi profesor la federación reformo el reglamento para darle menos peso a los niveles de dificultad acrobaticos y equilibrar la puntuación, ya que estos terminaban dominando durante la calificación y buenos acrobatas pero malos en técnica ganaban.
Las xtreme martial arts es más acrobacia gimnastica.
Según lo que me contaba mi profesor la federación reformo el reglamento para darle menos peso a los niveles de dificultad acrobaticos y equilibrar la puntuación, ya que estos terminaban dominando durante la calificación y buenos acrobatas pero malos en técnica ganaban.
-
rockerdrake
- Forero Amateur

No es el caso de este club, te lo puedo asegurar. No se si fuiste al campeonato del Mediterráneo aqui en Barcelona pero... uno de los que compitió, Chaofeng hizo los movimientos más espectaculares lo ves practicando combate y te cagas, una de las cosas que caracterizan este arte es que si consigues hacer las formas bien adquieres mucha fuerza y flexibilidad, después de eso, combatir es muy fácil.wonglong escribió:el problema a mi modo de ver es que las formas de competición hoy en día buscan mas la espectacularidad y los movimientos acrobáticos que la marcialidad.
+1el problema a mi modo de ver es que las formas de competición hoy en día buscan mas la espectacularidad y los movimientos acrobáticos que la marcialidad.
Pues yo juraría que si, ya que el wushu moderno de competición evoluciona por igual en el mundo entero, y antes por lo menos teníamos las formas obligatorías, pero es que ahora te piden unos mínimos y el resto te lo puedes inventar, y como lo que más puntúa son las dificultades acrobáticas, hala, todo el mundo a pegar brincos...No es el caso de este club, te lo puedo asegurar.
El wushu moderno te dá una forma física impresionante, pero eso no significa que eso haga fácil el combate.No se si fuiste al campeonato del Mediterráneo aqui en Barcelona pero... uno de los que compitió, Chaofeng hizo los movimientos más espectaculares lo ves practicando combate y te cagas, una de las cosas que caracterizan este arte es que si consigues hacer las formas bien adquieres mucha fuerza y flexibilidad, después de eso, combatir es muy fácil.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:47, editado 1 vez en total.
Estuve en el torneo Mediterráneo, participe en formas tradicionales, y llevé competidores de Sanda, y como te dice Javi M, no hace facil el combate.rockerdrake escribió: No es el caso de este club, te lo puedo asegurar. No se si fuiste al campeonato del Mediterráneo aqui en Barcelona pero... uno de los que compitió, Chaofeng hizo los movimientos más espectaculares lo ves practicando combate y te cagas, una de las cosas que caracterizan este arte es que si consigues hacer las formas bien adquieres mucha fuerza y flexibilidad, después de eso, combatir es muy fácil
Nosotros además de prácticar formas tradicionales de Shaolin, nos dedicamos al San Da y al Wu Shu moderno o contemporaneo, pero lo prácticamos como un arte marcial, con combate, con aplicaciones de los Tao Lu, trabajo complementario de Shuai Jiao y Qin Na, por otro lado también trabajamos ejercicios de competición, pero hay que tener claro que estos ejercicios pierden toda eficacia marcial.
Sigo pensando que el Wu Shu de competición de hoy en día está mas enfocado a la espectacularidad que a otra cosa. La IWUF pretendía que el Wu Shu fuese olímpico y para eso había que darle mas espectacularidad, también pienso que se puede prácticar Wu Shu contemporaneo como arte marcial.
Un saludo.
Suscribo lo dicho por Javi M. tiene toda la razóm +1
Y añado algo:
Pero voy todavía a algo más, muchisimos movimientos y acrobacias me recuerdan y se parecen muchisimo a la gimnasia artistica, estos gimnastas desarollan unas capacidades físicasexcelentes y envidiables, incluyendo la fuerza y flexibilidad que haces referencia y muchas más, y es más creo que las capacidades que se adquieren practicando gimnasia artistica son mucho mayores que las que se consiguen practicando wushu moderno, no hay nada más que ver los cuerpos de los gimnastas autenticos atletas. Por todo esto según ese planteamiento he de pensar que los gimnastas son unos excelentes luchadores.
No juntemos churras con merinas, tener buenas capacidades fisicas te ayudaran a combatir eso esta claro pero no hacen que combatir sea muy fácil.
Saludos, chong Lee.
Y añado algo:
Como ya dije apenas veo diferendia entre las demostraciones de extreme martial arts y las de wushu moderno, por esa regla los practicantes de extreme martial arts deben ser magnificos combatientes.rockerdrake escribió:una de las cosas que caracterizan este arte es que si consigues hacer las formas bien adquieres mucha fuerza y flexibilidad, después de eso, combatir es muy fácil.
Pero voy todavía a algo más, muchisimos movimientos y acrobacias me recuerdan y se parecen muchisimo a la gimnasia artistica, estos gimnastas desarollan unas capacidades físicasexcelentes y envidiables, incluyendo la fuerza y flexibilidad que haces referencia y muchas más, y es más creo que las capacidades que se adquieren practicando gimnasia artistica son mucho mayores que las que se consiguen practicando wushu moderno, no hay nada más que ver los cuerpos de los gimnastas autenticos atletas. Por todo esto según ese planteamiento he de pensar que los gimnastas son unos excelentes luchadores.
No juntemos churras con merinas, tener buenas capacidades fisicas te ayudaran a combatir eso esta claro pero no hacen que combatir sea muy fácil.
Saludos, chong Lee.
Yo mismo lo dejé por la rodilla...Hay cosas muy impresionantes, pero yo revisaría algunas cosas del wu shu moderno. Por ejemplo, algunas posiciones son lesivas. No lo digo de vista, lo digo por conocer a gente que practica wu shu (no quiero volver a poner moderno) desde hace años y tienen problemas de rodilla.
Yo no cambiaría nada, el deporte de competición siempre es malo para la salud.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

a mierda.
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:46, editado 1 vez en total.
Todos los deportes de competición a nivel "profesional" son lesivos, por las cargas, el sobre esfuerzo, la exigencia misma de la competición, pero no ya el Wu Shu contemporáneo, si no todas aquellas disciplinas que se practiquen de esta manera.
De todos modos quien de vosotros no se ha lesionado alguna vez, aún teniendo cuidado y no pasándose en el entrenamiento, una mala caída, un mal giro, una contusión; creo que todos aquellos que practicamos disciplinas marciales o deportes de contacto debemos tener claro que tarde o temprano nos lesionaremos, eso no significa que nos resignemos a tenerlas, debemos poner cuidado al entrenar para minimizar los riesgos.
Aun practicando Wu Shu de competición de forma profesional, que en este país es inviable, no creo que tenga mas lesiones que otro tipo de deportes, con un entrenamiento adecuado, con una buena técnica, no sobrepasar límites, se pueden conseguir resultados sin tener que exponer al cuerpo a lesiones graves.
Recuerdo que no todo el Wu Shu contemporáneo es de competición.
Un saludo.
De todos modos quien de vosotros no se ha lesionado alguna vez, aún teniendo cuidado y no pasándose en el entrenamiento, una mala caída, un mal giro, una contusión; creo que todos aquellos que practicamos disciplinas marciales o deportes de contacto debemos tener claro que tarde o temprano nos lesionaremos, eso no significa que nos resignemos a tenerlas, debemos poner cuidado al entrenar para minimizar los riesgos.
Aun practicando Wu Shu de competición de forma profesional, que en este país es inviable, no creo que tenga mas lesiones que otro tipo de deportes, con un entrenamiento adecuado, con una buena técnica, no sobrepasar límites, se pueden conseguir resultados sin tener que exponer al cuerpo a lesiones graves.
Recuerdo que no todo el Wu Shu contemporáneo es de competición.
Un saludo.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:44, editado 1 vez en total.