¿como definir?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿como definir?
hola buenas, soy un chico de 17 años que mide 1,74 y pesa 83kg desde hace un año tengo un gimnasio en casa y creo que va siendo hora de que elimine la grasa que esta localizada principalmente en el pecho y tripa he pensado seguir mi rutina que es:
lunes: pecho y biceps 3 ejercicios 8 repeticiones y 3 series
martes: abdominales 3 ejercicios 20 repeticiones y 3 series
miercoles: hombro y antebrazo 3 ejercicios 8 repeticiones y 3 series
jueves: abdominales 3 ejercicios 20 repeticiones y 3 series
viernes: espalda y triceps 3 ejercicios 8 repeticiones y 3 series
no ago piernas poque soy cazador y tengo mas que suficiente
todos los dias ando 3km a paso rapido
¿que puedo hacer para perder la grasa ?
¿que ejercicios me recomendais, que velocidad y cuanto tiempo ?
gracias de antemano, un saludo
lunes: pecho y biceps 3 ejercicios 8 repeticiones y 3 series
martes: abdominales 3 ejercicios 20 repeticiones y 3 series
miercoles: hombro y antebrazo 3 ejercicios 8 repeticiones y 3 series
jueves: abdominales 3 ejercicios 20 repeticiones y 3 series
viernes: espalda y triceps 3 ejercicios 8 repeticiones y 3 series
no ago piernas poque soy cazador y tengo mas que suficiente
todos los dias ando 3km a paso rapido
¿que puedo hacer para perder la grasa ?
¿que ejercicios me recomendais, que velocidad y cuanto tiempo ?
gracias de antemano, un saludo
Re: ¿como definir?
Lo mas importante es la dieta,debes crear un deficit calorico!
Un saludo!
Un saludo!
perdona mi ignorancia pero¿ como se cuantas calorias quemo y cuantas suministro?
Saberlo exactamente es imposible.
Lo ideal seria que calcularas tus calorias de mantenimiento,existe una formula aproximada(busca en google benedict-harris).
Para definir deberias ingerir entre 300 0 400 calorias menos,dependiendo de cuanto ejercicio aerobico realices (correr,andar,bicicleta....)
Para saber cuantas calorias ingieres no queda otra que pesar los alimentos que tomas y saber su valores,esta es una calculadora de alimentos: http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx
Para mi es un verdadero coñazo,de hecho no soy capaz de hacerlo,simplemente a ojo voy intentando no pasarme!
un saludo!
Lo ideal seria que calcularas tus calorias de mantenimiento,existe una formula aproximada(busca en google benedict-harris).
Para definir deberias ingerir entre 300 0 400 calorias menos,dependiendo de cuanto ejercicio aerobico realices (correr,andar,bicicleta....)
Para saber cuantas calorias ingieres no queda otra que pesar los alimentos que tomas y saber su valores,esta es una calculadora de alimentos: http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx
Para mi es un verdadero coñazo,de hecho no soy capaz de hacerlo,simplemente a ojo voy intentando no pasarme!
un saludo!
Ajustar la dieta, de forma que no ingieras más calorías de las que vayas a gastar.¿que puedo hacer para perder la grasa ?
Tres o cuatro sesiones semanales de ejercicio aeróbico, durante un mínimo de cuarenta minutos cada una, con las pulsaciones constantemente en tu umbral aeróbico (si no sabes lo que es, Google puede darte la respuesta en unos pocos segundos).¿que ejercicios me recomendais, que velocidad y cuanto tiempo ?
Caminando, tendrías que hacer cuatro o cinco veces esa distancia para que sirviera mínimamente de algo a efectos de quema de calorías. Es más, es que ni siquiera corriendo sería una distancia con la que siquiera empezases a quemar grasa (deberías al menos duplicarla corriendo).todos los dias ando 3km a paso rapido
Trabajar con pesas no interviene para nada en el proceso de definición. Eso sí, la rutina que propones no hay por dónde cogerla; pero, dado que tu único objetivo es definir, en realidad no importa lo mala o buena que sea.
Como todo los años, es pasar Semana Santa y las consultas acerca de la pérdida de grasa se disparan.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Ayer estaba el gimnasio hasta arriba de chicas jóvenes y con diversos grados de "regorditez" sudando como campeonas en las bicis estáticas.Týr escribió:Como todo los años, es pasar Semana Santa y las consultas acerca de la pérdida de grasa se disparan.
Mañana tendré el gimnasio para mí solo, no sé por qué la gente se molesta en hacer rutinas de tres y cuatro días si los viernes no va ni el monitor (bueno, este sí porque no le queda más remedio).
Lo de no hago piernas porque ya hago -inserte aquí actividad que implique un mínimo de cardio- es una excusa muy manida, pero es la primera vez que veo esta variante. Incluso si cazas todas las semanas (no sé de ningún cazador que lo haga más de una vez a la semana, en ocasiones muy puntuales, puede que dos), no es suficiente ni de lejos. Ni aunque corrieras por el campo cargando la escopeta y munición como para asaltar un banco.no ago piernas poque soy cazador y tengo mas que suficiente
Pero vamos, lo dicho, la dieta va a ser el factor clave.
Suscribo lo dicho por los compis, salvo en un detalle:
Saludossssss
Bueno, esto podría puntualizarse, diré, sin ánimo de entrar en un largo debate que posiblemente no lleve a ningun lado, que el entrenamiento de pesas, en cierta manera sí interviene en el proceso de definición. Si aumentamos nuestra musculatura el consumo calórico en reposo aumenta ya que el cuerpo requiere de más calorias para mantener esa musculatura.Trabajar con pesas no interviene para nada en el proceso de definición
Saludossssss
Cosa con la que estoy de acuerdo. Pero, salvo que tengamos la dieta hiperajustadísima, no es posible quemar grasa a base de hacer pesas (salvo, obviamente, si es a base de 'complexes', que no dejan de ser un trabajo aeróbico).Bueno, esto podría puntualizarse, diré, sin ánimo de entrar en un largo debate que posiblemente no lleve a ningun lado, que el entrenamiento de pesas, en cierta manera sí interviene en el proceso de definición. Si aumentamos nuestra musculatura el consumo calórico en reposo aumenta ya que el cuerpo requiere de más calorias para mantener esa musculatura.
Hombre, a mi tampoco me interesa perderme en discusiones que no llevan a nada, pero sí que hacer pesas ayuda a quemar calorias...
Hazme un circuito así con descanso minimo entre los ejercicios (45/60 secs max):
-----------------
Front Squat x 10 reps
DB Bent-over row x8 L/R
DB Push Press x8 L/R
Single Leg Romanian Deadlift x8 L/R
Pullup x Max Reps
Pushups x Max reps
Russian Twist x10 L/R
Bar Rollout x10
-----------------
Repitir 3-5 rounds. 2-3 minutos de descanso entre rounds.
Si usas cargas alrededor de tu 10-12 Rep Max algo asì es brutal. Y no me digas que no quema calorias...
Hazme un circuito así con descanso minimo entre los ejercicios (45/60 secs max):
-----------------
Front Squat x 10 reps
DB Bent-over row x8 L/R
DB Push Press x8 L/R
Pullup x Max Reps
Pushups x Max reps
Russian Twist x10 L/R
Bar Rollout x10
-----------------
Si usas cargas alrededor de tu 10-12 Rep Max algo asì es brutal. Y no me digas que no quema calorias...
¿Tú lees lo que escribo?Hazme un circuito así con descanso minimo entre los ejercicios (45/60 secs max):
Lo repito:
Cuando el 99.9% de la gente hablar de "hacer pesas" no se refiere a realizar un trabajo aeróbico en circuito, sino a musculación pura y dura con fines exclusivamente estéticos. Y, si bien un incremento notable de la masa muscular hace que el organismo requiera de un mayor número de calorías solamente para mantenerse, no es lo más adecuado para "definir" de cara al verano.salvo que tengamos la dieta hiperajustadísima, no es posible quemar grasa a base de hacer pesas (salvo, obviamente, si es a base de 'complexes', que no dejan de ser un trabajo aeróbico)
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Mola, es cardio para la gente a la que no le gusta el cardio. en consecuancia me gusta.lcvl escribió:Front Squat x 10 reps
DB Bent-over row x8 L/R
DB Push Press x8 L/R
Pullup x Max Reps
Pushups x Max reps
Russian Twist x10 L/R
Bar Rollout x10
-----------------
No sólo eso, sino que además, se mantendrá un elevado consumo de calorías en las siguientes horas.lcvl escribió:Si usas cargas alrededor de tu 10-12 Rep Max algo asì es brutal. Y no me digas que no quema calorias...
De todas formas, sí es cierto que por muchas calorías que se quemen, si metemos, mediante la dieta, muchas más todavía, no hacemos nada.
Bueno, por lo que veo en los gymnasios, el trabajo de musculación simplemente para fines esteticos (split extremos de un dia por semana por grupo muscular, volumen a tope, pesos ridiculos y casi nada de ejercicios basicos multiarticulares) de "puro y duro" tiene muy, pero muy poco...
Ademas es un tipo de entrenamiento que claramente no funciona para la mayoria de la gente. Si no fuera así los gymnasios estarian llenos de bodybuilders, y yo personalmente he visto muy pocos...
Entiendo lo que dices Tyr, pero no me interesa lo que piensa el 99.99% de la gente. Se equivocan...
Ademas es un tipo de entrenamiento que claramente no funciona para la mayoria de la gente. Si no fuera así los gymnasios estarian llenos de bodybuilders, y yo personalmente he visto muy pocos...
Entiendo lo que dices Tyr, pero no me interesa lo que piensa el 99.99% de la gente. Se equivocan...
En eso también estoy de acuerdo, pero en una etapa de definición, soy partidario de mantener una rutina de pesas dura, nada de "rutinas para definir", para intentar paliar la perdida muscular y obligar al cuerpo a gastar calorias manteniendo la musculatura.Y, si bien un incremento notable de la masa muscular hace que el organismo requiera de un mayor número de calorías solamente para mantenerse, no es lo más adecuado para "definir" de cara al verano.
Pero por supuesto, el Rey de la definición es la dieta, y por decirlo de alguna manera, el principe el ejercicio aeróbico.
Muchas gracia por contextar,lo de que tengo que hacer dieta me ha quedado claro pero no mucho lo demas ¿que ejercicio es mejor para quemar grasa y energia: correr, bicecleta, etc? ¿ cuanta duración ? ¿que intensidad? ¿cuantas veces a la semana ?
Correr consume bastante más calorías por hora que la bicicleta.¿que ejercicio es mejor para quemar grasa y energia: correr, bicecleta, etc?
Entre cuarenta minutos y una hora.¿ cuanta duración ?
Calcula tu umbral aeróbico (Google te dirá cómo) y mantente todo el tiempo que puedas allí.¿que intensidad?
Tres o cuatro veces.¿cuantas veces a la semana ?