yip man chi sao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

yip man chi sao

Mensaje por wt luis »

Hola a todos hace poco escuche que antes de yip man no existian los ejercicios de chi sao me gustaria saber si es cierto o no, si alguno sabe algo al respecto me encantaria escuchar su opinion.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: yip man chi sao

Mensaje por Ving Tsun »

wt luis escribió:Hola a todos hace poco escuche que antes de yip man no existian los ejercicios de chi sao me gustaria saber si es cierto o no, si alguno sabe algo al respecto me encantaria escuchar su opinion.
Ip Man Si tenia ejercicios de Chi Sao, lo que No tenia y es eso a lo que se refieren en WT como secciones de Chi Sao ( digamos que una estructuracion sistematica del Chi Sao ) y esas si que se crearon por Leung Ting y Kernspecht ( creo que fueron los dos, quizas este equivocado).
Saludos
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Si eso si lo sabia que las secciones de chi sao fue creacion de leung ting pero segun habia escuchado yip man fue el creador del chi sao como si antes se ejecutaran las tecnicas frente ataques (tan sao bong sao pack sao etc etc ) mas o menos de esta manera y fuera el ingenio de yip man al que se le ocurrio una manera de entrenar las tecnicas
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

wt luis escribió:Si eso si lo sabia que las secciones de chi sao fue creacion de leung ting pero segun habia escuchado yip man fue el creador del chi sao como si antes se ejecutaran las tecnicas frente ataques (tan sao bong sao pack sao etc etc ) mas o menos de esta manera y fuera el ingenio de yip man al que se le ocurrio una manera de entrenar las tecnicas
Pues no es asi............................
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Hola,

No me pidais fuentes porque no las recuerdo... pero yo lo que tengo entendido es que lo que no existía antes de Yip Man, es decir lo desarrolló él, fue el doan chi sao (chi sao de 1 brazo, ejercicio preparatorio al chi sao de dos brazos).

Saludos.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

JaviWSL escribió:Hola,

No me pidais fuentes porque no las recuerdo... pero yo lo que tengo entendido es que lo que no existía antes de Yip Man, es decir lo desarrolló él, fue el doan chi sao (chi sao de 1 brazo, ejercicio preparatorio al chi sao de dos brazos).

Saludos.

Buenos días amigos.
Quizás pueda aportar algo desde mi línea de Ving Tsun (Lun Kai Foshan Ving Tsun).
El GM Yip Man entrenó a sus primeros discípulos en Foshan efectuando el ChiSao a dos brazos. Nunca enseñó allí el Doan ChiSao. Esta información me la transmitió mi Sifu directamente al consultar cosas relacionadas a la historia del ChiSao. Esa implementación surgió recién cuando se estableció en Hong Kong, a sus primeros discípulos de allí.
Por último mencionar que el ejercicio de ChiSao existe desde mucho antes del GM Yip Man, y varias ramas diferentes a ésta.

Un saludo desde Argentina !
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Sifu Neldo escribió:
JaviWSL escribió:Hola,

Saludos.

Buenos días amigos.
Quizás pueda aportar algo desde mi línea de Ving Tsun (Lun Kai Foshan Ving Tsun).
El GM Yip Man entrenó a sus primeros discípulos en Foshan efectuando el ChiSao a dos brazos. Nunca enseñó allí el Doan ChiSao. Esta información me la transmitió mi Sifu directamente al consultar cosas relacionadas a la historia del ChiSao. Esa implementación surgió recién cuando se estableció en Hong Kong, a sus primeros discípulos de allí.
Por último mencionar que el ejercicio de ChiSao existe desde mucho antes del GM Yip Man, y varias ramas diferentes a ésta.

Un saludo desde Argentina !
Hola Neldo
Sabes si los Hermanos de Ving Tsun de Ip Man entrenaban este Dan Chi sao?????
Gracias
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Ving Tsun escribió: Hola Neldo
Sabes si los Hermanos de Ving Tsun de Ip Man entrenaban este Dan Chi sao?????
Gracias

Hola Ving Tsun.
Si, conozco sobre el tema: los Hermanos de Ving Tsun de GM YIP MAN no entrenaban Dan ChiSao.
Los Maestros de Foshan dicen algo respecto a si tuvieras -hipoteticamente- que entrenar Dan ChiSao, pero no deseo ponerlo en el foro (en todo caso, te lo pasaría por privado, tu me dirás).

Un abrazo !
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

A mi sí me interesa conocer su opinión, si quieres puedes enviarmelo por mensaje... así compruebo si mi opinión coincide. Una duda cuando te refieres a los maestros de Foshan te refieres a alumnos de allí de Yip Man o a maestros de otras líneas como son Pan Nam o Yuen Kai Shan...

Y hablando del tema en algún vídeo (ahora no se si de Pan Nam o de Yuen Kai shan) he visto que realizaban dan chi sao, supongo que como incorporación reciente por emulación al wing chun más extendido. Me equivoco?
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

JaviWSL escribió:A mi sí me interesa conocer su opinión, si quieres puedes enviarmelo por mensaje... así compruebo si mi opinión coincide.
JaviWSL, en un momento, trataré de enviarte un MP personal.
Una duda cuando te refieres a los maestros de Foshan te refieres a alumnos de allí de Yip Man o a maestros de otras líneas como son Pan Nam o Yuen Kai Shan...
Me refiero a la línea a la cual pertenezco, de GM Yip Man (Lun Kai - Kwok Fu).
Las otras ramas que nombraste las conozco de haber estado con ellos en China participando de sus entrenamientos solo a título "amistad", dado que allí se estila mucho eso.
Y hablando del tema en algún vídeo (ahora no se si de Pan Nam o de Yuen Kai shan) he visto que realizaban dan chi sao, supongo que como incorporación reciente por emulación al wing chun más extendido. Me equivoco?
No te equivocas.
Hay otro factor, incluso, y que está relacionado con lo que te envio en MP.

Un abrazo.-
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Aún a riesgo de quedar como un envidioso (que lo soy), ¿me lo podrías enviar a mí también, por favor? Me ha picado bastante la curiosidad con el tema, y todo lo que sea aprender, bienvenido sea!

Un saludo y mil gracias!
Responder