Cantidad de agua diaria.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Cantidad de agua diaria.

Mensaje por ChongLee »

Hola a todos,

Según tengo entendido, lo recomendable sería beber como unos 2 litros de agua diario, pero el otro día tras ver un video del entrenamiento de michael jai white, este decia que bebia 10 litros diarios.
Si hay que beber 10 litros al dia para ser como esta maquina pos habra que hacerlo :lol: :lol: :lol:
Fisicamente el tío es un portento y tecnicamente muy bueno.

Imagen

Tambien me sorprendio el entrenamiento de este portento, ya que trabajaba con muy poca carga.

Pero el motivo del tema es:
- ¿Cual creeis que es la cantidad de agua diaria más recomendable?

Saludos, Chong Lee.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Cantidad de agua diaria.

Mensaje por Týr »

Pero el motivo del tema es:
- ¿Cual creeis que es la cantidad de agua diaria más recomendable?
Toda la que puedas beber es poca. Pero lo que yo recomendaría es no bajar nunca de los dos litros diarios.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Hola Týr,

Entonces los 10 litros de agua diarios, no son ninguna barbaridad ¿no?
La verdad que me parecio muchisima agua pero este tío seguro que sabe lo que se hace.

Asi que a beber mucha agua toca, porque yo los 2 litro nose si llegare a beberlos.

Lo que si bebo es mucha leche, si por ejemplo bebo 2 litros d leche y el agua justa esto seria correcto ya que beberia más de dos litros.

Saludos, Chong Lee.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Entonces los 10 litros de agua diarios, no son ninguna barbaridad ¿no?
Digamos que dos litros de agua y 2.000 KCal me parecen los baremos mínimos imprescindibles, no ya para entrenar, sino para llevar una vida medianamente sana.

Luego multiplicar por cinco esas cantidades -diez litros y 10.000 KCal- te puedes imaginar lo que me parecen: aparte de imposible, una auténtica estupidez.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

¿10 litros? :lol: pues animo!
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

KaS escribió:¿10 litros? :lol: pues animo!
Ya me estoy poniendo to grande de solo beber agua :lol: :lol:

Lo que si que voy a hacer es asegurarme de meterme como minimo 2 litros diarios.

Saludos, Chong Lee.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

Hay que beber el agua que te pida tu propio cuerpo para hidratarte y de eso dependen cosas cómo la perdida de minerales en sudor la ingestión de gran cantidad de proteínas (es bueno no quedarse nunca rácano de agua para mejor funcioamiento de los organos que intervien en en la función y así absorver mejor) . Nunca deshidratarse, pero no creo que haya ninguna cantidad "standart" de agua que beber, según el calor, la intensidad...etc

P.d Cómo te va eso de adaptarte grado y tus conocimientos para impartir D.P.P.Chong LEE ?
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

10 litros?

Hace tiempo una mujer murió en Estados Unidos en un concurso de beber agua: el premio era una consola. La quería para sus hijos. Por lo visto el agua en exceso descompensó algún equilibrio de la sangre o algo así...

Creo que con 3-4 litros está bien, pero depende de lo que hagas ese día, del clima, de lo que tomes de otros líquidos...
kravmagaalbacete
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kravmagaalbacete »

Hiperhidratación

La hiperhidratación es un exceso de agua en el cuerpo.

Se produce cuando el consumo de agua es mayor que su eliminación. Este exceso de agua causa una dilución excesiva del sodio presente en la sangre. Beber cantidades de agua exageradas generalmente no causa hiperhidratación, siempre que la hipófisis, los riñones y el corazón estén funcionando normalmente; un adulto tendría que beber más de 7,5 litros de agua al día para exceder la capacidad de excreción del organismo.

La hiperhidratación es mucho más frecuente cuando los riñones no excretan normalmente el agua, como sucede en el curso de una enfermedad cardíaca, renal o hepática. Las personas con estos problemas deben limitar la cantidad de agua que beben normalmente, así como el consumo de sal.

Del mismo modo que en la deshidratación, el órgano más propenso a la hiperhidratación es el cerebro. Cuando se produce lentamente, las células del cerebro tienen la posibilidad de adaptarse, de manera que se manifiestan pocos síntomas. Cuando se produce rápidamente, el paciente puede manifestar confusión mental, convulsiones y coma.

Los médicos tratan de distinguir entre la hiperhidratación y el exceso del volumen sanguíneo. En la primera, el exceso de agua se localiza en el interior y alrededor de las células y, generalmente, no da señales de una acumulación de líquido. En caso de exceso de volumen sanguíneo, el cuerpo posee también demasiado sodio y, por consiguiente, no puede desplazar el agua al depósito interno de las células. En las situaciones de sobrecarga de volumen, como la insuficiencia cardíaca y la cirrosis hepática, el líquido se acumula alrededor de las células en el tórax, el abdomen y la parte inferior de las piernas. La distinción entre hiperhidratación y exceso de volumen sanguíneo es a menudo bastante complicada, dado que la hiperhidratación puede ocurrir aisladamente o junto con un exceso de volumen de sangre.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Muerte por ingestión maiva de agua, me suena muy macabro. :lol: :lol:

captainLXVIII escribió:P.d Cómo te va eso de adaptarte grado y tus conocimientos para impartir D.P.P.Chong LEE ?
Lo he dejado un poco apartado, pero sólo de momento, ya os mantendre informados.

Saludos, Chong Lee.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Muerte por ingestión maiva de agua, me suena muy macabro
Sí pero es un cuadro real y se llama potomanía ( cuando responde a un cuadro de origen psíquico ). Y existen casos reales de muerte por ingesta excesiva.
La cantidad de agua diaria que se suele recomendar está en torno a al 1.5-2 litros, en función del fenotipo del sujeto, actividad física y Tª ambiente.
Un saludo.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Hay gente que dice que si bebes en exceso haces trabajar demasiado el riñon, con lo cual tampoco es bueno. También hay que tener en cuenta que si haces un dieta rica en frutas y verduras también estás aportando una cantidad importante (que no suficiente, ni mucho menos) de agua.

A mí, que bebo bastante (en verano andaré cerca de los 4 litros), 10 litros me parecen demasiados casi en cualquier caso.
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por makoy »

Pues yo recuerdo haber leido,precisamente en este foro,que lo que hace trabajar en exceso al riñon y tambien al higado, es el exceso de proteinas en la dieta, y que para amortiguar un poco este daño,es bueno beber mucha agua porque ayuda a "limpiarlos" por decirlo de alguna manera, algun experto en el tema nos puede decir algo?
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elmiguel »

Beber agua en exceso es malo y te puede dar una hiponatremia. Tanta agua diluye la sangre y es más peligrosa para un deportista que la deshidratación. 10 litros creo que es una barbaridad. Si vas a tomar tanta agua habla con tu medico primero.
En mi modesta opinión, la hidratación es buena, pero en su medida. Diría que 2 a 3 litros es lo recomendable y saludable.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

10 litros?!!!!!! :o :o :o :o :o
Dios mio, ese tio se tiene que pasar más de la mitad de su vida metido en el baño meando :lol:
Con dos litros vas que chutas.
Jo, pues no lo pase yo mal ni nada una vez que me hicieron una ecografía y me dijo la enfermera que tenía que ir con dos litros de agua dentro sin hacer pis, cuando me tocó pasar lo primero que me preguntó es si tenía ganas de ir al baño y como le dije que no me hizo beber otros dos litros. Yo creía que me ahogaba por dentro señor!! :lol: en mi cuerpo no hay sitio para tanta agua. Lo peor es que me coló a todas las pacientes que estaban despues que yo pensando que yo aún podía aguantar y me estaba meando viva como nunca jamás en mi vida, que rato más espantoso. Si yo con 4 litros estaba para reventar y gritando "mi reino por un water" imagínate 10 litos :meparto: puf, no quiero ni pensarlo.
Eso si, yo soy malisima para beber, parece que no me entra el agua, bebo muy poco y debería beber más, pero es que me cuesta un mundo, a ver si el tio este nos pasa su secreto para que le apetezca beber tanto. :lol:
Responder