10 preguntas trampa (entrevista trabajo)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

10 preguntas trampa (entrevista trabajo)

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
Lo acabo de leer al abrir la página de mi correo. Es una pasada:

http://es.biz.yahoo.com/02062010/232/di ... abajo.html

Y es que, como todo en ésta vida, hay que aprender a ser diplomático...

Salu2,

Loup :D
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: 10 preguntas trampa (entrevista trabajo)

Mensaje por thai warrior »

Muy instructivo Loup, he estudiado bastante este fenómeno y la primera pregunta es la más repetida.
Mayor defecto: soy muy perfeccionista jejejeje tipica tipica.
Un saludo!
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Curioso...

Mensaje por Loup »

Hola, Thai Warrior,
Joer, eso tendría que leerlo una compi de trabajo, trepa a más no poder, que no hace más que ser perfeccionista. Me tiene hasta los riñones con sus reconvenciones, así como con sus observaciones venenosas... Estoy tentado a mandarla a la... como el personaje de la caricatura:

Imagen

No, si en el fondo, voy a ser un tonto del bote...

Saludos,

Loup :evil:
JarG
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JarG »

A mi no me carga la página

Uso Google Chrome
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Qué extraño...!

Mensaje por Loup »

Hola, JarG:
¡Qué extraño! Quizá debas consultar tu problema en el Foro de Informática...

Saludos,

Loup :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

C.V. correcto

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
Ahora os traigo un enlace de las cosas que jamás debéis incluir en vuestro currículo:

http://es.biz.yahoo.com/28062010/232/di ... tu-cv.html

Saludetes,

Loup :wink:
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Jo, pues eso de que ser perfeccionista no es un defecto deberíais contárselo a mi marido y a mi psicóloga, yo también veo que no es tan malo, pero ellos siempre me dicen que es un problema. :roll:
baihu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por baihu »

..Eso del perfeccionismo por un lado es bueno, ya que quieres intentar mejorar aquello que has hecho, el problema viene cuando pasa un tiempo, y ves que todavia puede mejorarse, y lo mejoras, pero vuelve a pasar el tiempo y otra vez ves fallos, etc..hay que saber cuando dejar las cosas para no obsesionarse ni estancarse..

--------------------
Saludos - Baihu
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Hombre yo soy consciente de que mi perfeccionismo a veces puede ser molesto, por ejemplo con el tema de la limpieza, vale que mola entrar en una casa y que este todo ordenadito y limpio, pero claro a mi marido le traigo martir muchas veces, yo por ejemplo no soporto dormir con la ropa de la cama un poco descolocada, o si hay un cajón que se ha quedado un pelin abierto no dudo en levantarme a cerrarlo aunque sean las 5 de la mañana, si estoy enferma y no me puedo mover me pongo histérica porque se que las cosas no estan hechas, de estudiante sacar un notable alto te sabe a fracaso, por no hablar de temas más graves, como cuando estuve con anorexia precisamente con obsesionarme con la perfección. En el trabajo por ejemplo puede ser una ventaja, pero en tu vida personal puede suponer un problema, hay que tener en cuenta que lo normal es no ser perfectos y estar constantemente a la busqueda de la perfección supone mucho trabajo y sufrimiento que nunca consigues llegar a ver recompensado en el grado que deseas. Vamos que ser perfeccionista puede ser una auténtica tortura y no te permite ser feliz.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Maica escribió:Hombre yo soy consciente de que mi perfeccionismo a veces puede ser molesto,
Es mas que eso, a veces es un síntoma de un trastorno psicológico.
Los perfeccionistas de la limpieza, que se abstengan de venir a mi casa....
En una de las esquinas de mi balcón, tengo una preciosa telaraña, con su dueña, una araña de jardín hembra, toda lozana... y me gusta tenerla allí, atrapa a las moscas que entran... y que nadie se le ocurra tocarla!!
... Mi ex era un maniático del orden y la limpieza , por diosssss...... aggggssss!!!
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Loba escribió:
Es mas que eso, a veces es un síntoma de un trastorno psicológico.
Si, de hecho yo no estoy en el psicólogo por esa causa, pero si que es una de las cosas que me han visto de paso y me van a ayudar a tratar de controlar un poco, esta bien ser un poco perfeccionista, pero como todo, en exceso es un serio problema, como ya he dicho no te deja ser feliz.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Trastorno obsesivo compulsivo

Mensaje por Loup »

Hola, Maica:
Vamos que ser perfeccionista puede ser una auténtica tortura y no te permite ser feliz.
Lo que para ti resulta un síntoma doloroso puede ser un signo de un trastorno de la personalidad. Consúltalo con el psicólogo. Una compañero de trabajo que está, paradójicamente, bien vista en la empresa donde trabajo, me reveló que en su momento fue al psicólogo porque su prurito profesional no le permitía tener una existencia plena. Le diagnosticó un trastorno obsesivo compulsivo que está tratando. No digo que sea tu caso, ¡por Dios! Pero, en definitiva, se perfeccionista en grado sumo no es algo que satisfaga la vida de nadie.

Un saludo,

Loup :D
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Loup escribió:fue al psicólogo porque su prurito profesional no le permitía tener una existencia plena.
Se rascaba sólo en el trabajo? ... y lo hacía por todo el cuerpo, o en zonas localizadas y concretas??

:silly:
uxionovo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por uxionovo »

no teneis que ser tan obsesionados con el trabajo.si haceis poco pues mejor que mejor.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Tranqui Loup, es algo que ya esta en manos de mi psicóloga, lo que pasa que tengo temas bastante más serios que tratar primero, eso se queda para cuando este mejor, porque me temo que tengo una amplia colección de cosas por solucionar.
Responder