¿Alguien ha leído "El cuerpo taoísta"?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Alguien ha leído "El cuerpo taoísta"?

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
¿Alguien ha leído El cuerpo taoísta (Paidós, 2003)? Su autor, K. Schipper, es un renombrado sinólogo. Me parece un buen volumen. Pero quería conocer antes la opinión de algún forero que lo haya leído... No vaya a ser que sea un compendio de textos taoístas que sea ininteligible...

Saludos,

Loup :roll:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Alguien ha leído "El cuerpo taoísta"?

Mensaje por Javi M. »

Puedes comprobar tu mismo de que va:

http://books.google.es/books?id=eXVMyhC ... ta&f=false
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Aghh... ¡no me gusta!

Mensaje por Loup »

Hola, Javi M.,
No me gusta en absoluto: prefiero El arte de interpretar el rostro. Manual de fisiognomía (Obelisco, 2010) de Joey Yap, que, inspirándose en criterios de la lectura facial china taoísta (mian xiang), instruye sobre lo que encierra la cara de una persona.

Imagen

¿Sabes algo de mian xiang? Lo pregunto, porque te considero un erudito de la cultura china...

Saludetes,

Loup :D
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

No me gusta en absoluto: prefiero El arte de interpretar el rostro. Manual de fisiognomía (Obelisco, 2010) de Joey Yap, que, inspirándose en criterios de la lectura facial china taoísta (mian xiang), instruye sobre lo que encierra la cara de una persona.
Aunque no tenga nada que ver uno con el otro...
¿Sabes algo de mian xiang? Lo pregunto, porque te considero un erudito de la cultura china...
La verdad es que no se nada sobre fisiognomia, mi campo es la medicina china clásica y en especial la acupuntura.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

MTC

Mensaje por Loup »

Hola, Javi M.,
La verdad es que no se nada sobre fisiognomia, mi campo es la medicina china clásica y en especial la acupuntura.
Jajaja... pues nada, hombre, nunca es tarde para iniciarse en nuevos campos del conocimientos. Ahora en serio: la Medicina Tradicional China me parece fascinante. ¿Cuántos años tardaste en prepararte, a nivel académico (teórico-práctico) para obtener el título de acupuntor?

Saludos,

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 00:07, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lo siento, pero...

Mensaje por Loup »

Hola, Jordi Vilà:
hay frases cortas que dejan ver mucho más de las personas que nueve mil mensajes en un foro...
Admiro tu capacidad de percepción. Quizá me conozcas mejor de lo que creas...
Qué penica...
Gracias por tu compasión.

Saludos,

Loup :wink:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 00:08, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Me cago en la...

Mensaje por Loup »

Hola, Jordi Vilà:
Es que el cuerpo taoista es el mejor libro publicado hasta hoy sobre la religión taoísta y sus principios. Contiene una información privilegiada, puesto que Schipper es monje taoísta ordenado desde los años sesenta. Su exploración del ritual, el simbolismo, la liturgia, los conceptos y el trabajo interno del taoísmo son excepcionales.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Después de la explicación que me has dado... creo que debo replantearme ciertas cosas.
El otro libro que propones es solo un divertimento sin ninguna base fuerte. Nada que ver con el taoísmo del que habla el Cuerpo Taoísta.
Sí, realmente el Mian Xiang o lectura del rostro fue desarrollado para propósitos más relacionados con el Feng Shui, por ejemplo.
Es como comparar el Dioscórides Reencontrado con el suplemento de plantas medicinales de la revista Pronto...
Gracias, una vez más, Jordi por abrirme los ojos.

Un abrazo,

Loup :oops:
uxionovo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por uxionovo »

yo solo leo Play boy.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo también...

Mensaje por Loup »

Hola, Uxionovo,
Pues yo también, lo cual no quita que lea libros...

Saludetes,

uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Hola Loup, a mi me interesan bastante los temas sobre comunicación no verbal y el lenguaje facial. Aunque si hay bastante libros (algunos mejores que otros) sobre lenguaje corporal, no encuentro nada sobre lenguaje facial. He leído sobre este libro y me ha llamado la atención. ¿Consideras el libro de Joey Yap "El arte de interpretar el rostro. Manual de fisiognomía (Obelisco, 2010)" un libro para iniciarse? ¿O es más avanzado?

Un saludo!
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Completo

Mensaje por Loup »

Hola, Uno+:
¿Consideras el libro de Joey Yap "El arte de interpretar el rostro. Manual de fisiognomía (Obelisco, 2010)" un libro para iniciarse? ¿O es más avanzado?
Es sumamente completo, y permite al neófito iniciarse en el apasionante mundo del Mian Xiang sin conocimientos previos.

Un saludo,

Loup :wink:

Poscriptum. Por cierto, bonita imagen colocada debajo de tu nick.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uno+ »

Me encanta! Esta tarde voy a buscarlo en la librería :D . Gracias, parece ser que tenemos un punto en común respecto a gustos :wink: .

Un saludo y espero poder intercambiar opiniones contigo acerca de este libro.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

¿Consideras el libro de Joey Yap "El arte de interpretar el rostro. Manual de fisiognomía (Obelisco, 2010)" un libro para iniciarse? ¿O es más avanzado?
Solo quería añadir que la fisiognomia no se parece en nada al lenguaje corporal. Este libro te explicará cosas como relaciones entre las formas de la cara y tu futuro, tamaños de nariz, orejas, etc y relación con los canales y organos internos en medicina china... vamos, que en el mejor de los casos pasarás un buen rato leyendolo, en el peor (y sin tener conocimientos de Medicina china) creeras cosas raras, te confundirás y le dirás a tu abuelo que tiene insuficiencia renal porque tiene las orejas grandes...
¿Cuántos años tardaste en prepararte, a nivel académico (teórico-práctico) para obtener el título de acupuntor?
¿Realmente que es lo que quieres saber?
Responder