Duele con mirarlo pero...Me dan envidia
Curioso cuando están en el suelo y se parte el palo (¿es uno de los bastones o una rama que ha pillao?)
Moderadores: moderador suplente, admin

A mi me entran serias dudas de la famosa defensa con cosas improvisadas o pilladas del suelo a la que se tendría que trasladar lo que se entrena con bastones (salvo que seas týr claroHnoPERRO escribió:Es una rama Jaime...
He visto estos combates muchas veces (están en los DVD de Stickfighting de Sayoc)... y aunque es una autentica salvajada muy poco recomendable, me parece que se pueden extraer algunas conclusiones interesantes, los palazos en la cabeza no necesariamente noquean, el grappling en muchas situaciones es muy complicado, que pasa cuando se esta realmente agotado y la pelea es "a muerte"... etc...
Eso sucede por hacer uso de palos en lugar de objetos realizados en polímeros duros o metal.Normalmente nadie contempla que se te pueda romper el trasto al hacerlas
Te dan envidia?¿?Jaime G escribió:
Duele con mirarlo pero...Me dan envidia![]()
Curioso cuando están en el suelo y se parte el palo (¿es uno de los bastones o una rama que ha pillao?)

+1Týr escribió:Eso sucede por hacer uso de palos en lugar de objetos realizados en polímeros duros o metal.

BFB escribió:+1Týr escribió:Eso sucede por hacer uso de palos en lugar de objetos realizados en polímeros duros o metal.
Muchas de las acciones con un palo que no hubiera sido rattan habrían hecho que el combate acabase antes.

...si, son rattan. Y si, lo golpes son jodidos incluso con rattan, pero el rattan es flexible con lo que es más difícil que rompa hueso a menos que sea en zonas muy específicas y que te alcance el golpe a pleno impacto. Pero los mismos golpes que "aguantas" con un rattan, no los soportarías con un palo que no tenga ese nivel de flexibilidad, como he dicho, un kamagong o incluso, si me apuras, el bahi, porque son más densos y rígidos, con lo descargan en la zona de impacto mucha más energía que un palo como el rattan con más capacidad de absorción de la energía de retorno.Goldstein HC escribió:Pero es que incluso con rattan un palazo en la mano es muy jodido, hay golpes que se pueden aguantar, pero que te rompan la mano y seguir dando palazos...
Los palos que usáis en la Sociedad son rattan?