Gracias de antemano por vuestras respuestas
¿QUE OPINAIS DE LOS VIDEOS INSTRUCCIONALES DE AAMMM)
Moderadores: moderador suplente, admin
¿QUE OPINAIS DE LOS VIDEOS INSTRUCCIONALES DE AAMMM)
Saludos,llevo poco tiempo en el mundillo marcial y jamas me ha dado por adquirir un DVD divulgativo de las mismas ¿creeis que son basicamente ,un complemento para que alguien ya versado durante ,como minimo un año en la practica de un arte marcial refine su tecnica o adquiera conocimientos suplementarios? ¿alguien que lleve muy poco tiempo seria practicamente incapaz de emular los movimientos,posturas,golpeo,pateo,katas etc de la persona o personas que aparece en el video,o puede ser un buen refuerzo al entrenamiento convencional en el gimnasio?
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Re: ¿QUE OPINAIS DE LOS VIDEOS INSTRUCCIONALES DE AAMMM)
Son un complemento.
Si no tienes mucha idea, sirven para hacerse una idea de lo que el aamm te puede aportar, métodos de entrenamiento, etc. No para aprender, sino para saber lo que va uno a aprender, y si realmente eso te interesa.
Si uno ya lleva varios años en un tema, con un video puedes aprender nuevas técnicas que luego pulir en el gimnasio, así como combinaciones, o tipos diferentes de entrenamientos o ejercicios complementarios.
Un complemento absolutamente prescindible, a mi entender, pero vamos, que está bien.
Si no tienes mucha idea, sirven para hacerse una idea de lo que el aamm te puede aportar, métodos de entrenamiento, etc. No para aprender, sino para saber lo que va uno a aprender, y si realmente eso te interesa.
Si uno ya lleva varios años en un tema, con un video puedes aprender nuevas técnicas que luego pulir en el gimnasio, así como combinaciones, o tipos diferentes de entrenamientos o ejercicios complementarios.
Un complemento absolutamente prescindible, a mi entender, pero vamos, que está bien.
Angel Exterminador escribió:Son un complemento.
AMÉEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNN. MÁS CLARO Y CONCISO ... IMPOSIBLE
- TheRekiem
- Moderador

No lo hubiese dicho mejor que Ángel.
Como se he dicho perfectamente, SOLO para hacerse una idea del AM, repasar en los períodos sin clases o para exámenes o cuando está lesionado y no puedes entrenar. Para aprender, nada como las clases presenciales con un profesor que enseñe y corrija y unos alumnos dispuestos a entrenar con seriedad.
Lo demás, es puro engañabobos.
Un saludo.
Lo demás, es puro engañabobos.
Un saludo.
Estoy más o menos de acuerdo con todos.
Hay casos y casos y videos y videos. Si quieres empezar de 0 en las artes marciales a base de ver videos, mal vas, pero yo llevo haciendo artes marciales 10 años y he aprendido detalles gracias a algunos videos que no me han dicho en el gim...
Prescindible sí, pero también se pueden sacar cositas teniendo ya una base y algo de experiencia.
Hay casos y casos y videos y videos. Si quieres empezar de 0 en las artes marciales a base de ver videos, mal vas, pero yo llevo haciendo artes marciales 10 años y he aprendido detalles gracias a algunos videos que no me han dicho en el gim...
Prescindible sí, pero también se pueden sacar cositas teniendo ya una base y algo de experiencia.
--Yo practico judo(cinturón negro), y ver videos de combates de bjj,o técnicas me ha ayudado mucho a la hora de innovar y defenderme de ciertos movimientos, pero claro, para eso, bajo mi opinión, has de saber qué estás viendo y entendiéndolo, para después intentarlo en un combate, por lo que como complemento nunca está de más.
una forma tonta de gastar el dinero.lo mejor es ir a un gimnasio donde te curres el kickboxing o el judo o lo que sea.
No leer, no ver vídeos.... Toda una fuente de sabiduría.
A mí no me parece ninguna tontería, el problema es que hay millones de vídeos y si te los quieres comprar todos es posible que te arruines antes de dar con alguno que realmente valga la pena.
Afortunadamente está internet y uno puede informarse antes o ver fragmentos (además de adquirirlos, de manera totalmente legal, claro está
).
Algunos vídeos tienen explicaciones y ejemplos de lo más didáctico. En el gimnasio es donde tienes que hacer los progresos, pero el instructor no puede repetirte 50 veces la ejecución de una técnica si no te queda clara, con el vídeo además la tendrás desde distintos ángulos. Para algunos, ver a otros realizar una tarea es la mejor forma de mejorar en ella, seguido, claro está, de la puesta en práctica lo más inmediata posible.
Los que más me han gustado son los de Bas Rutten, que además de intentar explicar el por qué de las cosas de forma clara y concisa, es un cachondo que me cae muy simpático.
Afortunadamente está internet y uno puede informarse antes o ver fragmentos (además de adquirirlos, de manera totalmente legal, claro está
Algunos vídeos tienen explicaciones y ejemplos de lo más didáctico. En el gimnasio es donde tienes que hacer los progresos, pero el instructor no puede repetirte 50 veces la ejecución de una técnica si no te queda clara, con el vídeo además la tendrás desde distintos ángulos. Para algunos, ver a otros realizar una tarea es la mejor forma de mejorar en ella, seguido, claro está, de la puesta en práctica lo más inmediata posible.
Los que más me han gustado son los de Bas Rutten, que además de intentar explicar el por qué de las cosas de forma clara y concisa, es un cachondo que me cae muy simpático.
Si el AAMM que aparece en el vídeo instructivo te interesa mucho es mejor que busques un Sifú o Tutor;
nunca vas a poder aprender del todo bien con Vídeos,
un saludo
nunca vas a poder aprender del todo bien con Vídeos,
un saludo
Por mucho mejor que sea buscar un sifu, la gran ventaja del video es que supone una explicación la cual puedes ver 50 veces seguidas, cosa que a un profesor de carne y hueso no le puedes pedir, entre muchas otras cosas porque se perdería todo la sesión de entrenamiento y uno sería consecuentemente odiado por el resto de sus compañeros.
La ventaja del video es que permite analizar y contemplar las tècnicas y/o aplicaciones desde una situación más aséptica,tranquila y tan prolongada como uno considere necesaria. Luego dependerá de cada uno y de su nivel de torpeza práctica a la hora de aplicar lo en la clase lo que ha visto en su pantalla.
La ventaja del video es que permite analizar y contemplar las tècnicas y/o aplicaciones desde una situación más aséptica,tranquila y tan prolongada como uno considere necesaria. Luego dependerá de cada uno y de su nivel de torpeza práctica a la hora de aplicar lo en la clase lo que ha visto en su pantalla.