Ostion al urbanismo desaforado

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Ostion al urbanismo desaforado

Mensaje por enth »

Los medios se hacen eco de esta noticia:
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100729 ... bd63d.html
Y es que, aunque parezca mentira, algunas veces los jueces hacen las cosas como dios manda. Ahora bien, la "fiesta" que se avecina es pequeña, ya que:
1- ¿Quien paga la devolucion al estado inicial?
2- ¿El agente urbanizador no demandara al municipio ya que ha actuado con licencias y permisos municipales, pero le toca palmar un huevo de pasta?
3- Si se iniciaron procesos expropiatorios ¿Se devolveran los terrenos y los expropiados devolveran la pasta?
4- Si alguien ya ha comprado suelo urbanizable¿no demandara al municipio por fraude, al convertirse los terrenos nuevamente en rustico?
5- Si ya habian proyectos en marcha¿quien se hace cargo de los costes tecnicos(topografos, ICCP, arquitectos, aparejadores,...)?
6- Si ya han habido reservas de adquisicion de bien inmueble ¿no pueden denunciar esos compradores por una presunta e*******?
Saquen las palomitas, la coca-cola y a disfrutar viendo como a unos empresarios y unos politicos la codicia ha traido no la riqueza sino un tsunami de mierda. Por cierto
7- ¿Tendremos mas casos de estos en todo el litoral español, donde el urbanismo ha sido el salvaje oeste?
Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Ostion al urbanismo desaforado

Mensaje por cyberclon »

enth escribió:7- ¿Tendremos mas casos de estos en todo el litoral español, donde el urbanismo ha sido el salvaje oeste?
Saludos
Vente a pasar unas vacaciones a Galicia...
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

1- ¿Quien paga la devolucion al estado inicial?
Muy facil...... ya veras como nadie
2- ¿El agente urbanizador no demandara al municipio ya que ha actuado con licencias y permisos municipales, pero le toca palmar un huevo de pasta?
si pero como le toca palmar un huevo de pasta se declarara en quiebra, echara a todos sus empleados y ya dentro de unos años abrira otra sociedad con todo lo que haya ganado estos años
3- Si se iniciaron procesos expropiatorios ¿Se devolveran los terrenos y los expropiados devolveran la pasta?
seguramente que tampoco, y si se los devuelven puede que les hagan pagar una parte de los destrozos ya causados.
4- Si alguien ya ha comprado suelo urbanizable¿no demandara al municipio por fraude, al convertirse los terrenos nuevamente en rustico?
si, pero otra cosa es que saquen algo de ello.
No seran los primeros que les han ilegalizado sus casas, se las han tirado, y encima tienen que seguir pagando la hipoteca por algo que no tienen.
5- Si ya habian proyectos en marcha¿quien se hace cargo de los costes tecnicos(topografos, ICCP, arquitectos, aparejadores,...)?
Nadie, esos proyectos no seran pagados sus empresas, y dichos ingenieros, aparejadores y arquitectos seran despedidos porque no les pueden pagar

6- Si ya han habido reservas de adquisicion de bien inmueble ¿no pueden denunciar esos compradores por una presunta e*******?
poder pueden, pero se tiraran años de espera de juicio pagando hipotecas sin tener nada, e intentando demostrar que el constructor o promotora a la que le han dado la pasta "todavia la tiene", o tiene algo a su nombre de donde puedan sacar algo de dinero para ser indemnizados. Pero se daran cuenta que estos empresarios solo tienen 30.000 euros en el banco y una plaza de garaje en propiedad.....todo lo demas esta a nombre de "otra gente" o sociedades que no pueden ser embargadas

7- ¿Tendremos mas casos de estos en todo el litoral español, donde el urbanismo ha sido el salvaje oeste?
pues seguramente que si, pero nadie saldra beneficiado de esto........ni las personas que han pagado sus casas, ni la naturaleza porque se quedara todo igual de destrozado o mas, ni nadie...
Los unicos beneficiados son los que se lo han llevado de tapadillo, que se han forrado y se estaran tirando botellas de champan en una piscina de marbella

todo lo que he puesto suena mal, pero seguramente que acabe peor. :-?

Esto es españa aqui preocupa mas hablar del burka y de ilegalizar los toros, que de hacer leyes en condiciones que acaben con la delincuencia multireincidente, la impunidad del menor de edad, la impunidad de los empresarios y politicos, etc....
Nos enfrentan a unos contra otros y siempre perdemos los mismos, mientras que tenemos que ver como ellos salen de rositas de todo y sin perjudicarse lo mas minimo.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

cyberclon escribió: Vente a pasar unas vacaciones a Galicia...
Oido barra. Tu pagas la primera ronda.(en verano no creo, pero en octubre, si fructifica un acuerdo, pasare un par de semanas por alli de curro)

Por cierto xerco, no te me pongas tan optimista que me sube el azucar :silly:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

enth escribió:Oido barra. Tu pagas la primera ronda.(en verano no creo, pero en octubre, si fructifica un acuerdo, pasare un par de semanas por alli de curro)
Pues si estas por Vigo podemos arreglar para hacer una minikedada viguesa e ir a cenar :D
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

[quote]Pues si estas por Vigo podemos arreglar para hacer una minikedada viguesa e ir a cenar /quote]

+1 :)
Fazil Lalioui
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fazil Lalioui »

El otro dia mi amigo Tiburonez, propietario de la empresa Movilguay, se puso en contacto con el presidente de la comunidad de un inmueble vecino.
Os transcribo la conversacion.

TIBURONEZ
Sr. Pringandez, me dirijo a usted como presidente de la comunidad para poner una antena de repeticion de telefonia movil.
PRINGANDEZ
Uy pero eso no lo contemplan los estatutos de la comunidad
TIBURONEZ
Pero trarea grandes beneficios a todos los vecinos
PRIGANDEZ
Pero es que esas antenas tienen muy mala fama. No, me niego en rotundo
TIBURONEZ
Mire, vamos a hacer una cosita, Sr. Pringandez, yo le doy moviles para toda su familia, y television por satelite con todas las corridas de San Isidro incluidas y usted me autoriza
PRINGADEZ
Bueno, en ese caso... De todas maneras yo lo que me gustaria es ver Strike Force.
TIBURONEZ
Veremos a ver que se puede hacer
PRINGADEZ
Y la UFC? Sabe si por Eurosport echan lo de Paris Bercy? Me encantan las katas musicales...
TIBURONEZ
Bueno, bueno, ya veremos... De todas maneras, sepa usted que su asociacion, que ademas dirige la Junta de Comunidades de Vecinos del Barrio ya estan disfrutando de los campeonatos de Strong Man, y estan de acuerdo con mi proyecto. No se preocupe por la Evaluacion de Impacto de Antenas que tendremos que pasar, la junta dara el visto bueno, todo esta bajo control
PRINGADEZ
Siendo asi...

El caso es que pasaron unos meses, y un vecino ecologista con mala leche empezo a quejarse, quejarse, quejarse.... TIBURONEZ, que es muy cuco y ha estudiado, puso todo a nombre de su mujer. PRINGANDEZ por contra nunca tuvo un duro, asi que continuo con su vida y no se perdio ni un evento de MMA.

El desenlace os lo podeis imaginar. Un juez dijo que la licencia que la Comunidad de Vecinos habia emitido a MOVILGUAY no era valida, y que tenian que desinstalar la antena y dejar todo como estaba. Pero TIBURONEZ ya no disponia de medios, pues la empresa no tenia en tesoreria ni un chavo.
enth escribió: 1- ¿Quien paga la devolucion al estado inicial?
Saquen las palomitas, la coca-cola y a disfrutar viendo como a unos empresarios y unos politicos la codicia ha traido no la riqueza sino un tsunami de mierda. Por cierto
Saludos
1. MOVIGUAY, bueno, su aseguradora de resposabilidad civil y judicial si la tenia, y en las cantidades contratadas. Fue fue Moviguay quien puso la antena con una licencia que no es de pleno derecho. Luego MOVIGUAY podria exigir a la Comunidad de Vecinos que le reintegren el dinerete por que la licencia que les dio PRINGADEZ no es de pleno derecho. La comunidad dira que la culpa no es suya, que es de PRINGADEZ, que se dejo embelesar por el las Ring girls de UFC en su pantalla. Seguro que al final lo pagamos entre todos...La verdad es que estoy al dia de la normativa de las antenas, pero no de temas judiciales. Pero por ahi iran los tiros.
2. Si MOVIGUAY demanda a PRINGADEZ este dira que es que le vinieros ofreciendo la television por satelite, entonces TIBURONEZ quedara en muy mala situacion... El riesgo de carcel ya planea en las escaleras del vecindario...
3. No creo que se expropien los terrenos.
4. Algun tipo de indemnizacion le tienen que dar. Seguramente irrisoria para sus expectativas. El se imaginaba una comunidad con Golf, hotelitos, piscinitas y campo de petanca y lo que tiene es un secarral sobre un acuifero contaminado con nitratos, sobreexplotado, con dos lavaderos de arena (graveras) que tienen muchos camiones feos y peligrosos y dan mucho el cognazo. Por cierto, a una de ellas, recientemente la Junta de Comunidades de Propietarios del barrio le ha concedido una ampliacion para seguir explotando y sacando agua de las malnutridas tuberias que infra abastecen el barrio... (otro tema a seguir! :splat: )
5. Todo lo que estaba en curso lo paga MOVILGUAY que es quien ha contratado todo, y podra reclamarselo a la Comunidad de Vecinos por haberle dado una licencia chunga, salvo si se demuestra la complicidad existente, entonces si que vendra el tsunami de mierda, salpicado de mocos y gargajos, costras y pus.
6. Si podran denunciarlos. No sé si por e*******,
7. Sin duda. Todos conocemos muchos edificos de playa con antena de telefonia movil... :bday:

Ostia! creo que me he equivocado de hilo, yo queria discutir con Loup del tema de las antenas de moviles y creo que esto va de un pueblo cerca de Madrid... Lo siento.... :cry:
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

cyberclon escribió:
enth escribió:Oido barra. Tu pagas la primera ronda.(en verano no creo, pero en octubre, si fructifica un acuerdo, pasare un par de semanas por alli de curro)
Pues si estas por Vigo podemos arreglar para hacer una minikedada viguesa e ir a cenar :D
OKs. Cuando sepa algo os envio un MP. En principio deberia ir a Tui, pero una vez en Galicia me da igual desplazarme
Responder