Lanza boloñesa
Moderadores: moderador suplente, admin
Lanza boloñesa
Re: Lanza boloñesa
Genial Jaime, como siempre. Muchas gracias ^^
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Le llaman Lanza Boloñesa por que siempre acaba llena de carne en salsa de sangre verdad?

Muy interesantes los videos!
Muy interesantes los videos!
Buenos videos, ¿sabes si hacen asaltos libres o semi-libres?
Semilibres si, salen algunos tocados en ese canaldevotio escribió:Buenos videos, ¿sabes si hacen asaltos libres o semi-libres?
- corocotta82
- Forero Amateur

genial
si quereis ver algo de combatillos semilibres están los de la Sala de Armas ''El Batallador'' de Zaragoza, están empezando a trabajar el tema de las lanzas europeas pero se les ven muy buenas maneras
http://www.megaupload.com/?d=H85UA3WG
Eso tiene MUCHA mejor pinta la verdad.corocotta82 escribió:genialsi quereis ver algo de combatillos semilibres están los de la Sala de Armas ''El Batallador'' de Zaragoza, están empezando a trabajar el tema de las lanzas europeas pero se les ven muy buenas maneras
- corocotta82
- Forero Amateur

si de vez en cuando si miras cerca ves buenos trabajos,en el mundillo de la esgrima histórica europea al igual que en todas la artes marciales hay gente que trabaja mejor o peor, pero las fuentes son buenas, así que solo hace falta un poco de lucidez para interpretar los tratados correctamente.
Gracias por lo que le toca a mi Escuela.corocotta82 escribió:si de vez en cuando si miras cerca ves buenos trabajos,en el mundillo de la esgrima histórica europea al igual que en todas la artes marciales hay gente que trabaja mejor o peor, pero las fuentes son buenas
Un saludo.
- corocotta82
- Forero Amateur

gracias a vosotros por los videos
y por los de espada larga que también están muy bien
Mi Escuela no ha subido videos de lanza ni de Espada Larga, y no practicamos Esgrima Antigua sino Choy Li Fut.corocotta82 escribió:gracias a vosotros por los videosy por los de espada larga que también están muy bien
Un saludo.
Ya me extrañaba a mi...Mi Escuela no ha subido videos de lanza ni de Espada Larga, y no practicamos Esgrima Antigua sino Choy Li Fut.
Un saludo.
- corocotta82
- Forero Amateur

en esta frase hay algo que todavía no he pilladoGracias por lo que le toca a mi Escuela.
Hola
Hace un año y pico; mi Maestro dío un Curso para alumnos que no llevaban mucho tiempo en su Escuela de varias cosas, entre ellas el uso del Palo Largo del Choy Li Fut, tanto de forma individual, como en parejas y un poco de estrategía y táctica de su uso. Por falta, de sitio en su Escuela, esto es algo que no se puede hacer en las Clases colectivas, así que aprovecho un fín de semana y lo impartió; curiosamente en el mismo Polideportivo que sale en las imagenes de la Sala de Armas de Zaragoza. Uno de los Alumnos de mi Maestro que asistió a dicho Cursillo pertenece a la Sala de Armas de Zaragoza, y lo sé, porque aquel día visite a mi Maestro y nos enseño toda la parafernalía "medieval". No puedo asegurarlo, por la careta, pero juraría que es uno de los que sale en el video
A los meses, los integrantes de la sala de armas de Zaragoza suben unos videos de Lanza, que son alabados por algunos expertos de este foro (lo que me reí, con la tirría que me tiene), lo que se ve en esos videos es un pobre (y lo de pobre lo digo con el máximo respeto al trabajo de la Sala y les doy todo el merito que tienen) muestra de la puesta en práctica del Curso que impartió mi Maestro; pobre porque en unos pocos meses no se puede mostrar gran técnica; y además porque lo que se enseñó en el Cursillo era algo muy básico, y de Palo, que aunque se puede en parte extrapolar a la Lanza, no es lo mismo en ciertas cuestiones.
Por eso, las alabanzas y loas del trabajo mostrado en los video de Lanza de la Sala de Zaragoza por algunos "sesudos" (o debería decir pseudos) expertos en el uso de armas me llena de satisfación; el que un trabajo de tu Escuela tan básico y pobremente realizado les parezca tan encomiable me da que pensar en dos posibilidades;
A) El nivel del experto en cuestión es
para que algo básico y con tantos errores, por falta de experiencia, le parezca bueno.
B) Si un trabajo tan básico de mi Escuela les parece tan excelente, el nivel de mi Escuela es muy superior a la media.
Aunque también cabe la posibilidad que se den ambas circunstancías a la vez.
Espero que ahora corocotta82 entiendes porque las gracias por alabar (sin querer) el trabajo de mi Escuela.
Una reflexión, muchas veces, en este mundo la gente es muy particular, a veces por falta de ética, y no creo que sea el caso de la Sala De Armas de Zaragoza, y otras porque no se le da importancía a decir cuál es la fuente de nuestro trabajo, pero no estaría de más comentarlo, si no se hace esto, puede darse el caso, que las personas vean una técnica medieval donde no hay más que un desarrollo personal de técnicas chinas.
Suerte con tu Palo; espero que no sea también una técnica de mi Escuela, que nunca se sabe.
Un saludo.
Te lo explico. Muchas veces las cosas no son lo que parecen. Por mucho que uno diga que hace algo, a veces eso no es cierto.corocotta82 escribió:en esta frase hay algo que todavía no he pillado
Hace un año y pico; mi Maestro dío un Curso para alumnos que no llevaban mucho tiempo en su Escuela de varias cosas, entre ellas el uso del Palo Largo del Choy Li Fut, tanto de forma individual, como en parejas y un poco de estrategía y táctica de su uso. Por falta, de sitio en su Escuela, esto es algo que no se puede hacer en las Clases colectivas, así que aprovecho un fín de semana y lo impartió; curiosamente en el mismo Polideportivo que sale en las imagenes de la Sala de Armas de Zaragoza. Uno de los Alumnos de mi Maestro que asistió a dicho Cursillo pertenece a la Sala de Armas de Zaragoza, y lo sé, porque aquel día visite a mi Maestro y nos enseño toda la parafernalía "medieval". No puedo asegurarlo, por la careta, pero juraría que es uno de los que sale en el video
A los meses, los integrantes de la sala de armas de Zaragoza suben unos videos de Lanza, que son alabados por algunos expertos de este foro (lo que me reí, con la tirría que me tiene), lo que se ve en esos videos es un pobre (y lo de pobre lo digo con el máximo respeto al trabajo de la Sala y les doy todo el merito que tienen) muestra de la puesta en práctica del Curso que impartió mi Maestro; pobre porque en unos pocos meses no se puede mostrar gran técnica; y además porque lo que se enseñó en el Cursillo era algo muy básico, y de Palo, que aunque se puede en parte extrapolar a la Lanza, no es lo mismo en ciertas cuestiones.
Por eso, las alabanzas y loas del trabajo mostrado en los video de Lanza de la Sala de Zaragoza por algunos "sesudos" (o debería decir pseudos) expertos en el uso de armas me llena de satisfación; el que un trabajo de tu Escuela tan básico y pobremente realizado les parezca tan encomiable me da que pensar en dos posibilidades;
A) El nivel del experto en cuestión es
B) Si un trabajo tan básico de mi Escuela les parece tan excelente, el nivel de mi Escuela es muy superior a la media.
Aunque también cabe la posibilidad que se den ambas circunstancías a la vez.
Espero que ahora corocotta82 entiendes porque las gracias por alabar (sin querer) el trabajo de mi Escuela.
Una reflexión, muchas veces, en este mundo la gente es muy particular, a veces por falta de ética, y no creo que sea el caso de la Sala De Armas de Zaragoza, y otras porque no se le da importancía a decir cuál es la fuente de nuestro trabajo, pero no estaría de más comentarlo, si no se hace esto, puede darse el caso, que las personas vean una técnica medieval donde no hay más que un desarrollo personal de técnicas chinas.
Jaime G escribió:Ya me extrañaba a mi...
Suerte con tu Palo; espero que no sea también una técnica de mi Escuela, que nunca se sabe.
Un saludo.
Por curiosidad,¿has mirado el material de palo-lanza-enastadas de Mair y Meyer, o del Jeu de la hache?
Si puedes poner un video del trabajo de tu escuela comparamos
Si puedes poner un video del trabajo de tu escuela comparamos