Duda de ELASTICIDAD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Duda de ELASTICIDAD

Mensaje por Invitado »

Mi cuestion es la siguiente, llevo haciendo TKD 4 meses, y en 3 meses aproximadamente he conseguido mucha flexibilidad a comparacion de cuando empezé, pero este ultimo mes va a acer 2, estoi en las mismas e llegado a un punto k me cuesta mucho avanzar, me falta un palmo para abrirme de piernas frontal y 2 palmos lateralmente.

Creeis que conseguire abrirme del todo o a mi edad ( 15 años ) ya es demasiado tarde para conseguir eso ?

Espero respuestas. Gracias
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Poco a poco!!!

Mensaje por The Last Dragon »

Tranquilo amigo, no tengas tanta prisa.... efectivamente cuando empiezas a entrenar TKD en tan sólo 4 meses (si no eres un tablón) notas unos progresos en la flexibilidad muy grandes, pero precisamente llega un momento en el que cuesta más ¿no? tiene fácil explicación:

Esa elasticidad que has conseguido en esos 3 meses, tú ya la tenías, sólo que no la habías trabajado, ahora que ya la has despertado te queda lo más duro y lo más lento, mejorar esa elasticidad, es decir abrir cada vez un poco más de ese punto que tanto te cuesta, y eso te llevará más de un año seguramente. No te desanimes y trabaja la elasticidad todos los días, verás como lo consigues, por cierto 15 años no son nada, es una edad muy buenas para empezar en TKD y te aseguro que si entrenas bien, conseguirás la apertura total.

The Last Dragon
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias de last dragon !, me ha sido de gran ayuda la respuesta, mira otra pregunta si me permites: el 1 de septiembre me examino para cinturon amarillo y el 19 d octubre empieza el campeonato de cataluña ( ya se que no ganare ni muchisimo menos ), pero cres que estare preparado para participar?

espero alguna respuesta, gracias
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vayamos por partes,

En teoría no puedes participar en el Cto. de Cataluña si no eres como mínimo cinturón azul, esa es la versión oficial, aunque todos sabemos que la gente (incluído yo) empezamos a competir con el cinturón que sea porque sino ¿como ibamos a coger experiencia si te cuesta 3 años conseguir el azul?, así que probablemente te pondrán un cinturón azul para poder salir, pero vamos, sólo es para que lo sepas, osea "en teoría" sólo te vas a encontrar gente que sea como mínimo cinturón azul (aunque todos sabemos que luego hay de todo, aunque lleven ese cinturón).

¿Preparado? veamos, si tu Maestro te va a llevar al Cto. de Cataluña siendo amarillo quiere decir que el te ve con posibilidades de llegar a ser un buen competidor y lo que quiere es que cojas experiencia, que es de lo que te va a servir, pero evidentemente con 4 meses de práctica en TKD no puedes estar preparado, pero no pasa nada, lo importantes es que vas a coger mucha experiencia, mucha más que si te pegaras 8 meses entrenando. (Yo mismo competí por primera vez siendo cinturón blanco en el Cto. de Aragón y aunque perdí, fue el comienzo de una larga trayectoria en el mundo de la competición). De todas formas sólo tienes que tener cuidado en una cosa, habla con tu "coach" en el campeonato y poneros deacuerdo (el conoce a los demás competidores y tiene más experiencia) en abandonar si os toca un competidor de mucho nivel, ya que conviene coger experiencia pero "no" pasarlo mal. Yo también llevo a alumnos principiantes a Campeonatos pero si les toca un contrario muy fuerte o peligroso, vemos como va el primer asalto y si tiene mala pinta, nos retiramos y no pasa nada. Es mejor retirarse que recibir un KO y coger miedo, ya tendrá tiempo el competidor de hacer más campeonatos y coger más experiencia.

Buena suerte y a lo mejor nos vemos en algún campeonato este año!!

The Last Dragon.
Taekwondista

Mensaje por Taekwondista »

Hola The last dragon, un saludo :wink:

En teoría no puedes participar en el Cto. de Cataluña si no eres como mínimo cinturón azul, esa es la versión oficial, aunque todos sabemos que la gente (incluído yo) empezamos a competir con el cinturón que sea porque sino ¿como ibamos a coger experiencia si te cuesta 3 años conseguir el azul?, así que probablemente te pondrán un cinturón azul para poder salir
Las categorias de "jovenes promesas" no es de ... blanco ; amarillo y naranja ; verde y azul ; marron... ??? O todo depende del tipo de campeonato.....

Y como es posible que una organizacion como la WTF que esta bien organizada "en teoria" se les pueda escapar esto de que un amarillo se ponga el azul???, no te piden carnets de grado??? no te miran los años que llevas federado o algo asi?. Esto del cambio de cinturon pasa muy a menudo???

Suerte Invitado, espero que se te de bien el torneo, pero eso si mucho cuidadito ehh? que ahi no van con tonterias. Este Noviembre es la primera vez que competire en promesas, pero estoy metido en lo de los campeonatos (conozco gente del mundo y voy a muchos eventos) y por lo que veo, haz caso de Dragon y ten cuidado :wink: . Y si me permites un consejo... cuando te ataquen, tu no te arrugues, tu siempre mirando al adversario y si puedes reaccionar y contraatacar mejor q mejor.

Por cierto Dragon, tengo 23 años y soy verde :P, mi primer combate en promesas. Tu crees que se me ha pasado el arroz o que ? xD

Un saludo a todos

P.D Tengo ganas de que llegue Septiembre para entrenar y estrenar el ejercicio de los paos que me comnentste :wink:
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Taekwondista

Amigo Taekwondista, tu tranquilo 23 años es buena edad aunque es un poco tarde pero aún tienes tiempo de hacer mucho todavía, a los 25-26 es cuando mejor estarás y en esa época ya tendrás el Negro posiblemente (el marrón, seguro) y además bastante experiencia, osea que podrás optar a medalla en el Cto. que "Tu te propongas", eso si entrenas de verdad claro. Por otra parte el tema de los cinturones que me comentabas, ahora mismo en el Promesas no se como va, pero en los absolutos regionales de muchas comumidades autónomas (de la WTF y Federación Española) te piden el azul, y efectivamente van muchos competidores con cinturón azul y que en realidad son naranjas, verdes, amarillos, etc... Te piden el carnet por supuesto, pero muchos llevan un carnet "modificado" y firmado por su Maestro Nacional (que tiene la potestad para examinar a sus alumnos con lo cual nadie puede decir nada).

Evidentemente en el Campeonato de España absoluto (que piden mínimo marrón) allí no se puede pasar si no eres de verdad marrón. Ten en cuenta que te puedes encontrar de cara con un Campeón del mundo o con un Campeón Olímpico.

De todas formas a mí me parece bien que se haga porque cuanto antes comienzas a competir, antes coges experiencia, lo único que tienen que tener en cuenta los Maestros, los seleccionadores y los Coach es poner mucha atención y mucho cuidado en el combate y si lo ven peligroso retirar a su competidore antes de que le hagan un KO.

Yo mismo empezé a competir con cinturón blanco. (Y me pusieron un azul el día de la competición)

En los Campeonatos amistosos, no te piden ningún cinturón (depende del organizador, claro) y allí en esos campeonatos va de todo, y normalmente los competidores experimentados que compiten allí para coger la forma de cara a las competiciones más importantes, respetan (respetamos, al menos yo) la integridad del contrario cuando nos encontramos peleando contra un cinturón naranja, verde, etc. Metemos los puntos necesarios para ganar y ya está, no nos cebamos con él, ni mucho menos. No obstante, cuidado con algún naranja, verde o incluso amarillo porque algunos son buenísimos!!!

Un saludo!!

The Last Dragon.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias The Last Dragon otra vez, te explico mas o menos como llevo esto en 4 meses; entreno 5 dias x semana en 2 gimnasios (con el mismo maestro), y no es que kiera ser un fanfarron pero se me da bastante bien (especialmente las patadas las domino basante bien )y las patadas no me suponen ningun problema sea la pierna que sea ya que yo uso las 2 piernas x = (en futbol chutaba con las 2 jejejeje), solo hay que ver mi primera clase, cuando acabe muchos de ellos me preguntaban si habia practicado alguna arte marcial anteriormente, ( eso me alaga bastante ), mi maestro tiene mucha confianza en mi y estoi seguro que haria lo posible en dejarme competir si yo kiero pero estas seguro k podre hacer lo del cambiazo de cinturon ?

espero respuestas, gracias
Taekwondista

Mensaje por Taekwondista »

De nuevo gracias Dragon, tus palabras me han animado mucho.
Si todo va bien y veo que la competicion se me da bien, espero poder hacer ese viaje que tanto deseo a Korea (del Sur jeje), en ese caso espero que estes disponible para darme mas informacion sobre sus gimnasios o incluso quien sabe.... alomejor te animas y nos vamos los dos para alla :wink:

Venga un abrazo amigo Dragon y suerte con el TKD
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Para invitado:

Invitado pregunto:
mi maestro tiene mucha confianza en mi y estoi seguro que haria lo posible en dejarme competir si yo kiero pero estas seguro k podre hacer lo del cambiazo de cinturon ?

Pregúntale a tu Maestro, supongo que él ya habrá llevado a más gente a campeonatos y sabrá como solucionar lo de tu cinturón, no creo que tengas problemas, ya te digo, es algo que hace todo el mundo. Si tu Maestro te lleva al Cto. es porque te habrá observado y habrá visto que tienes mucha facilidad por lo que querrá que cojas experiencia pronto y puedas competir en próximos campeonatos con mas opciones de ganar algo. A mi me ocurrió lo mismo, cuando llevaba 3 meses mi Maestro me dijo que me iba a llevar al Cto. regional. También tenía mucha facilidad para lanzar las patadas con buena técnica sin haberlas hecho antes. Así que nada!! a entrenar pues!!!

The Last Dragon
[/quote]
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hoi he ablado con mi maestro, (ara media horilla), y dce k sino tienes el cinturon k piden "nanainanai", me ha dicho k la experiencia la ire cogiendo en los campeonatos que organiza el en su gimnasio, dice k no es legal y ademas k aki en cataluña t miran la ficha y es imposible.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues tranquilo, no te desanimes!!!! Vas a coger la suficiente experiencia en los Campeonatos en los que puedas participar, aunque sean amistosos o organizados por tu gimnasio. El cinturón azul ya llegará. Yo he participado en Campeonatos amistosos, "no organizados por la Federación" sino por gimnasios que invitan a otros muchos gimnasios y hay algunos de estos campeonatos con muchísimo nivel y en los que puedes aprender muchísimo. Si se organiza uno aquí en Aragón te aviso, cada año se suelen organizar alguno de este tipo.

Saludos:

The Last Dragon
Responder