Consejos plataforma vibratoria

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

susanaxyz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consejos plataforma vibratoria

Mensaje por susanaxyz »

Hola amigos, me gustaria saber si alguien tiene una plataforma vibratoria o la ha comprado hace poco para saber su punto de vista. Nosotros estamos iniciando con un nuevo blog y queriamos hacer una estadistica para poder publicar en nuestro blog.

Gracias
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consejos plataforma vibratoria

Mensaje por Crow »

Mi consejo para todo aquel que piensa que con vibrar un rato va a sacar un cuerpazo es que: VETE AL GIMNASIO GANDÚL!.Ahora enserio, las máquinas vibradoras... :lol: ...no sirven absolutamente para nada si lo que te interesa es estar en forma. Al igual que la electroterapia (lo de las dichosas mariposas), se usan en ciertos aspectos de rehabilitación, pero nunca como un sustituto, ni total ni parcial, de un entrenamiento.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

totalmente deacuerdo, yo tengo una en casa porque mi mujer tiene osteocondritis de astrágalo con lo que no puede hacer mucha cosa porque le duele, el traumatologo se la recomendo porque va bien para la circulacion y eso, lo alterna con un poquito de gimnasio, ya que estas maquinas no sustituyen el ejercicio, que es lo que la mayor parte de la gente cree, lo dicho, para ponerse en forma no, pero como rehabilitacion para ciertas lesiones tiene efectos beneficiosos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

loschatarras escribió:ya que estas maquinas no sustituyen el ejercicio, que es lo que la mayor parte de la gente cree,

Es que a la mayoría de la gente se le olvida que las plataformas vibratorias son para hacer ejercicios en ella y se quedan en la fase de ponerse sobre ella simplemente :silly:.

c**o, si le dicen que es una máquina milagrosa que sude ella solita.

Como el invento del pajiyer master 3000:

Eso si, las plataformas vibratorias son como las bicicletas estáticas del futuro: un aparato que la gente normal y corriente se compra, lo usa un par de veces y termina decorando la esquina de alguna habitación...
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

jajaja ya he visto el anuncio del Pajiyer 3000 por la tele...yo estaba pensando que en vez de 89€ que me invite a una cerveza y.... :silly:
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

tambien te digo una cosa, para hacer sentadillas sin peso no me compro la maquina, pero lo de que reactiva la circulacion si que es verdad, da un picorcillo... jajaja
ferespi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ferespi »

bueno discrepo un poquito. A nivel particular no me la compraría, a no ser que fuera casi para un deportista de élite, o estuviera muy desahogado económicamente, porque las que realmente te van a dar resultados son las que se te van de 5000 euros para arriba. Tanto las plataformas vibratorias como la electroestimulación lo que hacen es activar un mayor número de fibras musculares que con el ejercicio, a diferentes niveles pero básicamente es lo que hacen. Con el ejercicio físico normal activas entre el 40%-50% de fibras musculares, mientras con la plataforma llegas casi al 100%, así que hacer por ejemplo una sentadilla en isométrico en la plataforma antes de hacer sentadillas normales consigues un mayor reclutamiento de fibras musculares, o fondos de pecho isométricos antes de un press banca. Pero esto ya se busca a niveles de entrenamiento altos. Las plataformas tambien son buenísimas para la osteoporosis. Si de todas formas sigues con la idea de comprártela, fíjate en un par de cosas. En primer lugar que sea mejor de vibración vertical que oscilante, porque las oscilantes son peligrosísimas si no hacen la vibración correcta, y una buena plataforma oscilante sí que se te va a los 10000 euros. Y para saber si es buena coloca un vaso de agua al lado en el suelo para asegurarte que no transmite la vibración al suelo, si el agua vibra malo. Y prueba a hablar mientras la estás usando, si te tiembla la voz tampoco es buena señal. Y que conste que aquí en el gym tuvimos una de prueba y la devolvimos, porque por el precio que tienen creo que se puede invertir ese dinero en cosas mucho más útiles
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mumei1 »

Estoy con Crow, mejor ir a un buen gimnasio que sera mejor para tu cuerpo y mente.
susanaxyz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por susanaxyz »

Muchas gracias gente, con vustra riespuesta estoy empezando a scribir un articulo!!

Muchas Muchas Gracias a todos
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pankratos escribió:
loschatarras escribió:ya que estas maquinas no sustituyen el ejercicio, que es lo que la mayor parte de la gente cree,

Es que a la mayoría de la gente se le olvida que las plataformas vibratorias son para hacer ejercicios en ella y se quedan en la fase de ponerse sobre ella simplemente :silly:.

c**o, si le dicen que es una máquina milagrosa que sude ella solita.

Como el invento del pajiyer master 3000:

Eso si, las plataformas vibratorias son como las bicicletas estáticas del futuro: un aparato que la gente normal y corriente se compra, lo usa un par de veces y termina decorando la esquina de alguna habitación...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Aupa!
Bueno, lo primero es decir que las plataformas vibratorias SI que producen resultados, pero evidentemente si como dice Pankratos te quedas encima esperando el milagro, pues como que noe, el entrenamiento por aceleración se lleva usando más de 50 años, con lo que.....simplemente hay que saber, qué programar, cómo programarlo y cómo usarlo, no subirse alegremente y alehop!Y también que a lo mejor, no es nuestro elemento en un momento determinado de nuestro entreno.
Si somos culturistas, a lo mejor no es necesario entrenar en aceleración.
Segundo, actualmente en el mercado hay infinidad de "plataformas vibratorias" pero solo una cumple requisitos contrastado para obtener el certificado médico clase II, cosa muy, pero que muy dificil de conseguir. La publicidad agresiva hace que aborrezcamos un elemento muy importante y con muchos beneficios, y no lo desestimemos tan alegremente.
El problema se agrava cuando, para usar esa plataforma en un gimnasio debemos supervisar nuestro entreno con un entrenador personal y cualificado, cosa dificil de encontrar, y por otro, las plataformas vibratorias de calidad, tienen un coste determinado, no asequible a todos los bolsillos.

Mi consejo es simple, si quieres saber de plataformas vibratorias, ponte en contacto con un entrenador certificado, si no, puede que la información no sea del todo correcta o sesgada; y conocer mas beneficios del entrenamiento en aceleración, con referencias a estudios y lo que necesites.

un saludo.
David M.
Entrenador Certificado en Entrenamiento Personal por vibración
Power Plate Certificied Personal Trainer
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

Lo que me he reido con el pajilleitor plus, xD
deporvillage
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por deporvillage »

cudidado a la hora de comprar una plataforma vibratoria barata de estas que anuncian en los teletienda. Deberias de gastarte almenos 500€ ya que es muy importante el tipo de vibración. hay plataformas que solo ahcen movimientos laterales.

Informate antes con un experto, ya que puede traerte peores consecuencias que beneficios.

Una plataforma vibratoria que ahora está con un 40% de descuento es la plataforma salter easy vibe

SI prefieres echar una ojeada a todas las plataformas vibratorias este es el link http://www.deporvillage.com/plataformas ... as-fitness
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Una plataforma vibratoria que ahora está con un 40% de descuento es la plataforma salter easy vibe
no es vibratoria, es oscilatoria (vibración vertical).

de las que tienes, sólo recomendaría las de power plate.

un saludo.
David.
ciqui26
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ciqui26 »

Hola!!
Yo os puedo decir que compre una hace como un año y estoy encantada con ella. Lo que pasa es que hay mucha leyenda urbana y mucho falso mito. El primero es que no es ningun producto milagroso y por tanto si lo que buscas es perder peso también tienes que hacer dieta y algo de ejercicio. Y lo segundo es qeu no es nada descansado, despues de hacer los ejercicios de la plataforma, sobre todo los primeros días, terminas con unas agujetas tremendas.
Yo estoy muy contenta con ella, he conseguido reafirmar muslos y vientre que es lo que quería. Os dejo el enlace de donde la compre por si os interesa
http://www.compravia.com/productos/prod ... io=6&pag=2
Responder