Leyendas del Gongfu: Combate de Taichi (documental)
Moderadores: moderador suplente, admin
Leyendas del Gongfu: Combate de Taichi (documental)
Es curioso que para representar el aspecto combativo del taijiquan solo hayan hablado del estilo Chen y el Wu... Interesante de todas formas.
Re: Leyendas del Gongfu: Combate de Taichi (documental)
Interesante sí, no sabía que en Tai Chi hubiese combate con palo corto.
Ni yo, las armas tradicionales son; sable, lanza, espada alguna que otra arma más y su trabajo de esgrima.
Pero palos a lo kali ....no se que decirte...pero por hacer cosas nuevas que no falte......jjjj.
Un saludote.
Pero palos a lo kali ....no se que decirte...pero por hacer cosas nuevas que no falte......jjjj.
Un saludote.
Existe el doble sable que se puede entrenar con palos, ¿no?
Cada arma tiene su propio método de acción el palo no tiene filo y por eso da igual con que parte pegues pero la espada hace daño con una zona en particular no creo que se pueda dudar, y el hecho de que tenga una zona esta arma algo peligrosa limita los movimientos que se pueden hacer con ella cerca del cuerpo no como el palo que se puede acercar sin grandes problemas.
Vamos que se puede intentar imitar un arma con palos pero no es lo que es y cambia todo el formato de acción- reacción.
Lo he dicho antes....pero por hacer cosas nuevas que no falte.
Desconocía este video gracias JaviM, me a gustado bastante sobretodo en lo marcial que se ve, algo no que se suele ver y menos creer sobre el Taichi chuan
Un saludote.
Vamos que se puede intentar imitar un arma con palos pero no es lo que es y cambia todo el formato de acción- reacción.
Lo he dicho antes....pero por hacer cosas nuevas que no falte.
Desconocía este video gracias JaviM, me a gustado bastante sobretodo en lo marcial que se ve, algo no que se suele ver y menos creer sobre el Taichi chuan
Un saludote.
Yo era por darle un motivo al asunto...
De nada guapetón
De nada guapetón
- Javisombras
- Forero Adicto

Digo yo, que el taichi tambien tiene derecho a evolucionar... Si algun maestro quiere incorporar palos pues que lo incorpore ¿no? Como si quieres hacer un taichi orientado a hacer formas en el suelo en plan BJJ.Ni yo, las armas tradicionales son; sable, lanza, espada alguna que otra arma más y su trabajo de esgrima.
Y de todas formas, el primer arma que conocio el hombre ya fuera en africa ya fuera en oriente fue el palo... y analizando lo que se puede hacer con un palo, es muy normal que su trabajo sea parecido en kali como en cualquier otro sistema. Solo hay que fijarse que en España tenemos en ciertas regiones , Tarragona creo, unos bailes regionales que "simulan una pelea de palos", quien dice que ese baile no venga de un sistema perdido de pelea con palos que usaran los pastores... o como los guanches canarios.
Que yo sepa no seré yo precisamente quien haya dicho nada en contra "no se que decirte...pero por hacer cosas nuevas que no falte......jjjj."Digo yo, que el taichi tambien tiene derecho a evolucionar... Si algun maestro quiere incorporar palos pues que lo incorpore ¿no? Como si quieres hacer un taichi orientado a hacer formas en el suelo en plan BJJ.
están han sido mis palabras, que parece que soy un poco clásico puede ser pero si ya te parece poco como esta el Taichi hoy en día luego dirás que no evoluciona......... y puesto porque no reikitaichi, cada sistema tiene su identidad y si le añades algo que sea didáctico y con la idea de mejorar y no de marear.
Que te apetece tu mismo pero dejara de ser lo que es Taijiquan ahora que después de lo que se ve por hay hasta….mola.