Urban combat (Video)
Moderadores: moderador suplente, admin
Urban combat (Video)
No he encontrado en el buscador, espero que no se haya posteado
Re: Urban combat (Video)
Borja, ¿a tí que te parece el trapping que sale en el vídeo?
No sé yo si esas patadas altas y patadas dobles tienen mucho de urbano...
Sera por el suelo urbano
,me encantan este tipo de videos
gracias.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

BFB, no soy Borja, pero si puedo opinar sobre el trapping que hace el tipo del video, es muy rapido, pero no lo veo muy real. Me explico: se ve que lo hace sobre sus alumnos, entrando muy fuerte sobre tecnicas ensayadas. Me gusta cuando se le ve haciendo ejercicios de sensibilidad, porque es muy rapido y suelto, pero no cuando lo hace en plan demostracion de tecnicas.
(sera envidia que tengo, sobre todo por esas patadas altas, jejeje)
Saludos
Saludos
Hola Enrique.BFB escribió:Borja, ¿a tí que te parece el trapping que sale en el vídeo?
Pues respecto a justo el principio ( que es lo que hace mas rapido) , es un trabajo de Lap Sao ( Lap sao- Bong Sao ) si lo vemos del punto de vista de alguna escuelas de JKD si entrena muy rapido, pero el alumno no esta entrenando, mas que fallos como cada vez llevar su cabeza hacia atras..... por lo que a parte de la velocidad ,sin casi potencia, no lo encuentro nada del otro mundo. Si lo mirase respecto al VT que es de donde viene ese ejercicio tampoco me aporta nada especial puesto que ni el bong ni el lap sao ( digamos apartar puño) tienen un minimo de definicion ni efecto sobre el centro de masas del enemigo, porque solo es cvelocidad pura sin nada dentro. Ojo que no digo que eso sea facil, ni que lo pueda hacer todo el mundo. Luego siguen unos ejercicios de Hubad Lubad ( perdona si no se escribe asi) eso mejor podras opinar tu , pero no me parece nada del otro mundo. Y luego las tipicas combinaciones de trapping que si bien las hace fluidas...............opino como Enrique JKD estan vacios porque esas combinaciones ( de lo poco que he entrenado yo JKD) en cuanto las practicas al ser predefinidas el compañero no tiene que hacer casi nada para que el otro se luzca. Se que en varias ramas de wc ( por ponerlo generico ) si hacen ese Trapping pero no es de mi gusto el perseguir los brazos, dejando que el otro dicte tus acciones........... si bien es verdad que si solo se toman como drills pueden aportarte varias cosas. El tema es que tambien pueden aportarte muchas mas cosas malas. Esto por supuesto es mi opinion. Cuando probe ( solo probe) a hacer ejercicios de trapping, lo poco que me mejoro de fluidez me lo empeoro en que luego al hacer algo sin estar predefinido, tipo Combate ligero o ejercicios con estres me veia siguiendo e intentando coger brazos............. y eso en combate............
Espero que el rollo te haya respondido, si quieres que te comente algo mas aqui estoy. Saludos
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Hola. Sí, los ejercicios de lop sao los hace muy rápido, y quizás sea una buena forma de hacerlo. Personalmente prefiero fijarme más en los detalles al realizarlo y en sentir las energías, que en hacerlo muy rápido. Con el hubud lubud lo mismo. Creo que es mejor enfatizar la fluidez y el sentir lo que hace el compañero, que hacerlo todo a mil por hora. Ahora no puedo volver a ver el video, pero anoche me pareció que también hacía lo que llamamos doble pak sao, y que también es un ejercicio de sensibilidad.
Para mí, el hacerlo muy rápido está muy bien, siempre y cuando en el trapping no se olviden aspectos importantes como el control del contrario. Si hago un pak sao, que el contrario no llega ni a ver, no es tan útil como un pak sao que realmente controla el brazo del contrario.
Un saludo.
Para mí, el hacerlo muy rápido está muy bien, siempre y cuando en el trapping no se olviden aspectos importantes como el control del contrario. Si hago un pak sao, que el contrario no llega ni a ver, no es tan útil como un pak sao que realmente controla el brazo del contrario.
Un saludo.
Opino igual que los compañeros.
Mucha velocidad pero no veo "presion" adecuada ni intencion.
Saludos
Mucha velocidad pero no veo "presion" adecuada ni intencion.
Saludos
Si no eres Borja no me vale ... es broma tocayo. Lo visto en el video es tan real como un euro de madera.Enrique JKD escribió:BFB, no soy Borja, pero si puedo opinar sobre el trapping que hace el tipo del video, es muy rapido, pero no lo veo muy real. Me explico: se ve que lo hace sobre sus alumnos, entrando muy fuerte sobre tecnicas ensayadas. Me gusta cuando se le ve haciendo ejercicios de sensibilidad, porque es muy rapido y suelto, pero no cuando lo hace en plan demostracion de tecnicas.
Saludos
Gracias por tu opinión vingtsuística. Siempre me ha llamado la atención ese drill de Lap Sao-Bong Sao especialmente, no entiendo que beneficio puede aportar un trabajo de velocidad sin una estructura corporal que lo "respalde". Respecto al hubad que se ve poco puedo decir, a mí entender es un trabajo poco útil. ¿Se nota que no creo en el trapping al uso? XDVing Tsun escribió:Pues respecto a justo el principio ( que es lo que hace mas rapido) , es un trabajo de Lap Sao ( Lap sao- Bong Sao ) si lo vemos del punto de vista de alguna escuelas de JKD si entrena muy rapido, pero el alumno no esta entrenando, mas que fallos como cada vez llevar su cabeza hacia atras..... por lo que a parte de la velocidad ,sin casi potencia, no lo encuentro nada del otro mundo. Si lo mirase respecto al VT que es de donde viene ese ejercicio tampoco me aporta nada especial puesto que ni el bong ni el lap sao ( digamos apartar puño) tienen un minimo de definicion ni efecto sobre el centro de masas del enemigo, porque solo es cvelocidad pura sin nada dentro. Ojo que no digo que eso sea facil, ni que lo pueda hacer todo el mundo. Luego siguen unos ejercicios de Hubad Lubad ( perdona si no se escribe asi) eso mejor podras opinar tu , pero no me parece nada del otro mundo. Y luego las tipicas combinaciones de trapping que si bien las hace fluidas...............opino como Enrique JKD estan vacios porque esas combinaciones ( de lo poco que he entrenado yo JKD) en cuanto las practicas al ser predefinidas el compañero no tiene que hacer casi nada para que el otro se luzca. Se que en varias ramas de wc ( por ponerlo generico ) si hacen ese Trapping pero no es de mi gusto el perseguir los brazos, dejando que el otro dicte tus acciones........... si bien es verdad que si solo se toman como drills pueden aportarte varias cosas. El tema es que tambien pueden aportarte muchas mas cosas malas. Esto por supuesto es mi opinion. Cuando probe ( solo probe) a hacer ejercicios de trapping, lo poco que me mejoro de fluidez me lo empeoro en que luego al hacer algo sin estar predefinido, tipo Combate ligero o ejercicios con estres me veia siguiendo e intentando coger brazos............. y eso en combate............
Espero que el rollo te haya respondido, si quieres que te comente algo mas aqui estoy. Saludos
Ya somos dos......BFB escribió:". Respecto al hubad que se ve poco puedo decir, a mí entender es un trabajo poco útil. ¿Se nota que no creo en el trapping al uso? XD
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Bueno, si no te importa que no sea Borja, sino tu tocayo, respecto al hubud, yo si lo veo util. NO es sparring, ni lo puede reemplazar. En cambio, creo que es util para ganar en fluidez y manualidad, ya que puede ser bastante extenso, con cambios de lado, cambios en el tipo de hubud, cambio de armas, se pueden practicar desarmes, se puede enlazar con otros ejercicios, incluir la practica de luxaciones, dumog...
Tomandolo como ejercicio de sensibilidad y coordinacion creo que es muy util.
Sobre el lop sao-bong sao, no es un ejercicio de velocidad, sino de sensibilidad. Tambien se hacen cambios de lado y se puede enlazar con otros ejercicios. aunque solo sea para practicar el lop sao y el bong sao, ya merece la pena. tambien para "automatizar" una respuesta esta bien
Un saludo.
Tomandolo como ejercicio de sensibilidad y coordinacion creo que es muy util.
Sobre el lop sao-bong sao, no es un ejercicio de velocidad, sino de sensibilidad. Tambien se hacen cambios de lado y se puede enlazar con otros ejercicios. aunque solo sea para practicar el lop sao y el bong sao, ya merece la pena. tambien para "automatizar" una respuesta esta bien
Un saludo.
- K.S.D.I. Barcelona
- Forero Avanzado

Hola Enrique (BFB),
Pues en este caso no estoy de acuerdo contigo en lo del Hubad. Coincido con Enrique JKD. Creo que es un excelente trabajo de "atributos", ya que es muy versátil en cuanto a variedad técnica y formas que tienes de practicarlo (y como dice Enrique no es substituto del sparring, nada que ver). Lo bueno es que puedes trabajar duro, rápido y "deformarlo" tanto como quieras, pero con la "seguridad" que tiene la estructura propia del ejercicio (no se si me explico bien.........) Al menos para mí es una gran herramienta (bien entrenado).
Por cierto, al del video....alguien le ha dicho que no es Bruce Lee?
Pues en este caso no estoy de acuerdo contigo en lo del Hubad. Coincido con Enrique JKD. Creo que es un excelente trabajo de "atributos", ya que es muy versátil en cuanto a variedad técnica y formas que tienes de practicarlo (y como dice Enrique no es substituto del sparring, nada que ver). Lo bueno es que puedes trabajar duro, rápido y "deformarlo" tanto como quieras, pero con la "seguridad" que tiene la estructura propia del ejercicio (no se si me explico bien.........) Al menos para mí es una gran herramienta (bien entrenado).
Y lo que decís tiene toda la lógica del mundo, pero digamos que el método entrenamiento en algunos sistemas, como Balintawak, te permite prescindir de él.
- GuzSpartan
- Forero Avanzado

- Contactar:
K.S.D.I. Barcelona escribió:
No lo creo...
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
PD: No se por que ultimamente no salen los videos, por eso dejo antes los enlaces.