Semana de los Nobel

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Semana de los Nobel

Mensaje por Galactos »

Digo yo, si aqui se habla de futbol o de cursos online de arameo pues por que no postear los resultados en la Competicion Nobel 2010, no?

Abro el tema con los resultados de los prestigiosos premios IGNobel, que se entregan una semana antes de los Nobel (o sea, se dieron la semana pasada) y premian a los estudios mas inutiles de sus respectivos campos:

* Ingeniería: como tomar muestras de mocos de ballena mediante un helicóptero de control remoto

* Medicina: el asma se puede tratar con un viaje en atracciones de feria.

* Transportes: por usar un moho para determinar las rutas óptimas de tren.

* Física: al estudio que demuestra que cuando el suelo está helado en invierno la gente que lleva los calcetines por fuera de las botas se resbala y cae menos.

* Paz: por confirmar que "cag..se en todo" alivia el dolor.

* Salud Pública: por determinar que los microbios se aferran a las barbas de los científicos (yo en en un telescopio he cogido algun resfriado, pero nada fuera de lo habitual a -8 grados).

* Economía: a la creación y promoción de nuevas formas de invertir el dinero - formas que maximizan el beneficio financiero y minimizan el riesgo de la economía mundial, o una parte de la misma (este se lo han dado a los ejecutivos y directores de Goldman Sachs, AIF, Lehman Brothers, ear Stearns, Merrill Lynch y Magnetar)

* Química: demostracion de que aceite y agua pueden mezclarse.

* Administración (management): por la demostración matemática que las organizaciones serían más eficientes si promocionaran aleatoriamente a sus trabajadores (en serio).

* Biología: por documentar la felación entre murciélagos.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Semana de los Nobel

Mensaje por Galactos »

Y hoy, dia 4 de octubre, se ha anunciado el ganador del Premio Nobel en la categoria de Medicina y/o Fisiologia: el Doctor Robert G. Edwards por el co-desarrollo (su companhero fallecio hace algun tiempo y por eso no recibe el premio) de las tecnicas que permitieron la fecundacion in vitro. La academia ha hecho una mencion especial no solo a la relevancia cientifica del hecho, sino a la dura batalla que tuvieron que mantener en su momento contra la sociedad en general y los sectores mas conservadores en particular. Durante anhos les fue imposible conseguir *ningun* tipo de financiacion publica debido a las presiones sociales. Se les acuso de 'jugar a ser Dios', se discutio sobre el alma de las personas concebidas en una probeta, etc, etc.

Puede ser este apunte una nota de atencion de la academia sobre la investigacion con celulas madre y la resistencia que encuentra?

Toda la informacion actualizada (incluido live webcast) en: http://nobelprize.org/

Manhana, dia 5 de Octubre, se anunciara el ganador del premio en la categoria de Fisica. Si las predicciones de Thomson Reuters no van desencaminadas (han fallado estrepitosamente en el de hoy, todo hay que decirlo), la cosmologia de precision tiene grandes probabilidades de llevarse el gato al agua manhana. Si se diera el caso, de lo cual me alegraria mucho como sabra todo el que me haya leido los ultimos anhos por aqui, me comprometo a abrir un post especifico sobre el tema (bien sea las mediciones del fondo cosmico de microondas por parte de la sonda WMAP o el descubrimiento de la energia oscura mediante el estudio de supernovas Ia) tratando de explicarlo lo mejor que pueda. Vamos, uno de esos que te pegas dos horas escribiendo y luego recibe 8 visitas en dos semanas :wink:

Edito: el enlace a las predicciones es http://science.thomsonreuters.com/nobel ... s/#physics
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Vamos, uno de esos que te pegas dos horas escribiendo y luego recibe 8 visitas en dos semanas
pero que molan mucho mucho mucho :D
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Han Do escribió: * Medicina: el asma se puede tratar con un viaje en atracciones de feria.
¡¡¡¡ 'POR FIN !!!!

Llevo años defendiendo ésto basándome en experiencias propias
supongo que será por el subidón de adrenalina

pero vamos llevarse in IG por ésto....
si lo sé hubiera intentado publicar algo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Sajite escribió:
Han Do escribió: * Medicina: el asma se puede tratar con un viaje en atracciones de feria.
¡¡¡¡ 'POR FIN !!!!

Llevo años defendiendo ésto basándome en experiencias propias
supongo que será por el subidón de adrenalina

pero vamos llevarse in IG por ésto....
si lo sé hubiera intentado publicar algo
Si pues como no sea en el tiovivo :o porque yo para una vez que monté en una minimontaña rusa de las que había antes, casi me da un chungo y se me disparó el asma a mil. Y menos mal que te atan, porque sino más que subidón de adrenalina sería subidón de Maica al cuello del compañero. :crazyeyes:
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Premio Nobel 2010 en la categoria de Fisica para Andre Geim y Konstantin Novoselov por su trabajo pionero en la obtencion del grafeno. Este material, derivado del grafito y consistente en una red microscopica practicamente bidimensional (vamos, plano pero plano, plano) de moleculas basadas en el carbono permitira (si llega a ocurrir) sustituir el silicio en los procesadores de los ordenadores y fabricar displays de nueva generacion. Este material es altamente flexible y resistente. Imaginese que se coge la pantalla del ordenador y uno la enrolla hasta tener un tubo finisimo. Gente como Jaime G ya no tendra que conectar su portatil a la tele para poder seguir usandolo ;)

Habra que esperar a mas adelante para que el descubrimiento de la energia oscura, que representa el 70% de la composicion total del universo, sea galardonado con un premio Nobel. Quiza habra que esperar a que toda la comunidad sea capaz de contestar finalmente si la existencia de este misterioso componente es real o si es solo un 'parche' fruto de nuestra ignorancia sobre lo que pasa ahi fuera.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Han Do escribió:
Habra que esperar a mas adelante para que el descubrimiento de la energia oscura, que representa el 70% de la composicion total del universo, sea galardonado con un premio Nobel. Quiza habra que esperar a que toda la comunidad sea capaz de contestar finalmente si la existencia de este misterioso componente es real o si es solo un 'parche' fruto de nuestra ignorancia sobre lo que pasa ahi fuera.
Coñe....a ver si resulta que dios va a ser la energía oscura :silly:

Han Do escribió:Este material es altamente flexible y resistente. Imaginese que se coge la pantalla del ordenador y uno la enrolla hasta tener un tubo finisimo.
Ya está imaginado :
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Habra que esperar a mas adelante para que el descubrimiento de la energia oscura, que representa el 70% de la composicion total del universo, sea galardonado con un premio Nobel.
Ya que tienes ganas de escribir, ¿podrías hacer un breve resumen de lo que se supone que es la energia oscura?

Gracias
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿es lo mismo materia oscura que energía oscura?
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Jaime G escribió:¿es lo mismo materia oscura que energía oscura?
... Yo iría mas allá.... ¿ es lo mismo energía oscura que "lado oscuro" del Universo?? :silly:
Han Do escribió:Ingeniería: como tomar muestras de mocos de ballena mediante un helicóptero de control remoto
Este mola cantidad... Iaggggg....
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

No, en serio... nadie va a hacer un comentario sobre las bat-felaciones?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Han Do escribió:No, en serio... nadie va a hacer un comentario sobre las bat-felaciones?
Si hombre....encima que no me la shupan a mí, como para que encima saber que a esas ratas aladas si.....

- Hmmmm...Cariño, sabes que los murcielagos se la chupan?
- Pues te pintas de negro y te cuelgas del techo, a ver si tienes suerte....y medejas enpaz ilipollas
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

No, en serio... nadie va a hacer un comentario sobre las bat-felaciones?
Solo cuando contestes a lo de la energia oscura.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Pankratos escribió:
Han Do escribió:No, en serio... nadie va a hacer un comentario sobre las bat-felaciones?
Si hombre....encima que no me la shupan a mí, como para que encima saber que a esas ratas aladas si.....
Yo ya tenía bastante con odiar a los cerdos y a los zapateros. Ahora también tengo que odiar a los murciélagos.... malditos bichos :snipersmile: :snipersmile: :snipersmile:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Pankratos escribió: Coñe....a ver si resulta que dios va a ser la energía oscura :silly:
tú da ideas
Responder