En qué Arte Marcial iniciarse?
Moderadores: moderador suplente, admin
En qué Arte Marcial iniciarse?
Buenas, soy una chica de 24 años de Leganés y me gustaría iniciarme en algún arte marcial. Nunca he practicado ninguno por lo que pido algo de consejo sobre
cuál estaría bien para empezar. Por si sirve de algo aclaro que practico deporte regularmente y tengo más o menos buena condición física. Mi objetivo es hacer algo de deporte y aprender cosas, pero no sé cuál se puede más o menos ajustar a eso. Un amigo me recomendó hacer Jiu Jitsu porque según él es muy completo y se hace algo de deporte a diferencia de por ejemplo el Aikido, pero por desgracia en Leganés creo que no lo hay. El Karate según dicen es muy muy aburrido y se hace durante mucho rato lo mismo, y en Judo me cuentan que acabaría agotada... Así que no sé... ¿qué arte marcial me recomendaríais, y a ser posible en Leganés??
SAludos!!
cuál estaría bien para empezar. Por si sirve de algo aclaro que practico deporte regularmente y tengo más o menos buena condición física. Mi objetivo es hacer algo de deporte y aprender cosas, pero no sé cuál se puede más o menos ajustar a eso. Un amigo me recomendó hacer Jiu Jitsu porque según él es muy completo y se hace algo de deporte a diferencia de por ejemplo el Aikido, pero por desgracia en Leganés creo que no lo hay. El Karate según dicen es muy muy aburrido y se hace durante mucho rato lo mismo, y en Judo me cuentan que acabaría agotada... Así que no sé... ¿qué arte marcial me recomendaríais, y a ser posible en Leganés??
SAludos!!
Re: En qué Arte Marcial iniciarse?
cualquier arte marcial puede ser aburrida si se entra en una monotonia que no encuetres o no veas resultados .
ya se jiujitsu o karate o cualquier arte marcial .
yo pienso que como metodo de defensa me decantaria mas por el karate , taekwondo ,ving wung , jet kundo , krag maga , hapkido , boxeo , kick , ya que creo que teseria mas util en estos momentos , luego podrias pasa a hacer algo de judo o jiujitsu .
pero para gusto los colores ,
ala un saludote
Todos están bien para empezar.por lo que pido algo de consejo sobre cuál estaría bien para empezar.
Wushu moderno (deportivo)Mi objetivo es hacer algo de deporte y aprender cosas, pero no sé cuál se puede más o menos ajustar a eso.
El Karate según dicen es muy muy aburrido y se hace durante mucho rato lo mismo, y en Judo me cuentan que acabaría agotada...
Wushu moderno.
Mira que aamms hay cerca de tu casa, ves a mirar una clase y quédate con la que te pida el cuerpo.
- loschatarras
- Forero Vicioso

jujutsu entrenido y judo aburrido? karate aburrido?
judo = yigoro kano jujutsu
escoge lo que te guste y no escuches a gente que habla asi del karate y el judo, tienes un abanico infinito de posibilidades, aamm tradicionales, aamm enfocadas al deporte (muchos dojo hacen judo y taekwondo solo para competicion) ddcc... mira lo que mas te guste y elije tu, si no te arrepentiras (o no)
saludos
judo = yigoro kano jujutsu
escoge lo que te guste y no escuches a gente que habla asi del karate y el judo, tienes un abanico infinito de posibilidades, aamm tradicionales, aamm enfocadas al deporte (muchos dojo hacen judo y taekwondo solo para competicion) ddcc... mira lo que mas te guste y elije tu, si no te arrepentiras (o no)
saludos
El Judo no me han dicho que es aburrido sino que cansa mucho porque es muy de tirar al compañero al suelo y que te tiren, e intentar quitarte de encima al otro, y la verdad es que parece algo muy agotador pero no sé, todavía no lo descarto. Cerca de casa tengo, Judo, Karate, Aikido (éste lo descarto) Krav Magá (puede estar bien pero lo encuentro demasiado orientado a la defensa y eso ahora no me llama muchísimo la atención) Nunjutsu (Este podría estar bien pero leo por ahí que cada cual te enseña lo que le da la gana y muchos opinan que es un "timo", no por el arte marcial en sí sino por los que la suelen enseñar) y a parte de estos veo que hay mucho deporte de contacto como thaiboxing, muay thai, full contact, etc. Los de este tipo no me llaman nada la atención.
Los que sí que me llaman más son el jiu jitsu y el hapkido, pero en Leganés el primero no lo hay, y el otro no lo sé, he buscado pero de momento nada, si alguien sabe algo que avise... El kempo también podría estar bien para mí, pero lo mismo que antes, no encuentro sitio donde lo hagan...
Los que sí que me llaman más son el jiu jitsu y el hapkido, pero en Leganés el primero no lo hay, y el otro no lo sé, he buscado pero de momento nada, si alguien sabe algo que avise... El kempo también podría estar bien para mí, pero lo mismo que antes, no encuentro sitio donde lo hagan...
- loschatarras
- Forero Vicioso

me suena...El Judo no me han dicho que es aburrido sino que cansa mucho porque es muy de tirar al compañero al suelo y que te tiren, e intentar quitarte de encima al otro
El jiujitsu es, tirarlo al suelo y llegar a posiciones favorables o a la finalizacion (si no es que llegas a la finalizacion de pie, que es un poco dificil...)
vamos lo que me acabas de decir que es agotador... creo que te han explicado o has entendido mal, por eso te he puesto antes
judo = jujutsu de yigoro kano
igualmente mira por el buscador donde hay dojos cerca de tu casa o con buena combinacion (metro/bus) si es que no tienes coche...
Una manera de iniciarte podría ser el judo ,es un buen deporte y como defensa personal , una proyección contra el suelo ,puede hacer añicos al agresor .
Nadie empieza fuerte , en todas las artes marciales te van a pedir tensión y esfuerzo personal .
Si no quieres sacrificarte ,dedicate al taichi , yoga .
Si te pilla cerca de casa puedes dedicarle unos meses y luego ya verás....
Nadie empieza fuerte , en todas las artes marciales te van a pedir tensión y esfuerzo personal .
Si no quieres sacrificarte ,dedicate al taichi , yoga .
Si te pilla cerca de casa puedes dedicarle unos meses y luego ya verás....
- brus limon
- Forero Amateur

Igual que en jiu jitsu. Si vas pensando en no cansarte mucho mal vas.hlla escribió:El Judo no me han dicho que es aburrido sino que cansa mucho porque es muy de tirar al compañero al suelo y que te tiren, e intentar quitarte de encima al otro, y la verdad es que parece algo muy agotador pero no sé, todavía no lo descarto.
Juas, esta frase me encanta... Precisamente dos artes en las que hay pocas personas con grandes habilidades debido al enorme sacrificio que requieren.Si no quieres sacrificarte ,dedicate al taichi , yoga .
Prueba una clase de lo que te pille más cerca, y si te gusta te quedas.
Cuando el mundillo te llama la atención y no conoces nada, seguramente cada arte marcial tenga algún aspecto que te guste, así que por qué no probarlas...
En mi opinión, si no tienes preferencia por ningún estilo, trata de encontrar un maestro que haga bien las cosas y con el que disfrutes aprendiendo. Un buen maestro hace mucho!
En mi opinión, si no tienes preferencia por ningún estilo, trata de encontrar un maestro que haga bien las cosas y con el que disfrutes aprendiendo. Un buen maestro hace mucho!
Según esto, yo creo que el judo es la mejor opción.hlla escribió: Cerca de casa tengo, Judo, Karate, Aikido (éste lo descarto) Krav Magá (puede estar bien pero lo encuentro demasiado orientado a la defensa y eso ahora no me llama muchísimo la atención) Nunjutsu (Este podría estar bien pero leo por ahí que cada cual te enseña lo que le da la gana y muchos opinan que es un "timo", no por el arte marcial en sí sino por los que la suelen enseñar) y a parte de estos veo que hay mucho deporte de contacto como thaiboxing, muay thai, full contact, etc. Los de este tipo no me llaman nada la atención.
- GuzSpartan
- Forero Avanzado

- Contactar:
Yo creo que lo tienes mas claro de lo que parece, has descartado deportes de lucha y de contacto por distintos motivos (esfuerzo, sacrificados fisicamente, etc...), tampoco quieres flowerpowers de mala reputacion debido a tus influencias locales o interpretaciones leidas en foros como este. Asi que te has decantado por aquellos metodos donde la aplicacion sea real pero poco sacrificada.
Siento decepcionarte si te cuento que toda disciplina tiene sus fases, lo normal es ir suave al principio, dependiendo nuestra adaptabilidad al sistema y nuestras condiciones fisicas (dijiste que estas en forma), iran incrementando mayor crudeza y realismo a nuestro entrenamiento, los instructores o maestro en cuestion.
Si realmente quieres hacer un buen deporte marcia donde sudes y pongas muy en forma tu fisico y atributos femeninos te recomiendo 2 en especial:
1º Wushu deportivo: Son muchas katas/formas con o sin armas donde tu cuerpo cojera unas habilidades tanto gimnasticas, como esteticas en lo que AAMM se refiere. La tecnica, flexibilidad y potencia de estos es envidiable
2º Taekwondo: Es un metodo que tiene 2 caras, una decantada hacia la competicion como un DDCC mas, donde el uso de las piernas a base de patadas lo es todo, llegando a cojer unos reflejos y habilidades psicomotrices para el combate casi felinos. La segunda faceta es su lado original que es similar al karate u otras artes como el wushu deportivo (katas y algo de defensa personal)
Suelo recomendar estas disciplinas a las chicas, debido a que sus entrenamientos son muy compaginables con el ideal fisico femenino (de hecho suelen estilizar mucho su practica), ademas que suelen potenciar unas extremidades donde las hembras de nuestra especie no son tan debiles acomparacion de los machos (si no me equivoco estan entre el 70% u 80% de la de los chicos, a diferencia de los brazos que suelen estar entre el 35% o el 50% de los varones)
Esto ultimo hace normal en estas disciplinas un alto numero de alumnas, debido a que su estima aumenta dentro del grupo de entreno. Y esto es muy, pero que muy importante, de hecho me atrevo a decir casi mas que un buen maestro, ya que para la gran mayoria de personas que van a entrenar por diversion y ganas de mantener su salud en buena forma, no necesitan al Grl Truman, maestro Mutenrohi o campeon de un UFCK1Tekken, pero si alguien que entienda sus simples necesidades deportivas.
Suerte en ello y siempre dispuesta a experimentar!!
Siento decepcionarte si te cuento que toda disciplina tiene sus fases, lo normal es ir suave al principio, dependiendo nuestra adaptabilidad al sistema y nuestras condiciones fisicas (dijiste que estas en forma), iran incrementando mayor crudeza y realismo a nuestro entrenamiento, los instructores o maestro en cuestion.
Ahora sensibilizandome con una joven deportista neofita en estos temas, te dire que aquellas diciplinas que has expuesto me parecen geniales todas ellas, pero debes de saber diferenciar entre Jiujitsu que suele ser una rama brasileira de Jujutsu muy similar al Judo, o los jujutsu tradicionales que son disciplinas mas parecidas al Hapkido por ejemplo (se que esto es un poco confuso al principio) Cuando dices buscar un estilo como el Kempo, entonces te pueden tambien interesar otros como el Jeet Kune Do, el Kali, Silat, Hapkido moderno o varios estilos de Kung Fu (tanto orientales como occidentales) Lo que no es muy logico que no te interese el Krav Maga por su orientacion a la defensa, ya que todos estos tambien comen d lo mismo.hlla escribió: Los que sí que me llaman más son el jiu jitsu y el hapkido, pero en Leganés el primero no lo hay, y el otro no lo sé, he buscado pero de momento nada, si alguien sabe algo que avise... El kempo también podría estar bien para mí, pero lo mismo que antes, no encuentro sitio donde lo hagan...
Si realmente quieres hacer un buen deporte marcia donde sudes y pongas muy en forma tu fisico y atributos femeninos te recomiendo 2 en especial:
1º Wushu deportivo: Son muchas katas/formas con o sin armas donde tu cuerpo cojera unas habilidades tanto gimnasticas, como esteticas en lo que AAMM se refiere. La tecnica, flexibilidad y potencia de estos es envidiable
2º Taekwondo: Es un metodo que tiene 2 caras, una decantada hacia la competicion como un DDCC mas, donde el uso de las piernas a base de patadas lo es todo, llegando a cojer unos reflejos y habilidades psicomotrices para el combate casi felinos. La segunda faceta es su lado original que es similar al karate u otras artes como el wushu deportivo (katas y algo de defensa personal)
Suelo recomendar estas disciplinas a las chicas, debido a que sus entrenamientos son muy compaginables con el ideal fisico femenino (de hecho suelen estilizar mucho su practica), ademas que suelen potenciar unas extremidades donde las hembras de nuestra especie no son tan debiles acomparacion de los machos (si no me equivoco estan entre el 70% u 80% de la de los chicos, a diferencia de los brazos que suelen estar entre el 35% o el 50% de los varones)
Esto ultimo hace normal en estas disciplinas un alto numero de alumnas, debido a que su estima aumenta dentro del grupo de entreno. Y esto es muy, pero que muy importante, de hecho me atrevo a decir casi mas que un buen maestro, ya que para la gran mayoria de personas que van a entrenar por diversion y ganas de mantener su salud en buena forma, no necesitan al Grl Truman, maestro Mutenrohi o campeon de un UFCK1Tekken, pero si alguien que entienda sus simples necesidades deportivas.
Suerte en ello y siempre dispuesta a experimentar!!
HAPKIDO en madrid capital y alrededores por escuelas :
F.E.H - maestro j.m reyes
S.D.K - maestro david , en el foro damarpo
JJK - maestro j.fortea
KIDO - maestro Cho
SMHH - maestro Alejandro gomez
ponte en contacto con ellos seguro que te pueden decir algun sitio o algun maestro .
F.E.H - maestro j.m reyes
S.D.K - maestro david , en el foro damarpo
JJK - maestro j.fortea
KIDO - maestro Cho
SMHH - maestro Alejandro gomez
ponte en contacto con ellos seguro que te pueden decir algun sitio o algun maestro .
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Yo te aconsejo deportes de contacto, te dan muy buena base. Kick boxing o Boxeo,y en un tiempo lo complementas con otra cosa más enfocada a la defensa personal, yo tiraría por el Krav Maga. El Bjj (Brazilian jiu jitsu) es muy completo y divertido, aunque te tengas que desplazar merece la pena