hola a todos, el otro dia tuve que hacer un viaje en tren y para pasar el rato me compre la revista de cinturon negro. Y vi un articulo sobre el weng chun supuesto arte marcial madre de estilos como el wing chun o el hung gar.
Cosa que me parecio extraña ya que hasta ahora todo lo que creia saber es que esas ramas son originarias del templo de shaolin. Y supuestamente los 5 grandes maestros supervivientes de la leyenda fueron los que lo transmitieron a la poblacion.
...
bueno para mi esto no tiene ni pies ni cabeza que a estas alturas salga una raiz que nunca habia oido hablar de ella, pero en fin que opinais? http://www.weng-chun.com/index_d.htm
Hola a todos,
Hum... Creo que el Hung Gar Kuen, por lo que he leído, tuvo algún contacto con el Pak Hok Pai y con el Choy Li Fut. Quizá también hubo conexiones con el Wing Chun... ¿Quién sabe...? Pero, desde luego, lo que he visionado en el vídeo no llega a convencerme...
En concreto en el forum tienes a Michael Tang, de la familia Tang de esta rama, por no meter a occidentales de por medio, que contesta personalmente a las inquietudes de los foreros.
gracias curiosin le echare un vistazo mas tarde, que como esta en ingles tengo q leerlo con mas calma jejeje
Hola Naufrago, no me gusta pedro rico, ni doc fai wong. No le veo sentido a lo que enseñan tal y como yo entiendo el choy lee fut. Al igual que otra persona se puede reir del que yo hago porque alomejor no tiene sentido para el.
Pues a mi me parece muy buena. Te aseguro que Hoffman merece la pena. Otra cosa es lo que luego contenga la revista, que no la he visto. Asistí a uno de sus cursos en Madrid y me gustó mucho.
Saludos.