Velocidad para el cambio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Velocidad para el cambio

Mensaje por Papillon »

Qué tal? he estado leyendo sobre algún que otro forero que trabaja en cinta de correr con cambios de intensidad. Bueno, el caso es que generalmente corro a 10 km/h con una inclinación de 11. He pensado que para los cambios de intensidad no variaría la inclinación, si no iría de la siguiente forma:
Velocidad en los descansos: 9 km/h 2 minutos
Velocidad en el intervalo: 12km/h 1 minuto
¿Creeis que es un buen intervalo? sé que dependerá mucho de la persona, pero es para saber si, de forma general, son unos buenos parámetros.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Velocidad para el cambio

Mensaje por Týr »

Cuando se habla de cambios de ritmo son más bien con diferencias bastante bruscas: ir corriendo durante un minuto lo más rápido que se pueda (tienes que acabar con el corazón saliéndote por la boca) y trotar cómodamente, recuperando, durante dos minutos.

En definitiva, ir bastante más deprisa que lo que propones y algo más despacio también.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mas que hablar de velocidades/tiempo, creo que se deberia hablar de %/tiempo o FC/tiempo.
Es decir, intervalos de 1minuto al 80-90% de tu capacidad seguidos de intervalos de 2 minutos de un 40-50%. O tambien en FC, un intervalo podria ser subir las pulsaciones hasta un 90% de tu FCM y mantenerte ahi X tiempo, y el siguiente intervalo seria hasta bajar tu FC a un 50%, momento en el que vuelves a repetir intervalos.

Tambien puedes hacer intervalos escalonados en diente de sierra, por ejemplo, 1º intervalo 70% 2º intervalo 40%, 3º 80%, 4º 50%, 5º 75%, 6º 45%, 8º 85%, 9º 55%, etc (es decir, subes 10% y luego restas 5%). O intervalos aumentando el tiempo en el intervalo cañero y reduciendolo en el intervalo de descanso.

Las posibilidades son infinitas, y el sufrimiento tambien :vamp:

Mas o menos asi es como trabajo yo, aunque con intervalos mas cortos, (por debajo del minuto en el intervalo duro, y con tiempos de recuperacion similares o un poco superiores).

Un Saludo

PD: FC=frecuencia cardiaca, FCM=frecuencia cardiaca maxima
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mas o menos asi es como trabajo yo, aunque con intervalos mas cortos, (por debajo del minuto en el intervalo duro, y con tiempos de recuperacion similares o un poco superiores).
Sí, pero tú ya tienes un cierto nivel y no es cuestión de acabar demasiado pronto con los que inician en el HIIT. Mejor hacer que duren. :vamp: :vamp: :vamp:
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Si te sirve de ejemplo, yo lo hago de la siguiente manera: Inclinación de 6, 8´5km/h al descanso 16´5km/h en los picos. Saludos.
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Papillon »

Crow escribió:Si te sirve de ejemplo, yo lo hago de la siguiente manera: Inclinación de 6, 8´5km/h al descanso 16´5km/h en los picos. Saludos.
Y es una buena intensidad, es decir, bajar a 8´5 no es descender demasiado? según te he leído, haces 2 minutos de "calma" y 1 minuto de "alta intensidad" ¿no es mejor 1 y 1? gracias de antemano
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y es una buena intensidad, es decir, bajar a 8´5 no es descender demasiado? según te he leído, haces 2 minutos de "calma" y 1 minuto de "alta intensidad" ¿no es mejor 1 y 1?
También es mejor hacer sentadillas con el 200% del peso corporal. Lo malo es que no todo el mundo puede hacerlo la primera vez que se pone debajo de una barra y hay que trabajar muy duro, durante mucho tiempo, para alcanzar un nivel de forma física que permita realizarlo.

No sé si estoy siendo lo bastante claro...
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Papillon escribió:
Crow escribió:Si te sirve de ejemplo, yo lo hago de la siguiente manera: Inclinación de 6, 8´5km/h al descanso 16´5km/h en los picos. Saludos.
Y es una buena intensidad, es decir, bajar a 8´5 no es descender demasiado? según te he leído, haces 2 minutos de "calma" y 1 minuto de "alta intensidad" ¿no es mejor 1 y 1? gracias de antemano
Lo que se busca es eso, cambios muy bruscos de intensidad, y te aseguro que cuando llevas un par de cambios de ritmo, 2 minutos serán pocos xD.
Responder