Comentario de una controladora aérea

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Comentario de una controladora aérea

Mensaje por konsuteki »

Hola a todos, os paso una noticia de los comentarios vertidos en un blog de una controladora aérea, sobre lo acaecido estos días en los aeropuertos y la situación de estos.

http://www.publico.es/espana/350390/don ... s-esclavos

La verdad es que no tiene desperdicio la tía, juzgar vosotros mismos, casi tenemos la culpa de utilizar los aviones y darles faena, a más de uno nos hubiese costado el puesto de trabajo fulminantemente con lo que ellos han hecho en este puente. :2gunfire:

Un saludo
Última edición por konsuteki el 06 Dic 2010 14:21, editado 2 veces en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por cyberclon »

Este testimonio tampoco tiene desperdicio

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... eos-55769/

Lo que dice este señor parece muy coherente, durante muchos años han sido unos privilegiados, no solo a nivel nacional, sino a nivel europeo y diria casi que mundial. Ellos mismos se han metido en esta situacion, llevan mucho tiempo jugando a dos bandas, por un lado diciendo que hay pocos controladores, y por el otro "controlando" el numero de nuevas plazas, para asi ellos poder hacer mas horas y cobrarlas a precio de oro (a unos 600€/h). Ahora le han visto las orejas al lobo y se han dado cuenta de que sus privilegios se van a acabar, y esta es la pataleta final.

Ahora esperar, que en cuanto empiecen a rodar cabezas, vendran los corderitos degollados, "a mi me obligaron", "nos asesoraron mal", "fue la presion del grupo", "yo no queria" ...

Un Saludo
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Pues yo no soy capaz de posicionarme. Es cierto que los deberian colgar por sus partes un par de horitas por lo que han hecho ahora, pero hay que analizar las razones que los han llevado a ello. Si a mi me dijeran manhana que en caso de que al gobierno le diera la gana me podrian considerar militar y, por ejemplo, destinarme de forma inmediata a optimizar trayectorias de misiles balisticos, no me haria maldita gracia. Asi como que no me computaran los dias de vacaciones o los de baja por enfermedad (aunque reconozco que si me pagaran 330000 euros al anho igual que no me contaran 5 dias al anho no me pareceria tan mal), o tener la obligacion de estar disponible 365 dias al anho (bueno, ahora que lo pienso, aunque no este en mi contrato de mi se espera que este al alcance del mail cualquier dia del anho, incluso en vacaciones).

Cual es el mayor pecado de esta gente? Haber bloqueado por todos los medios la incorporacion de nuevos trabajadores en numero suficiente y luego quejarse de que no hay personal suficiente. *Eso* es lo que el gobierno tendria que haber modificado por decreto, no la militarizacion del colectivo en caso de necesidad. Iban a ver ustedes como la cosa iba a cambiar radicalmente si se incorporaran a la plantilla un 50% de nuevos trabajadores y ya no necesitaran hacer horas extra por un tubo.

El gobierno la ha cagado cosa mala, pero esto que han hecho estos senhores y senhoras este puente no tiene nombre. Estas cosas hay que avisarlas con antelacion.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Han Do escribió:Si a mi me dijeran manhana que en caso de que al gobierno le diera la gana me podrian considerar militar y, por ejemplo, destinarme de forma inmediata a optimizar trayectorias de misiles balisticos, no me haria maldita gracia.
Y pueden hacerlo, el "estado de alarma" esta amparado por la constitucion, y entre otras cosas incluye la militarizacion de los servicios que sean necesarios, asi como la intervencion militar en fabricas e industrias. Puede ser declarado ante catastrofes naturales, crisis sanitarias, y paralizacion de servicios publicos criticos.

Imagina que mañana los medicos del pais deciden dejar de trabajar "porque estan estresados" y los pacientes empiezan a morir, obviamente habria que actuar de una manera similar y llevarlos a trabajar por las orejas, por muy loable que fuera su protesta.

Ademas me parece haber leido un articulo del codigo penal que venia a decir algo como que quien participara en el abandono masivo de trabajadores de un servicio publico podria ser penado con noseque. Esto no lo leí muy bien, pero venia decir una cosa parecida.

Un Saludo
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió: Y pueden hacerlo, el "estado de alarma" esta amparado por la constitucion, y entre otras cosas incluye la militarizacion de los servicios que sean necesarios, asi como la intervencion militar en fabricas e industrias. Puede ser declarado ante catastrofes naturales, crisis sanitarias, y paralizacion de servicios publicos criticos.
Claro que pueden hacerlo. No digo que haya sido ilegal, sino que a mi me joderia un huevo y llegado el caso que ponia como ejemplo ahi arriba igual hasta me plantearia abandonar mi trabajo (que no se si se puede hacer bajo estado de alarma). El problema de los aeropuertos espanholes ha estado muy, pero que muy mal gestionado tanto desde el binomio gobierno-AENA como desde el colectivo de los controladores.

Un saludo
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Hay que joderse...,

Aqui cada uno se aprovecha del projimo cuanto mas mejor, y no hay limite...es lo que hay.

Por un lado los controladores ganan como una estrella del rock, y se aprovecharan mientras puedan de su situacion, viendo dia tras dia a los pilotos como por ejemplo Vueling (compañia de Iberia) donde para acceder al puesto de trabajo pagan 18.000 euros, sisi como lo leeis, para luego cobrar 838,30 euros al mes. (convenio Vueling: http://www.boe.es/boe/dias/2010/10/21/p ... -16073.pdf)

En el fondo veo la misma situacion solo que al reves, no me extraña que hagan huelgas y no quieran ceder, no vayan a terminar como el colega que va dentro del avion (para ese no hay "estado de alarma")

saludos
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Yo sinceramente no se muy bien que pensar, me parece que los controladores se han pasado de listos muchas veces y ahora no me extraña que no gocen precisamente de la simpatía de muchos, pero la verdad es que me inclino a pensar que mucha más geta tiene el gobierno, porque me parece vergonzoso declarar un estado de alerta en un pais simplemente para obligar a unos trabajadores a que no hagan la puñeta a AENA, porque quieren privatizarla, y si los trabajadores se ponen chulos bajarían sus acciones, asi de esta forma los posibles inversores ven que el toro esta cogido por los cuernos y la empresa se hace más atractiva. Lo de la militarización de controladores además parece ser que se ampara en una ley derogada, con lo cual ya tenemos otro farol del gobierno más. Pero a mi lo que más miedo me da es que parece como si nadie se diese cuenta de lo que significa tener declarado un estado de alerta nacional, es que si mañana se planta por ejemplo un militar en la puerta de tu casa y te dice que queda requisada con todas sus pertenencias te toca callarte encima, asi que yo estoy esperando a ver que hay debajo de todo esto, porque son unos artistas en esto de despistar a la gente y disfrazar las cosas de lo que no son.
De todos modos en favor de los controladores quiero también decir que puede parecer una barbaridad lo que ganan, pero si a mi por ocupar un puesto de trabajo me piden una titulación que me cuesta 50.000 euros, más otros gastos añadidos, a lo mejor resulta que tengo que asegurarme de mantener un sueldo desorbitado para poder cubrir un préstamo con el que pagar mis estudios y sacarle rentabilidad al tema, por no hablar de las condiciones que tienen sin derecho practicamente ni a pillarse un resfriado. Evidentemente más pena me da un minero que un controlador, no estoy diciendo tampoco que sean aqui los pobrecillos del mundo, pero vamos, que tampoco son tan malos como nos los quieren pintar. A lo mejor resulta que el lobo feroz de caperucita es quien se lleva la pasta de las titulaciones de esta gente y se la sigue llevando por cada mínima cosa que hacemos, incluidas nuestras necesidades primarias, las más básicas para poder sobrevivir. Pero vamos que le invito al señor presidente a que ponga becas para que todos podamos estudiar para controlador aéreo y asi no tiene que jugar a los soldaditos moviendo tropas.
Ale!! a ver si hay suerte y no se me presenta mañana en casa el ejercito :lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maica escribió:Lo de la militarización de controladores además parece ser que se ampara en una ley derogada, con lo cual ya tenemos otro farol del gobierno más. Pero a mi lo que más miedo me da es que parece como si nadie se diese cuenta de lo que significa tener declarado un estado de alerta nacional, es que si mañana se planta por ejemplo un militar en la puerta de tu casa y te dice que queda requisada con todas sus pertenencias te toca callarte encima, asi que yo estoy esperando a ver que hay debajo de todo esto, porque son unos artistas en esto de despistar a la gente y disfrazar las cosas de lo que no son.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1981.html

En concreto el Articulo 4 y el 11. No se a que ley derogada hacen referencia, pero el estado de alarma esta amparado por la constitucion bajo las condiciones que se especifican en la ley organica 4/1981.

Un Saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

pero la verdad es que me inclino a pensar que mucha más geta tiene el gobierno, porque me parece vergonzoso declarar un estado de alerta en un pais simplemente para obligar a unos trabajadores a que no hagan la puñeta a AENA
No es que hiciesen la puñeta a aena, es que estaban paralizando el país (pérdidas de cientos de millones de euros, perfecto en época de crisis.Imagina las pérdidas si el gobierno pasa del asunto y se pasan una semana así) y ni siquiera lo hicieron con una huelga,servicios mínimos o similar.Lo hicieron por sus cojones, con bajas médicas falsas ( y no es la primera vez, ya lo hicieron en julio por ejemplo, deberían caerles collejas a muchos médicos de cabecera) , hasta los sindicatos les están poniendo a parir

Revisando periódicos, el gobierno avisaba de que se recurriría a Defensa si era necesario por lo menos desde agosto.

Y por supuesto tienen derecho de huelga y pueden negociar mejores condiciones laborales y aena debería ser menos hiena, pero es que no han recurrido a una huelga, han usado la cojonuctividad

como comentó Pankratos:

*Teoría de la cojonuctividad: Teoría por la cual individuos pretenden demostrar que las cosas salen/ se consiguen por sus cojones, independientemente de otros factores externos. Se formula de forma resumida como:

Cjd= Log/2 - ( fpmc² ∗ a)

Cjd: Cojonuctividad
Log: lógica
fmpc: factor por mis cojones
a: aceleración

Y como dijo un genial terry pratchett:
Es posible que intentemos empujarnos unos a otros por la borda del barco, pero sólo un maníaco le haría un agujero en el casco
Eldelrio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Eldelrio »

Sin entrar en mayores demagogias, yo creo que esta situación anómala se producirá siempre, de una u otra manera, cuando el gobierno permita situaciones de regalía y de control del mercado de un determinado producto o servicio por una sola entidad.

En España hay un 20% de paro. A un abogado con seis años de experiencia se le ofrece en infojobs un salario mensual de 1200,00.-€, y para Madrid (que en mi pueblo todavía se vive con esa miseria) y estos tíos se permiten montar el pollo que montan...

Hay que aplastar su posición de control en el mercado. Ha de permitirse que haya muchas mas personas que puedan acceder a la profesión, y los sueldos han de acercarse un poco más a lo razonable. El mercado se regulará solo cuando desaparezca este monopolio.

Y después, a ver si el gobierno (no éste, claro) tiene lo necesario y sigue....CON LAS FARMACIAS. Es antediluviano, trasnochado, decimonónico, que un pequeño empresario particular con la titulación necesaria y unos ahorrillos no pueda abrir su propio negocio de farmacia donde le de la gana...para favorecer a los mafiosos que controlan ya el cotarro y que transmiten los derechos por auténticas fortunas.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Si por eso digo que se han pasado ya de listos Jaime G, porque las cosas no se hacen por cojones y como a mi me da la gana, sobre todo cuando tienes razones más que de sobra para poder quejarte y hacerlo en condiciones, lo entendería si no tuviesen otros medios, pero asi no, porque de esa forma la razón que puedas tener te la quitas tu mismo y dejas de santo al que te esta haciendo la puñeta. Pero chico, en este pais parece que tenemos la mala costumbre de arremeter contra quienes no tienen culpa alguna y en definitiva podrían ser tus aliados, en lugar de hacerlo contra quien realmente tiene la culpa. Supongo que da mucho cague meterse con quien uno cree que tiene más poder y vamos a lo que creemos más facilito aunque sepamos que no es justo, y asi nos luce el pelo claro.
Con respecto a lo de declarar el estado de alarma, es evidente que se han agarrado a la ley para hacer lo que han hecho, lo preocupante como siempre (pasa en muchos otros casos) es la interpretación que cada cual quiere dar a la ley, porque ¿como interpreta cada cual lo de "Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad"? ¿que se considera esencial o no?. Desde luego, al margen de lo que cada cual pueda contestar a esto, lo que no me parece normal es declarar un estado de alarma nacional durante dos meses cuando ya has solucionado la prestación de esos servicios. No obstante ¿porque no hacen lo mismo que con la mayoría de trabajadores de otros puestos? es decir, ¿a cuantos de vosotros se les permite no acudir a su puesto de trabajo cuando le da la gana sin justificación alguna y sin estar de huelga? creo que poca gente puede hacer eso. Si la ley garantizara que quien hace esto esta de patitas en la calle al segundo cero, a lo mejor no estariamos hablando de tal problema, pero como hemos decidido ser buenecitos con ciertos sectores... pues asi pasa, que por ejemplo en el congreso de los diputados nos falta gente injustificadamente de vez en cuando y sin saber porque, aunque de ello puedan depender cosas muy importantes.

Edito para añadir algo que se me olvidaba: ¿No os parece muy fuerte que estemos en una situación declarada tal que podría ser equiparada a cuando estamos en guerra y el gobierno tiene permiso para hacer de nosotros lo que quiera? es que yo sinceramente creo que de ahi a una dictadura va solo un paso, a mi personalmente me parece disfrazar la imposición y control total, de acción constitucional, y luego seran lo primeros en llamar a otros fascistas. No me da la gana de estar expuesta legalmente a que me tengan como una exclava y que puedan requisar mis bienes solo porque unos señores no hacen bien su trabajo, que les lean la cartilla a ellos, no al resto de los españoles, me parece una carta comodín impresionante de un gobierno que ve que se le escapa la situación ya por todas partes, dada su falta de escrupulos, incompetencia y abusos y trata de mantener su poder a toda costa. En estado de alerta supongo que tampoco se declaran elecciones ni se pueden disolver las cortes y tal y tal ¿no?.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

Maica escribió:... pues asi pasa, que por ejemplo en el congreso de los diputados nos falta gente injustificadamente de vez en cuando y sin saber porque, aunque de ello puedan depender cosas muy importantes.,,,,,
+1, buena reflexión :agrue:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maica escribió:¿No os parece muy fuerte que estemos en una situación declarada tal que podría ser equiparada a cuando estamos en guerra y el gobierno tiene permiso para hacer de nosotros lo que quiera?
Paralizar el control aereo y obligar con ello a cerrar el espacio aereo a nivel nacional es algo muy, muy, pero que muy grave. Lo menos grave es la gente que se queda sin vacaciones, del espacio aereo dependen muchas cosas, desde los vuelos comerciales a los vuelos de rescate. Imagina el poyo que habria que montar para que un helicoptero pueda trasladar a un enfermo (o un organo para un transplante) con el espacio aereo cerrado y sin controladores en las torres. Y esto no solo afecta a nivel nacional, afecta a nivel europeo y casi que mundial, ya que todos los pajaros que tengan que sobrevolar el espacio aereo español no pueden hacerlo.

Por otro lado, un estado de alarma no es similar a un estado de sitio ni por asomo. De todas formas yo me siento mas tranquilo sabiendo que hay una herramienta legal para darle la vuelta a la tortilla en un caso de ultima urgencia, imagina que mañana todos los policias se pusieran enfermos, o todos los medicos, o todos los bomberos, ahi estan los servicios publicos esenciales, y si estos se paralizan es normal que se tomen medidas drasticas.

Sin acritud, comparar un estado de alarma con una carta blanca para pasarse por el forro los derechos de los ciudadanos y comparalo ademas con una dictadura, me parece un poco demagogo.

Aunque comparto la opinion de ponerlos a todos de patitas en la calle y contratar nuevos controladores, con casi 4.000.000 de parados seguro que hay muchos dispuestos a hacer su trabajo. Yo desde luego lo haria incluso por la 10º parte de su sueldo.

Un Saludo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Cyber, efectivamente es algo muy grave, pero algo que puede ser controlado de otras formas que no impliquen sumir a un pais entero en una situación aún más grave, y para eso esta la responsabilidad de quienes dirigen España. Demagogia son todas esas falsas promesas que nos hacen cada cuatro años quienes dicen protegernos y no lo hacen, yo desde luego no me siento para nada protegida ni tranquila sabiendo que existe una herramienta legal que lo único que da la vuelta son aquellas situaciones que benefician a quien lleva la batuta del pais y no a sus ciudadanos, yo no hago demagogia con esto porque no persigo manipular con mis palabras para ganarme a nadie, lo único que gano en todo caso es quedarme a gusto exponiendo mi opinión igual que lo hace cualquiera, ¿acaso crees que en caso de que mis palabras pudiesen remover realmente algo no estarían ya preparados y listos para desprestigiarme y hacerme de menos para que lo que digo pierda todo valor? cielo, yo se lo pongo muy fácil dado mi estado actual, con alegar que no estoy bien psicologicamente tienen todo listo pronto, no supongo peligro alguno para nadie, asi que acusame si quieres de no pensar como tu o como otros, incluso de estar obsesionada con protegerme de quienes considero que son gentuza, pero no de demagogia.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

algo que puede ser controlado de otras formas que no impliquen sumir a un pais entero en una situación aún más grave
¿Por ejemplo?
Teniendo en cuenta que hablamos de un control que se ejerza con cierta rapidez
Responder